Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Todos los coleccionables

 

 

Hay 115 coleccionables en total, divididos en varias categorías distintas y no te preocupes, por que podrás ir a por ellos una vez finalizado el juego, vamos, que no hay nada perdible, así que primero disfruta de la historia si quieres y ya irás luego a por ellos. Algunos trofeos requieren conseguir todos los coleccionables de un tipo, mientras que en otros solo harán falta algunos.

 

 

En este vídeo se os muestra la localización de todos estos coleccionables, aunque algunos de ellos ya vengan por separado en sus correspondientes secciones de la guía, aquí van todos juntos y en el orden más adecuados para conseguirlos (irán mezclados, no primero todos los de un tipo, luego los de otro tipo, etc...).

 

Tipos de coleccionables

 

Y estos son los coleccionables que hay en el juego (y que aparecen en el vídeo), junto con los trofeos que recibes con ello:

 

Armas

 

Hay que comprarlas todas para recibir el trofeo Por si las moscas. Lo único que tienes que hacer, aparte de contar con tornillos suficientes, es simplemente ir avanzando en la historia para que estén disponibles en la tienda. Consulta también la sección de Armas para más detalles.

 

TAUN

 

La única excepción de las armas es el “TAUN”, ya que en lugar de simplemente avanzar en la historia éste requiere haber conseguido antes todos los Robots espía. En cualquier caso, al conseguirlo recibirás el trofeo Voy a portarme mal.

 

Armaduras

 

Al conseguir una parte de armadura cualquiera recibirás el trofeo Acero a medida, y cuando consigues (y te equipas) una de cada tipo (para cabeza, torso y piernas) recibes el de Lombax à la mode. Consulta también la sección de Armaduras para más detalles.

 

Guitones de oro

 

Al conseguir el primero recibes el trofeo ¡Cómo brilla! y al conseguirlos todos recibes el de Hasta el último rincón.

 

Osos de peluche

 

Al encontrar el primer osito de peluche recibes el trofeo ¡Es tan blandito que me quiero morir! Y al encontrarlos todos (hay 9 en total) recibes el de ¡ProdigiOSO!.

 

Robots espía

 

Al encontrar el primer robot espía recibirás el trofeo Apetito de destrucción, pero será necesario conseguirlos todos (hay 10 en total) para poder conseguir el TAUN. Aunque para poder conseguir un robot espía, primero tienes que haber conseguido todas las 60 zurpiedras.

 

Cristales de blizonita

 

Aunque hay un total de 30 y el trofeo Problemas de autocontrol te indica que tienes que golpear todos, en realidad tras instalar cierto parche, tan solo necesitas golpear 29 de estos para conseguirlo.

 

Lombasferas

 

Aunque las Lombasferas se muestren en este vídeo, ya vienen indicadas también en su correspondiente sección de la guía.

 

Desafíos de Glitch

 

Los desafíos de Glitch son una especie de minijuego en el que manejas a un robot araña y tienes que disparar a los virus, aunque la parte buena es que una vez empezados no necesitas terminarlos, pudiendo pausar el juego y eligiendo la opción de saltártelos... El caso es que hay 5 en total y al completarlos todos recibirás el trofeo Corrección de errores.

 

Bolsillo dimensional oculto

 

Los bolsillos dimensionales ocultos quedarán marcados en el mapa con el icono de un cristal y cuando te acercas tienes que interactuar con el propio bolsillo dimensional que inicialmente está oculto para revelar un portal transportador.

 

Hay muchos en el juego, pero para conseguir el trofeo Edición de bolsillo, tan solo necesitas usar uno de ellos, cualquiera.

 

Miel para Tulio

 

Ya viene explicado en la correspondiente sección de Miel para la chef Tulio.