Guía Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Siete Maravillas de Nibelheim

 

 

Las Siete Maravillas de Nibelheim, más que un coleccionable en sí, son una serie de desafíos o enigmas que tendrás que resolver y, como su nombre indica, hay un total de 7 en todo el juego y al completarlas todas, recibirás el logro/trofeo Experto en las Siete Maravillas.

 

Pero como el resto de coleccionables/misiones, al no haber selección de capítulos, estas maravillas también son perdibles, pero no te preocupes, que en Eliteguias ya te indicamos aquí y durante la historia principal cómo completarlas todas. Ten en cuenta que estarán prácticamente todas durante el Capítulo 8, menos una que está en el Capítulo 9.

 

NOTA:

No es que puedas hacerlas en cualquier momento entre esos dos capítulos... tienes que hacer las del Capítulo 8 en el Capítulo 8 y la última en el Capítulo 9... Si te dejas alguna en el 8 ya la habrás fastidiado.

 

Capítulo 8

 

Maravilla 1

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Al llegar a Nibelheim al inicio del capítulo habla con ese niño y dile que te interesa lo de las Maravillas.

 

Maravillas de Nibelheim

 

Examina el pozo del centro de la plaza para conseguir la imagen OMD de Fénix y vuelve a hablar con él.

 

Maravilla 2

 

Maravillas de Nibelheim

 

Al entrar en el hostal, sube al segundo piso y mira ese cuadro de la habitación. Puede aparecer una niña sentada en la silla o simplemente la silla... el orden da igual, el caso es que tienes que examinar el cuadro en ambas ocasiones.

 

Maravillas de Nibelheim

 

Entonces baja por las escaleras, sube y repite las veces que haga falta hasta que veas que el hombre de detrás del mostrador (el posadero) sube por dichas escaleras (no debería hacer falta volver a hablar con el niño todavía, pero puedes hacerlo por si acaso). Tienes que hablar con el hombre junto al cuadro y este te entregará 2.000 guiles. Entonces habla una vez más con el niño.

 

Maravilla 3

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Cuando regresas del Reactor de Nibel hacia el pueblo y pasas por el Sendero, acércate a ese punto que te indicamos con las imágenes de arriba y verás que aparecen 3 Booms juntos... El objetivo será derrotarlos a todos antes de que exploten, consiguiendo así un “Fragmento de oro”.

 

Si alguno de ellos explota, simplemente sal de la zona y vuelve a entrar para intentarlo de nuevo. En cualquier caso, con el fragmento en tu poder, regresa junto al niño para hablar con él, recibiendo el accesorio Lazo seguro.

 

Maravilla 4

 

Al llegar a la Mansión Shinra, tendrás que adivinar el número de la combinación para la caja fuerte, la cual, por si es aleatorio en cada partida, en lugar de darte la solución, esta vez en Eliteguias te explicaremos cómo averiguarlos.

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Empieza por subir al segundo piso por las escaleras y mira a través del agujero en la cerradura de la puerta indicada. Para el primer dígito tendrás que contar los libros que están encima de la estantería, tirados por el suelo y sobre la silla.

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Baja al primer piso y mira por la cerradura de esa puerta junto a las escaleras. Esta vez, para el segundo dígito tendrás que contar el número de calabazas flotantes que hay, pero mucho ojo con algunas que apenas se ven aunque alejes el zoom al máximo... y que también cuentan.

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Sube al segundo piso, ve a la parte Oeste y mira por la cerradura de esa puerta. Para el tercer dígito tienes que contar las latas y manzanas que hay por la habitación.

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Vuelve al piso de abajo y mira por esa puerta del lado Oeste. Para el cuarto dígito tienes que contar cuantas sillas hay.

 

Maravillas de Nibelheim

 

Ahora ve una vez más al segundo piso y entra en la habitación del Noroeste que ya vendrá marcada con el símbolo amarillo, para introducir la combinación y abrir la caja fuerte. Dentro conseguirás la materia Corte vital (a nivel maestra y con FUE +15). Sal de la mansión y ve a hablar con el niño.

 

Maravilla 5

 

Maravillas de Nibelheim

 

De vuelta a la mansión, baja hasta la Gruta subterránea y, subiendo las escaleras de la izquierda, derrota al Sahuagin que aparecerá allí para conseguir una “Llave del ataúd” (aunque en un principio también vale cualquier otro Sahuagin, incluso los de abajo). Entonces baja por la escalerilla del lado opuesto.

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Pasa por esa puerta del lado izquierda y usa la llave que acabas de conseguir para abrir el cofre que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba (el cofre de esa sala contiene el accesorio Talismán). Regresa junto al niño para informarle.

 

Maravilla 6

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Cuando durante la historia salgas de la Mansión Shinra y Nibelheim esté ardiendo, habla con ese niño que tendrás justo delante al recuperar el control y una vez dentro de la casa, tendrás 1 minuto de tiempo para rescatar a la madre... El problema es que la cámara estará enfocando desde afuera y no podrás ver por donde andas, aunque al menos esta se moverá contigo... En cualquier caso, muévete por orden según te indicamos a continuación.

 

Arriba

Derecha

Arriba

Derecha

Arriba

Izquierda

Arriba

Izquierda

Abajo

Derecha

Abajo

-Habla con la madre

Arriba

Izquierda

Arriba

Derecha

Abajo

Derecha

Abajo

Izquierda

Abajo

Izquierda

Abajo

 

Como recompensa conseguirás la materia FUE ↑++.

 

Capítulo 9

 

Maravilla 7

 

Maravillas de Nibelheim Maravillas de Nibelheim

 

Cuando sales de la Mansión de Shinra durante el Capítulo 9, ve al punto indicado de las "Afueras de Nibelheim" y recoge la materia Muro tras esa pequeña verja, completando así esta actividad secundaria de las Maravillas de Nibelheim.