Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Episodio 43: Luces, aun en la muerte

Para desbloquear este episodio, después de haber completado el 41: Guerra subsidiaria sin fin, tienes que completar el Episodio 42: [Extremo] Arqueobacterias metálicas o bien algunas secundarias de las nuevas que has desbloqueado tras el 41 (en Eliteguias se hicieron 3 secundarias y ya se desbloqueó). El caso es que en el momento que sea, recibirás una llamada por radio, verás una escena y ya estará desbloqueado el episodio.

En cuanto aterrices en la Base Madre tras la escena inicial, simplemente avanza hasta la entrada del laboratorio, ya indicado en el juego y verás otra escena más.

Laboratorio de la Base Madre Laboratorio de la Base Madre

Al recuperar el control, ya dentro del laboratorio, avanza por los pasillos siendo tu objetivo localizar las escaleras para subir por ellas y llegar al piso superior. No habrá ningún tipo de marca pero tampoco hace falta dar indicaciones exactas, las encontrarás sin ningún problema. Y por ahora no ataques a nadie o fallarás la misión.

Infectados Infectados

Cuando por fin encuentres al que envía las transmisiones verás una escena y en cuanto recuperes el control, tendrás que acabar con esos infectados que están frente a ti, perderás heroísmo pero hay que hacerlo igualmente. Equípate con las gafas “LDT” y a partir de ahora cuando con ellas veas un brillo en la garganta de alguien, elimínalo sin pensártelo dos veces por que estará infectado; si no ves ningún brillo, no hagas nada, aunque prácticamente todos lo estarán.

Infectados no infectado

Al llegar al piso inferior verás como alguien llama al otro lado de una puerta, así que fuerza la cerradura, elimina a un grupo de infectados (algunos hasta te saludarán y todo) y recoge al único individuo que no está infectado, tirado en la esquina (siempre y cuando tuvieses suficiente cuidado de no dispararle mientras te deshacías de los demás).

el último de los infectados

Ahora ve con él arrastras hasta la salida del laboratorio, la cual aunque ya venga marcada, ten en cuenta que está un nivel por encima. Aunque cuando intentes salir tendrás que depositarlo en el suelo y dispararle, puesto que resulta que también está infectado.

Una última escena y ya habrás completado la misión, comprobando que esta vez no hay rango obtenible. Se habrá desbloqueado el Episodio 44: [Camuflaje total] Oscuridad total, pero para continuar la historia hay que seguir en Episodio 45: Una salida silenciosa, la cual todavía no estará desbloqueada, pero en Eliteguias ya te explicamos cómo hacerlo en su sección correspondiente de la guía.

Información de la misión

-PMB: 300.000

Tareas

-Identificada la persona que envía la transmisión.

-Infectados eliminados.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes Death Stranding