Guía The Surge

Chatarra tecnológica

A medida que derrotas enemigos y/o utilizas ciertos objetos en tu inventario, ganarás “chatarra tecnológica”, que básicamente es la moneda de cambio o experiencia como prefieras llamarlo en The Surge.

Esta chatarra podrás usarla para mejorar tu exotraje y mejorar su potencia/nivel (algo que ya te explicamos en la sección de Nivel del núcleo) en un CentroMed, o bien para la creación/mejora de equipo en una Unidad de montaje de equipos.

Cuando mueres la chatarra quedará en ese mismo lugar (vendrá marcada la cantidad y distancia) y tendrás que recuperarla, pero... y aquí viene la gran diferencia con la saga con la que The Surge guarda cierta similitud... tendrás un tiempo límite para ello y si no la has recuperado cuando se agote, la perderás para siempre (dicho tiempo se incrementará en algunos segundos por cada enemigo que mates). Y por supuesto, también la perderás de manera definitiva si mueres una segunda vez antes de llegar a ella.

Al recuperarla por primera vez recibirás el logro/trofeo "Ups, se me cayó" (además de que al morir, también por primera vez, recibirás el de "Volveré".

Si tienes una buena cantidad de chatarra, pero no suficiente como para subir un nivel y temes perderla, la otra novedad en The Surge es que podrás almacenarla (también en un CentroMed) y ahí estará segura pase lo que pase.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuanta más chatarra lleves encima, más soltarán los enemigos, aunque evidentemente esto lleva el riesgo de perderla toda en lugar de solo un poco... tu decides hasta donde arriesgarte.