Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía The Medium

Ecos

 

 

Los Ecos son un tipo de coleccionable en The Medium, pero al contrario que el resto de coleccionables, no son objetos que se añadan a tu inventario... además, no los encuentras, los recoges y ya... Primero tienes que encontrar un objeto (que podrá ser cualquier cosa) y luego, examinar ese objeto usando percepción hasta encontrar una especie de grieta brillante y mantener la cámara ahí hasta que se registre dicho Eco.

 

Hay varios logros/trofeos relacionados con los Ecos... Cuando encuentras el primero recibirás el de En el olvido, cuando encuentras el del autor de la llamada misteriosa (que curiosamente será el primero) recibirás el de He captado tu olor, cuando encuentras todos los de Henry (son simples Ecos sin más, aunque les llamen “de Henry”) recibirás el de El camino seguido, y cuando los encuentres TODOS recibirás el de Me está llamando.

 

Ten en cuenta que lo de encontrarlos todos (hay 32 en total) tiene que ser en la misma partida. En cualquier caso, en Eliteguias te indicaremos como conseguirlos todos y, como siempre, en esta sección solo te pondremos un resumen, la localización concreta con más detalles vendrá en su correspondiente sección del desarrollo principal.

 

Eco 1

 

En el teléfono a la entrada del Hotel Niwa, durante el capítulo Encuentra a Thomas.

 

Eco 2

 

Al entrar en el hotel durante Encuentra a Thomas, examina el zapato junto a las maletas y mira en la parte del talón para encontrar el eco.

 

Eco 3

 

En el segundo piso del hotel durante Encuentra a Thomas, en la habitación en la que te tiras por el agujero del suelo. Examina el teléfono que está junto a la ventana.

 

Eco 4

 

Examina el bote de pastillas en el baño durante Encuentra a Thomas.

 

Eco 5

 

Tras entrar en una habitación habiendo cortado la piel con la cuchilla durante Encuentra a Thomas, entra en el baño de la primera habitación para encontrar el eco en el espejo.

 

Eco 6

 

Cuando llegas a la piscina durante Encuentra a Richard, baja a ésta y examina la barrera junto a la escalerilla para encontrar este eco.

 

Eco 7

 

Otra barrera también en la zona de la piscina durante Encuentra a Richard, esta vez fuera de la propia piscina, junto a la puerta de salida.

 

Eco 8

 

En la zona de las duchas tras pasar por la piscina durante Encuentra a Richard, examina la ropa que está triada en el suelo.

 

Eco 9

 

Cuando usas tu Percepción para seguir el rastro espiritual que te deja Tristeza durante Encuentra a Richard, al llegar a la zona de la piscina, examina el juguete sobre el mueble antes de tirarte por el bordillo.

 

Eco 10

 

Tras el eco anterior, cuando bajes a la piscina durante Encuentra a Richard, examina el perro de peluche que está en el fondo.

 

Eco 11

 

Vuele a subir por el mismo bordillo por el que bajaste a la piscina durante Encuentra a Richard para examinar el oso de peluche.

 

Eco 12

 

Tras pasar por la piscina durante Encuentra a Richard, antes de entrar en la zona de duchas, mueve el carrito hacia un lado y examina el tanque de juguete en el suelo.

 

Eco 13

 

Examina el teléfono en la pared dentro de la Sala de pruebas, durante Encuentra a Richard.

 

Eco 14

 

Examina la fotografía en la habitación de Vivienne durante Encuentra a Richard.

 

Ecos 15, 16, 17, 18

 

Estos se consiguen todos prácticamente juntos durante Encuentra a Richard, cuando examinas el cuaderno sobre la mesilla en la habitación de Vivienne y usas Percepción tras haber seleccionado cada uno de los 4 números de teléfono.

 

Eco 19

 

Examina un teléfono en la sala indicada cuando vas a liberar a la segunda alma durante Encuentra a Richard.

 

Eco 20

 

Examina el cenicero en la sala de conferencias durante Encuentra a Richard.

 

Eco 21

 

Examina la silla de ruedas casi al final del capítulo Encuentra a Richard.

 

Eco 22

 

Examina el dibujo de un caballo por la parte izquierda de la sala de recreación durante el capítulo Investiga la sala de recreación.

 

Eco 23

 

Examina el estuche del bolígrafo en la mesa de la sala de personal durante Investiga la sala de recreación.

 

Eco 24

 

En una cabina telefónica al inicio del capítulo Encuentra la Casa Roja.

 

Eco 25

 

Examina el paquete de cigarrillos en el suelo junto a un cobertizo durante Encuentra la Casa Roja, después de haber completado la parte de Encuentra un camino a través de las ruinas.

 

Eco 26

 

Junto a los cigarrillos verás una rueda con este Eco.

 

Eco 27

 

Dentro del cobertizo, examina el caballo de madera que está sobre el banco de trabajo a la izquierda.

 

Eco 28

 

También dentro del cobertizo, examina la maleta que está sobre la mesa por la parte derecha.

 

Eco 29

 

De nuevo, dentro del cobertizo, examina la grabadora que está en el suelo por la parte derecha “hacia la pantalla”.

 

Eco 30

 

Examina el osito de peluche en el sótano de la casa durante Investiga la Casa Roja.

 

Eco 31

 

Examina la jeringuilla un poco a la derecha de donde está el osito durante Investiga la Casa Roja.

 

Eco 32

 

Examina el zapato en el sótano durante Investiga la Casa Roja.