Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tras haber completado el Episodio 31: Sahelanthropus y con él el Capítulo 1: Venganza, tras el combate contra la bestia metálica y las varias escenas, aunque parece que se ha acabado el juego, dará comienzo este segundo capítulo.

Como ya te comentamos antes en Eliteguias, este capítulo al menos en la estructura es prácticamente lo mismo que el primero, es decir, vas completando las misiones principales así como las secundarias que se desbloquean a medida que avanzas, pero con el añadido de que algunas de ellas serán iguales a las del primer capítulo pero con un nivel de dificultad mayor, las diferenciarás por que llevan algo escrito entre [corchetes] en el título.

Armas nucleares

Lo primero, antes del comienzo oficial del capítulo, será el aviso de que ya puedes desarrollar o deshacerte de armas nucleares.

Antes de nada tienes que haber construido un Puesto de Operaciones de Avanzada (algo que pertenece al multijugador). Entonces abre tu iDroid y ve a la sección de Recursos. El de más a la derecha será el arma nuclear.

Hay dos logros/trofeos que tienen que ver con esto. El primero “Disuasión” consiste en construir una bomba nuclear... y acto seguido, tras haberla conseguido, si decides desarmarla, recibirás a mayores el de “Desarme”.

Misiones desbloqueadas

El procedimiento como ya se ha dicho, es el mismo del primer capítulo y en Eliteguias avanzaremos por orden como siempre, haciendo también todas las secundarias según vayan estando disponibles estas. Las que están desbloqueadas al comienzo del capítulo son:

-Principales

32: Saber demasiado

33: [Subsistencia] C2W

34: [Extremo] Respaldar y retroceder

-Secundarias

23 - Extrae al soldado altamente capacitado 13

44 - Extracción de prisionero 18

49 - Captura al legendario ibis

50 - Captura al legendario chacal

56 - Saca a los soldados deambulantes de la Base Madre 06

78 - Elimina la infantería pesada 13

119 - Elimina el tanque 06

122 - Elimina el tanque 09

Avanzar en la historia

Para avanzar en la historia solo será necesario completar las misiones principales “normales” que no llevan dificultad añadida ni nada entre [corchetes] en el título, así como las secundarias importantes (amarillas). Aunque seguro que querrás completar igualmente todas.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes Death Stranding