Guía Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

OMD

 

 

Los rodillos giratorios que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla es lo que se conoce como OMD (Onda Mental Digital), o DMW en inglés (Digital Mind Wave). Y cuando coinciden o bien los números o bien las imágenes, te proporcionarán una serie de beneficios (como activar Límites, mejorar tu materia o varias mejoras durante el combate).

 

Los rodillos consumen automáticamente PS para seguir girando y detenerse. A medida que progreses en el juego, podrás conseguir más imágenes para la OMD.

 

Puede parecer un poco lioso, así que en Eliteguias intentaremos explicártelo de la peor manera posible, para que todavía te cuesta más entenderlo...

 

Funcionamiento general

 

-Cuando las imágenes coinciden, se produce el estado Superación y se acumula un ataque Límite.

 

-Cuando los números coinciden, se producen varias mejoras en relación al número mostrado. Además, si una coincidencia de número ocurre mientras el estado Súmmum esté en alguna de las imágenes del rodillo, Zack o las materias que lleve equipadas subirán de nivel.

 

Los números coinciden y al menos 2 imágenes también

 

OMD

 

Cuando las imágenes de los rodillos alcanzan el estado “Súmmum” y los números entre 1 y 6 coinciden, la materia colocada en la ranura afectada sube de nivel. Se sube un nivel cuando surge una pareja, y dos niveles cuando se consigue un triplete.

 

Coinciden los números pero no las imágenes

 

OMD

 

Si los números coinciden cuando las imágenes del rodillo no están en fase Súmmum, tendrás varias bonificaciones, que son las siguientes (#es un número cualquiera):

 

777: Invulnerable (por tiempo limitado)

666: Letal (por tiempo limitado)

555: Inmunidad física (por tiempo limitado)

444: Coste PH = 0 (hasta el final del combate)

333: Inmunidad mágica (por tiempo limitado)

222: Coste PM = 0 (hasta el final del combate)

111: Invulnerable (por tiempo limitado)

77# Coste PH/PM = 0 (por tiempo limitado)

7#7: Inmunidad física (por tiempo limitado)

#77: Inmunidad mágica (por tiempo limitado)

7##: Coste PH = 0 (por tiempo limitado)

#7#: Coste PM = 0 (por tiempo limitado)

##7: Vigor (por tiempo limitado)

 

Todas las imágenes coinciden (Superación)

 

Cuando todas las imágenes de los rodillos coinciden, se entra en fase de Superación y se añade un Límite a tu reserva. Los límites desaparecen al terminar el combate, pero en cambio, aquellos límites acumulados de esta manera pueden ejecutarse en un momento de tu elección pulsando el botón correspondiente.

 

Mientras ejecutas el Límite, es posible obtener VIT / PM / PH / PS.

 

Conseguir imágenes

 

Los números ya vienen todos integrados desde el inicio, pero para que esto funcione también necesitas imágenes, las cuales, menos las dos iniciales, el resto tendrás que conseguirlas por tu propia cuenta, habiendo un total de 18, 7 de personajes (se consiguen automáticamente durante la historia) y 11 de invocaciones (se consiguen completando misiones). Cuando las consigues todas, recibirás el logro/trofeo Coleccionista de Límites, además del accesorio Anillo de furia.

 

Por otro lado, aparte de conseguir las imágenes, también necesitarás que estas progresen para que, al llegar al 100%, recibas el logro/trofeo Eminencia del OMD (además de la Armadura de Genji). Y ahora veamos cómo se hace eso.

 

El progreso se consigue usando límites, vale, pero, mientras que las invocaciones tan solo necesitan de un único uso de Límite para llegar al 100%, los personajes... no es que sea complicado, pero sí que te llevará más tiempo, por que tienes que ver una serie de “recuerdos” que tendrán lugar a lo largo de la historia principal, vamos, que serán automáticos pero para llegar al 100% vas a tener que esperar hasta el final de la historia casi.

 

NOTA:

El consejo que te damos en Eliteguias es que juegues normalmente, toda la historia principal y secundarias, y la mayor parte de las imágenes ya irán aumentando su % de manera natural sin que te tengas que preocupar por ello.

 

Vale, pero casi con total seguridad eso no será suficiente, completar muchas, pero no todas, entonces, dos cosas:

 

1º - Consigue el accesorio Anillo de duende, con el cual tendrás regeneración automática, entonces comienza la misión M1-1-1: Entrenamiento básico de Shinra y entre la regeneración y tener un nivel suficientemente alto, con mucha VIT.... será suficiente para dejar el juego encendido por ejemplo toda una noche mientras duermes, por la mañana ya deberías tener, sino todas, sí una buena cantidad de imágenes al 100%.

 

2º - Para las que te puedan faltar, es tan "sencillo" como comprar en las Tiendas hasta 4 materias relacionadas con la imagen OMD que quieras completar y al equiparte con ellas será más fácil que te salga esa imágen en concreto, combinándolas con la Fortuna para conseguir el estado "Supremo".

 

Y ahora el listado de todas las imágenes y cómo se consiguen:

 

Aeris

Lo recibes automáticamente al inicio del Capítulo 4.

 

Angeal

Disponible desde el inicio del juego.

 

Bahamut

Como recompensa por completar la misión secundaria M8-1-4: Revancha con Bahamut.

 

Bahamut Sumo

Como recompensa por completar la misión secundaria M8-5-6: Información sobre tesoro 6.

 

Cactilio

Como recompensa por completar la misión secundaria M10-1-3: ¿Cactilio localizado?.

 

Cait Sith

Como recompensa por completar la misión secundaria M8-4-3: Correo sospechoso 3.

 

Chocobo

Como recompensa por completar la misión secundaria M8-4-1: Correo sospechoso 1.

 

Cissnei

La recibes utomáticamente durante el Capítulo 3.

 

Cloud

La recibes automáticamente durante el Capítulo 5.

 

Fénix

Viene incluida con la primera de las Siete Maravillas de Nibelheim durante el Capítulo 8.

 

Génesis

La recibes automáticamente tras derrotar a Génesis durante el Capítulo 5.

 

Ifrit

Como recompensa por completar la misión secundaria M8-1-1: Revancha con Ifrit.

 

Moguri

Como recompensa por completar la misión secundaria M8-4-4: Correo sospechoso 4.

 

Odín

Como recompensa por completar la misión secundaria M8-1-6: Materia misteriosa.

 

Sefirot

Disponible desde el inicio del juego.

 

Tinaja mágica

Comienza la misión secundaria M10-2-3: Maestro tomberi y da vueltas hasta que aparezca una tinaja mágica, entonces simplemente ve usando en ella lo que te vaya indicando, por orden, necesitando tener las siguientes materias ya antes de empezar la misión: Salto, Piro+, Gravedad y Ciclón voraz. Luego tienes que terminar la misión, sino no será válido.

 

Tomberi

Como recompensa por completar la misión secundaria M10-2-3: Maestro tomberi.

 

Tseng

Lo consigues automáticamente al inicio del Capítulo 2.

 

Límites

 

El indicador de Límite tiene 5 fases y cuanto más alta sea esta, mayor será la posibilidad de conseguir un Súmmum.

 

El estado del indicador cambia según ciertos factores, como activar una Superación o recibir determinados ataques.

 

Las fases del indicador de Límite son, de más abajo a más alto:

 

-Bajo

-Normal

-Alto

-Muy Alto

-Supremo

 

Acometida

[Angeal] Deja a un máximo de tres rivales aturdidos obviando su defensa física.

 

Apocalipsis

[Génesis] Inflige daño a todos los rivales aparecidos.

 

Ataque aéreo

[Tseng] Inflige daño a todos los rivales aparecidos.

 

Cuchilla asesina

[Tomberi] Inflige daño a un rival obviando su defensa física.

 

Estallido de coraje

[Caith Sith] Elimina Veneno y Mudez y otorga Barrera, Barrera mágica, Vigor, Coste PM/PH = 0 e Inmunidad física y mágica.

 

Exafulgor

[Bahamut Sumo] Inflige daño a todos los rivales aparecido obviando su defensa mágica.

 

Fortuna

[Cissnei] Hace que Zack inflija golpes críticos y aumenta el nivel del indicador de Límite. La cantidad aumentada es idéntica al nivel de Fortuna.

 

Fuego infernal

[Ifrit] Inflige daño a todos los rivales aparecidos obviando su defensa mágica.

 

Llamas del renacer

[Fénix] Inflige daño a todos los rivales aparecidos obviando su defensa mágica y otorga a Zack el estado Auto-Lázaro.

 

Manos largas

[Tinaja mágica] Obtén objetos o materia.

 

Megafulgor

[Bahamut] Inflige daño a todos los rivales aparecidos obviando su defensa mágica.

 

Mil espinas

[Cactilio] Inflige daño a todos los rivales aparecidos.

 

Octacorte

[Sefirot] Inflige daño a un rival.

 

Ola sanadora

[Aeris] Hace Invulnerable a Zack y elimina Veneno, Mudez y Maldición. Devuelve también el valor máximo de VIT, PM y PH.

 

Patada de chocobo

[Chocobo] Inflige daño a todos los rivales aparecidos obviando su defensa física.

 

Poder moguri

[Moguri] Aumenta el nivel de todas las materias equipadas y otorga Revitalia. La cantidad aumentada es idéntica al nivel de Poder moguri.

 

Sable justiciero

[Odín] Provoca muerte súbita a todos los rivales aparecidos.

 

Tormenta astral

[Cloud] Inflige daño a todos los rivales aparecidos.