Guía The Medium

Libera a Richard de sus demonios

Comenzarás este capítulo tras completar el anterior, Investiga la sala de recreación y ver una serie de escenas. Y lo primero que te llamará la atención es que ya no estás manejando a Marianne sino a Thomas. Y no te preocupes, que no hay ningún coleccionable ni nada perdible.

Libera a Richard de sus demonios Libera a Richard de sus demonios

Mientras avanzas por esta zona, que es completamente lineal, te atacarán unos tentáculos, así que usa tu Escudo espiritual para protegerte de ellos. Pero ten en cuenta que si tan solo utilizas el escudo y ya, evitarás que te dañen, vale, pero si esperas al momento justo y lo usas justo cuando te vayan a atacar, no solo evitarás el ataque sino que además te desharás de ellos. El objetivo será llegar a la casa que hay al final del camino.

Libera a Richard de sus demonios

Una vez dentro, acércate a la mesa de la izquierda y recoge el Cuchillo del padre. Luego pasa por la puerta a la derecha y avanza por el pasillo mientras éste se va agrandando un par de veces, hasta que finalmente puedas pasar por la puerta del fondo.

Libera a Richard de sus demonios Libera a Richard de sus demonios

Al llegar a la oficina, verás unos tentáculos, los cuales de momento no podrás hacer nada con ellos. Tú empieza por acercarte al escritorio y examina la pipa, luego usa tu Percepción para ver un objeto en el cajón, así que ábrelo y mira la fotografía. Entonces examina la chimenea para inspeccionar los dos objetos sobre ésta, entonces examina la parte de las brasas y usa el cuchillo para recoger una carta. Tras esto aparecerá una fuente de energía en el escritorio, así que recárgate en ella y úsala para destrozar los tentáculos con un Estallido espiritual.

Libera a Richard de sus demonios

Ahora aparecerás en un laberinto y tendrás que atravesarlo para encontrar la salida. En la primera intersección ve a la izquierda y encontrarás un retrato sobre un banco. Da media vuelta y ve por el otro lado.

Libera a Richard de sus demonios Libera a Richard de sus demonios

En la intersección da igual por donde vayas por que acabarás en el mismo sitio, con un banco en el que hay algo de comida. Desde aquí toma la salida de la izquierda y examina una especie de paquete en el suelo por la parte izquierda. En la siguiente intersección sigue recto y al acercarte a esa estructura ya saldrás automáticamente del laberinto y volverás a la mansión.

Libera a Richard de sus demonios

Regresa a la sala principal y sube por las escaleras al segundo piso. Entra en la única sala disponible y habla con el tentáculo, el cual te pedirá que le traigas “esa cosa”. Ahora tienes que usar tu Percepción para coger un objeto cualquiera de la sala y ponerlo sobre la silla, repitiendo esto 2 veces más. Da igual que objeto elijas y el orden, el tentáculo acabará atacándote y tienes que usar el Escudo espiritual justo en el último momento para eliminarlo (con solo defenderte no es suficiente).

Libera a Richard de sus demonios Libera a Richard de sus demonios

Pasa por la puerta que se habrá desbloqueado, recarga la energía en la cama y avanza por el pasillo protegiéndote de los tentáculos (o eliminándolos si quieres). Entra en la habitación al final y usa Estallido espiritual sobre los tentáculos para entrar de nuevo en el laberinto.

Libera a Richard de sus demonios

Examina un retrato frente al que pasarás si o sí y en la primera intersección ve a la derecha. En la segunda intersección primero ve a la derecha para examinar la comida sobre el banco y luego ve por la izquierda, examinando un paquete semiabierto. Sigue por ese lado del paquete hasta llegar a la estructura, completando así este “laberinto oscuro”.

Libera a Richard de sus demonios

De nuevo en la casa, sal de la habitación por la misma puerta por la que entraste y avanza por el pasillo hasta llegar al ático. Lee una nota por la izquierda, examina el objeto sobre la mesa en el centro y una lata dentro del mueble a la derecha. En ese momento aparecerá una soga en la que tienes que recargar tu energía para realizar un Estallido sobre los tentáculos del fondo.

Estarás de nuevo en el laberinto... En la primera intersección ve por la izquierda para ver un retrato y luego avanza entre los tentáculos por la derecha. En la segunda intersección ve primero por la derecha, abriéndote paso entre más tentáculos, hasta encontrarte con unas rosas que examinar.

Libera a Richard de sus demonios Libera a Richard de sus demonios

Da media vuelta y aunque el camino haya cambiado, tú sigue hasta volver a la última intersección, y esta vez ve por la izquierda. Examina el pequeño mantel y luego el paquete con una estrella de David. Continúa hasta la estructura, donde ahora puedes ver al monstruo, y examina las rosas mustias para volver a la mansión.

Libera a Richard de sus demonios Libera a Richard de sus demonios

Absorbe la energía de la puerta frente a la que empiezas y luego acércate al monstruo para usar un Estallido sobre esos pequeños tentáculos, con lo cual completarás este capítulo, recibirás el logro Sin perdón y dará comienzo el siguiente, Encuentra la Casa Roja.