Guía Dead Space (Remake)

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Tras haber completado el Capítulo 02, estarás en la “Plataforma principal del hangar” y pronto se convertirá en una zona de gravedad 0. Y antes de “despegar”, avanza un poco por tierra firme y por la parte derecha encontrarás el registro Es mía.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Aparte de recoger los objetos de las cajas que flotan por la zona, avanza hasta pasar por la barrera al fondo y entrar en una zona de vacío (así que ya sabes, no pierdas mucho tiempo). Aquí ve por la parte izquierda y aunque en la captura que te mostramos en Eliteguias no se vea, al acercarte sí que notarás un objeto brillante cerca de la estación de recarga de oxígeno, el DRI de Voelker (necesario para la misión secundaria Sin autorización), pero cuidado por que en ese mismo momento aparecerán ahí un necromorfo de los que se arrastran y otro con tentáculos.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Ahora sigue la ruta marcada y desciende por el conducto, no sin antes encargarte de un par de enemigos con tentáculos y rellenar tu oxígeno en la estación de recarga. Una vez abajo del todo, pasa por la puerta para salir ya de la zona de vacío y gravedad 0.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Pasa por la primera puerta cerrada (nivel 1) de la izquierda para recoger algunos objetos. Luego sigue hasta el final del pasillo y antes de nada, recoge el registro Tejido, luego entra en el ascensor para bajar en él.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Estarás en la sala de control y antes de nada, recoge el registro Registro de temple 01 en un asiento por la derecha por la derecha, usa el almacén para lo que necesites (teniendo en cuenta que en este momento tendrás disponibles dos nuevas mejoras de armas, Cortadora de plasma - Acumulador de calor y Rifle de impulsos - Autocarga cinética) y graba la partida. Entonces aproxímate a la parte central para activar la consola de control, momento en el que recibirás automáticamente el registro Diagnóstico del motor.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Toma la salida Oeste a la “Sala de preparación” y pasa por la siguiente puerta al “Taller mecánico”. Baja por la rampa a la parte inferior y antes de nada, cuidado con un necromorfo que estará durmiendo la siesta y luego, justo delante según bajas por la rampa, verás un cadáver con un nuevo juguetito justo al lado, la Sierra trituradora (y algunas cuchillas para ésta en la estantería de al lado).

 

Pasa por la puerta justo a la izquierda del arma para entrar en el baño y recoge el registro Se está arrancando los dientes en la pared.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Antes de seguir la ruta marcada por la puerta del lado Sur, ve al fondo al Oeste y aparte de un banco de trabajo (y un necromorfo que te está esperando), tienes que entrar en la “Sala de calibrado”. Allí adentro verás un holograma de Nicole, así que míralo hasta el final para actualizar la misión secundaria Métodos científicos. Entonces, antes de salir, no te olvides de los objetos de la sala.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Ahora sal de aquí y ve por la puerta mencionada antes a “Estaciones de control de repostaje”. Aparte de un necromorfo que escapará nada más verte, tú ve por la derecha, pasando de largo una puerta cerrada (nivel 2), hasta esa sala que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, en donde te espera otro necromorfo más.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Puedes ir atrayendo ya la plataforma hacia ti con cinética si quieres, pero por ahora no te montes en ella y sube por la siguiente rampa. Una vez arriba ve a la derecha y al fondo de la pasarela tienes que usar la cinética en la parte superior de ese mecanismo y empujarlo hacia abajo, completando así el objetivo de reabastecer los motores del norte.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Da media vuelta hasta la plataforma móvil, teniendo en cuenta la emboscada de los necromorfos ahora por el camino, y súbete a ésta para ir en ella hasta el otro lado en donde... estarán esperándote varios necromorfos para darte la bienvenida (a todo esto, recuerda hacer uso de los explosivos que hay por el escenario).

 

Pues bien, ya en tierra firme y con la zona despejada, sube por la rampa de la izquierda y en una taquilla en el suelo verás el registro Registro de temple 02.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

La puerta que da a “Gestión de combustible” por ahora no podrás abrirla, así que sigue la ruta hasta el punto que te mostramos con la imagen de arriba y ahí, antes de continuar tras ella, ve a la derecha del punto de guardado para encontrar la Tarjeta de estación de combustible que necesitas para la puerta cerrada de antes.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Ahora si sigues directamente la ruta verás que el mecanismo de la estación de repostaje no tiene energía y por ahora no podrás hacer nada, por mucho que dicha ruta siga apuntando ahí. Así que, ve en dirección opuesta al punto de guardado y pronto deberías recibir una llamada, junto con el registro Kendra está viva.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Da media vuelta y ahora que tienes la tarjeta, ya podrás entrar en la sala “Gestión de combustible”, en donde aparte de un Nodo en el armarito de la pared justo a la izquierda, también verás un disyuntor, el cual tendrás que usar para activar la Estación de repostaje sur, sacrificando para ello las luces o el soporte vital (tú decides, da igual, aunque ten en cuenta que prescindir del soporte vital significa que toda esta zona se convertirá en una zona de vacío).

 

Regresa junto a la estación de repostaje y ahora ya podrás activarla al igual que la anterior. Al poco momento recibirás automáticamente el registro Motores repostados.

 

El siguiente objetivo será activar la centrifugadora, así que sigue el trayecto, teniendo en cuenta que aparecerán un par de los necromorfos con tentáculos y uno normal, y más que aparecerán después tras cruzar en el teleférico hasta el otro lado.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

La puerta que da a la Sala de control está cerrada, pero es algo que se soluciona fácilmente golpeando el fusible a la derecha de ésta. Ya dentro de la propia sala, aparte de encargarte de un enemigo de los voladores, así como los que haya podido infectar, usa el almacén si lo necesitas (teniendo en cuenta que en este momento tienes disponible la mejora de arma Sierra trituradora - Rastreo de rebotes) así como el punto de guardado. Luego métete en el elevador junto al punto de guardado para bajar en él.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Al salir del elevador, abre la puerta cerrada (nivel 1) a la izquierda en el pasillo para entrar en el “Almacén de equipamiento de desinfección” para conseguir algunos objetos. Luego, antes de entrar en la “Sala de desinfección”, sigue hasta el final del pasillo para encontrarte un banco de trabajo, algunos objetos y el registro Caos.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Ahora sí, ve a la “Sala de desinfección” y activa el panel del centro para poner en marcha la propia desinfección. Cómo no, mientras ésta se lleva a cabo, irán apareciendo varios necromorfos en la sala para hacerte más amena la espera.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Una vez termine el proceso, pasa por la siguiente puerta de enfrente ya desbloqueada y en la taquilla abierta justo delante de ti en ese pequeño pasillo, tienes el diagrama Botiquín mediano.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Al entrar en la sala circular, primero ve a tu izquierda (Este según el mapa) y al fondo encontrarás un Nodo. Da media vuelta para ir por el otro lado (eliminando a un par de necromorfos con tentáculos por el camino) y poco antes de llegar al final, verás el registro Transcripción del DRI en el suelo. Graba la partida en el siguiente pasillo pequeño y luego pasa a la sala de la “Centrifugadora”.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Aparte de los objetos y de los enemigos, y de que esto es una zona de gravedad 0, a ambos lados de la parte central verás unas piezas con una parte giratoria... primero tienes que congelar la parte giratoria y luego usar la cinética para mover la pieza entera hasta su hueco por la parte central antes de que se descongele (repitiendo la misma operación en ambos lados). Con ambos lados acoplados, interactúa con la consola del lado Sureste para poner en marcha la centrifugadora.

 

Toda la sala se convertirá en una zona de vacío... En cualquier caso, móntate en el elevador junto al panel para bajar en él, momento en el que recibirás automáticamente el registro Centrifugadora activada.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Dicho esto, ten en cuenta que el “brazo” de la centrifugadora estará girando y se llevará por delante todo lo que pille en la pasarela... Tienes que esperar al momento justo en el que pase y entonces ir rápidamente hacia la izquierda para cubrirte en el hueco...

 

La parte buena es que lo más probable es que también se lleve por delante al necromorfo que aparecerá un poco más a la izquierda por la pasarela. Tú continúa hasta el siguiente hueco en el que aparte de una estación de recarga, aparecerá otro necromorfo ahí mismo.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Y en el siguiente hueco está el elevador por el que tienes que montarte para subir al nivel superior. Aquí prepárate para eliminar a un necromorfo de los que se arrastran y pasa rápidamente por la siguiente puerta para salir de la zona de vacío y grabar la partida en esa misma sala.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Al poco de entrar en el pasillo te agarrará un enorme tentáculo y no podrás hacer nada por evitarlo, pero lo que si que podrás hacer (bueno, tendrás que) será dispararle al bulto de dicho brazo antes de que te arrastre demasiado o sino morirás.

 

Al estar ya libre, sigue la ruta marcada hasta el elevador para subir en él (espera algo de compañía de camino) y llegar a la “Sala de control” de nuevo, en donde recibirás automáticamente el registro Encontraron un artefacto. Graba la partida y entonces pasa por la nueva puerta desbloqueada justo a su derecha.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

En esta sala de gravedad 0, congela el primer ventilador de la izquierda para luego pasar rápidamente flotando antes de que se pase el efecto y al otro lado, tienes que examinar ese disyuntor y tienes que dejar encendido solo la parte de la Esclusa 2 (desactivando por tanto la Esclusa 1 y los Ventiladores). Pero cuidado con necromorfo que aparecerá ahí mismo.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Ahora sigue la ruta por la salida Sureste de esta zona. Ya fuera de gravedad 0, este pasillo habrá un tentáculo o masa (lo que sea eso) inerte, teniendo que dispararle a la parte amarilla para destrozarlo y poder así pasar por la puerta. En el siguiente pasillo examina ese cadáver en la pared de la derecha para conseguir un nuevo juguetito para Isaac, el Lanzallamas.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Ya en el “Almacén de combustible” tras escurrirte por una estrecha pared, ve hacia la izquierda y entra en la sala que está antes del elevador para encontrar allí dentro el registro Registro de temple 03 sobre una silla a la izquierda y un Nodo al fondo. Sal de aquí y móntate en el elevador para bajar en él.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Según sales de éste, gira a la derecha y justo al lado hay una pequeña sala en la que aparte de objetos, encontrarás un banco de trabajo. Deshaz el bloqueo de la pasarela disparándole al bulto amarillo/naranja y luego mucho cuidado con un nuevo tipo de enemigo, que son unos insectos muy pequeños que por si solos apenas son una amenaza pero que todos en grupo te podrán dar problemas al engancharse a ti y no soltarse hasta que pulses repetidamente el botón indicado (en Eliteguias te recomendamos el lanzallamas contra ellos).

 

Con la zona despejada, entra en la sala junto al siguiente elevador para recoger el diagrama Cuchillas de sierra y luego móntate en el elevador para bajar en él, no sin antes encargarte del necromorfo que estaba durmiendo la siesta.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Una vez abajo, te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo un gordito (vamos a llamarle así aquí) el cual como se te ocurra dispararle a la tripa, soltará varios de los insectos pequeños como los de antes, así que apúntale bien solo a las extremidades.

 

Con la sala despejada, puedes explorar un poco las salas laterales si quieres, pero para continuar tienes que congelar la puerta estropeada por la izquierda (izquierda según entraste) para poder pasar por ella.

 

Según avanzas por este pasillo, primero vendrá un necromorfo normal, luego varios bichos de los pequeños (aprovecha los explosivos de la zona) y finalmente otro necromorfo “normal” más. Sigue por la plataforma hasta llegar a un punto de guardado. La puerta a tu derecha te lleva de vuelta a la Sala de control, así que para continuar pasa por la de tu izquierda a la “Sala de motores”.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Lo primero que hay que hacer en esta sala es encargarte de los 3 necromorfos normales y de un gordito que aparecerá al fondo. Luego, en una pequeña sala bajo las escaleras por la parte derecha tienes un Nodo.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Ahora, primero sube por la rampa en la esquina Sureste y usa la cinética para recoger esa batería. Da media vuelta y colócala en el sitio que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba. La secuencia de ignición aún tardará un rato y para que no te aburras esperando, aparecerán varios necromorfos, así que más te vale estar bien preparado y hacer buen uso de los explosivos que hay por la zona.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Con la sala finalmente despejada, sigue las indicaciones hasta ese terminal para poner en marcha manualmente los motores, no sin antes recoger el diagrama Combustible de lanzallamas.

 

Capítulo 03: Corrección del rumbo

 

Toma la salida del lado Oeste y en este pasillo recibirás automáticamente el registro Al puente. Luego sube la rampa y golpea el fusible para desbloquear la puerta y poder pasar por ella. En esta zona de vacío recibirás automáticamente el registro ¿Nicole?.

 

Ya en la sala de control, usa el almacén si lo necesitas (ten en cuenta que ahora tienes una nueva mejora de arma disponible, Lanzallamas - Hidracina gelificada), graba la partida y sigue la ruta hasta la estación del monorraíl, momento en el que completarás este capítulo, recibiendo el logro/trofeo Todos los sistemas en marcha y comenzando el Capítulo 04: Operación de salvamento.