Guía Assassin's Creed Mirage
Herramientas
Las herramientas son unos utensilios que te la vida más fácil durante tu aventura en Bagdag y aunque con la antorcha y los cuchillos arrojadizos ya cuentes con ellos desde prácticamente el inicio del juego, para conseguir el resto tendrás que avanzar un poco más en la historia.
Mejora de herramientas
Cuando hablas con Abu Jafar Muhammad durante Investigación - Ali ibn Muhammad, se desbloqueará la función de mejora de herramientas, mediante lo cual podrás mejorarlas y personalizarlas visitando a los Banu Musa en cualquiera de las guaridas de los Ocultos.
Estas mejoras te costarán cierta cantidad de materiales como Lingotes de acero, Cuero y Componentes...
Los lingotes y el cuero son materiales más comunes, y también utilizados para las armas y atuendos, mientras que los Componentes ya son un poco más raros y difíciles de conseguir:
-Están en el interior de cofres.
-Como recompensa por misiones/actividades y/o Contratos.
-Comprándoselos a los mercaderes, a ser posible con rebaja de precio tras entregarle emblemas de favor de mercader.
Las mejoras funcionan de la siguiente manera:
-Cada arma tiene varios rangos y el desbloquear dichos rangos es lo que te cuesta los materiales ya mencionados.
-Una vez desbloqueado un rango, tienes a tu disposición varias modificaciones, las cuales ya serán gratis, pero solo podrás seleccionar una de ellas (una por rango).
-Los rangos no se pueden deshacer, pero lo que sí puedes es cambiar la modificación seleccionada siempre que quieras.
Cuando mejoras todas las herramientas al completo (es decir, cuando desbloquees todos sus rangos), recibirás el logro/trofeo Herramientas del oficio.
Listado de herramientas
Antorcha
Una sencilla fuente de luz y fuego.
-Ya lo tienes desde el inicio.
-No se puede mejorar esta herramienta.
Cuchillo arrojadizo
Un cuchillo ligero ajustado para lanzar a corta distancia. Puede mejorarse con materiales de más calidad y propiedades alquímicas.
-Ya lo tienes desde el inicio.
Rango 1
-Coste: 20 Componentes, 35 lingotes de acero, 15 cuero
Capacidad adicional
Aumenta la capacidad de la munición de esta herramienta en 2.
Alcance ampliado
Aumenta la distancia a la que puedes lanzar esta herramienta.
Hoja afilada
Aumenta el daño que causa el cuchillo arrojadizo en un 50%.
Rango 2
-Coste: 90 Componentes, 55 lingotes de acero, 25 cuero
Punta ponzoñosa
Envenena a los blancos.
Hoja pesada
Desestabiliza a los enemigos al sufrir daño.
Hoja de luz
Realiza un lanzamiento cargado que aumenta el alcance y el daño.
Rango 3
-Coste: 150 Componentes, 100 lingotes de acero, 40 cuero
Cadáver corrosivo
Disuelve los cadáveres al matar con el cuchillo y no deja ningún rastro.
Perforación de armadura
Perfora la armadura para infligir daño normal.
Durante la sección principal Diversificando, te darán a elegir una herramienta de las 4 restantes, así que elige la que quieras y para las otras 3, tienes que adquirir las 3 Habilidades de "Capacidad extra de herramientas".
Dardo de cerbatana
Un proyectil silencioso capaz de dormir a sus blancos. Puede modificarse para aplicar veneno o provocar ataques de risa.
Rango 1
-Coste: 60 Componentes, 30 lingotes de acero, 20 cuero
Capacidad adicional
Aumenta la capacidad de la munición de esta herramienta en 2.
Duración aumentada
Aumenta la duración del efecto de esta herramienta.
Alcance ampliado
Aumenta el alcance de eficacia de esta herramienta.
Rango 2
-Coste: 90 Componentes, 45 lingotes de acero, 35 cuero
Impacto de nube
Aplica el efecto actual de la cerbatana como área de efecto.
Dosis letal
Se envenena a los blancos en lugar de dormirlos.
Potencia
Los demás guardias ya no pueden despertar al blano. Los blancos enfurecidos mueren tras finalizar el efecto.
Rango 3
-Coste: 150 Componentes, 80 lingotes de acero, 60 cuero
Dardo de berserker
Hace que el blanco se enfurezca y ataque a quienes estén a su alrededor. Sustituye el efecto somnífero.
Sueño profundo
El daño no despierta al blanco y el efecto somnífero es permanente.
Bomba de humo
Un frasco de alquimista. Si se rompe, libera una nube de humo que impide ver. El humo puede modificarse para el ataque o la defensa.
Rango 1
-Coste: 60 Componentes, 15 lingotes de acero, 35 cuero
Capacidad adicional
Aumenta la capacidad de la munición de esta herramienta en 2.
Alcance ampliado
Aumenta la distancia a la que puedes lanzar esta herramienta en 7 metros.
Humo duradero
Aumenta la duración del humo.
Rango 2
-Coste: 90 Componentes, 25 lingotes de acero, 55 cuero
Explosión silente
Los enemigos ya no escucharán las bombas de humo.
Vapor curativo
Recupera parte de la salud de Basim si le afecta la nube de humo.
Vapores asfixiantes
Daña a los enemigos atrapados en el humo.
Rango 3
-Coste: 150 Componentes, 40 lingotes de acero, 100 cuero
Amnesia
Hacen que los guardias sorprendidos por el humo olviden haber vistoa Basim.
Humo inflamable
El humo se activa en contacto con las llamas y prende fuego a lo que envuelva.
Trampa
Un explosivo de proximidad no letal capaz de derribar a los enemigos durante un periodo de tiempo largo. Puede hacerse letal.
Rango 1
-Coste: 60 Componentes, 25 lingotes de acero, 25 cuero
Capacidad adicional
Aumenta la capacidad de la munición de esta herramienta en 2.
Duración aumentada
Aumenta la duración del efecto de esta herramienta.
Alcance ampliado
Aumenta la distancia a la que puedes lanzar esta herramienta en 7 metros.
Rango 2
-Coste: 90 Componentes, 40 lingotes de acero, 40 cuero
Fractura
Los blancos atrapados en la explosión reducen su defensa.
Ultradefragración
Aumenta el área de efecto de la explosión.
Silbato controlado
Sustituye la detonación próxima mediante un silbido para que sea remota.
Rango 3
-Coste: 150 Componentes, 70 lingotes de acero, 70 cuero
Explosión mortal
Sustituye el componente no letal por una explosión interna.
Derribo duradero
Aumenta mucho la duración del efecto de derribo.
Buscapiés
Un pequeño explosivo que aleja a los guardias de Basim. Puede convertirse en un arma.
Rango 1
-Coste: 60 Componentes, 20 lingotes de acero, 30 cuero
Capacidad adicional
Aumenta la capacidad de la munición de esta herramienta en 3.
Mecha ruidosa
Aumenta la distancia a la que la explosión atrae a los enemigos en 5 metros.
Alcance ampliado
Aumenta la distancia a la que puedes lanzar esta herramienta en 7.
Rango 2
-Coste: 90 Componentes, 35 lingotes de acero, 45 cuero
Pirotecnia
Explosión prolongada en el tiempo que hace salir a los enemigos y los distrae durante un período de tiempo largo.
Debilidad
Reduce la defensa de enemigos atrapados en la explosión.
Centellas
El buscapiés se convierte en un dispositivo incendiario.
Rango 3
-Coste: 150 Componentes, 60 lingotes de acero, 80 cuero
Terror
Los blancos atrapados en la explosión huyen despavoridos.
Onda expansiva
Aturde a todos los blancos dentro de la zona de la explosión y destruye jaulas, vasijas y muros frágiles.