Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Trucos The Elder Scrolls V: Skyrim

Descubre todos los trucos, códigos y secretos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

 

 

NOTA 1:

Ten en cuenta que si activas algún truco, los logros se desactivarán.

 

NOTA 2:

Ten cuidado al utilizar los códigos (haz un guardado aparte), ya que podrían estropear el juego (puedes estropear una misión, quedarte volando en el aire, por debajo del suelo o una montaña, personajes repetidos, etc...).

 

Para empezar, abre la consola pulsando la tecla º.

 

Códigos generales

 

-Modo dios

tgm

 

-Aumentar el peso (cambia # por el número que quieras)

player.modav carryweight #

 

-Avanzar un nivel

advlevel

 

-Avanzar un nivel (código alternativo)

player.advlevel

 

-Modo "no-clip" (volar y atravesar paredes)

tcl

 

-Todos los hechizos

psb

 

-Todas las marcas del mapa

tmm 1

 

-Resucitar a un objetivo

Abre la consola, haz clic en el objetivo y escribe resurrect

 

-¿No has matado a un npc pero se ha vuelto hostil y quieres que pare?

Abre la consola, haz clic en el objetivo y escribe stopcombat

 

-¿Todos los guardias (y demás gente) te ataca y no tienes opción de pagar tu multa o rendirte e ir a la cárcel?

Simplemente abre la consola, haz clic en el guardia de dicha facción/lugar y escribe paycrimegold

 

-Deshabilita el efecto "blur", realiza ajustes en el contraste y da algo más de brillo. Con esto deberías conseguir un aumento de rendimiento en tarjetas de gama baja.

teofis

 

-Quitar la niebla de zonas inexploradas en el mapa local (no afecta al mapa del mundo)

tfow

 

-Matar al objetivo seleccionado (abre la consola y haz clic en él/ella para seleccionarlo)

kill

 

-Abrir una puerta, cofre, etc (abre la consola y haz clic en el objeto para seleccionarlo)

unlock

 

-Códigos para las misiones (cambia ### por el código de la misión y XXX por el de la fase de dicha misión)

player.setstage ### XXX

 

-Teletransportarse junto a un personaje (cambia # por el "RefID" de dicho personaje)

player.moveto #

 

-Este código traerá al personaje junto a ti (cambia # por el "RefID" de dicho personaje)

player.placeatme #

 

-Teletransportarse a una localización (cambia # por el código del lugar)

coc #

 

NOTA:

Como no hay una sección en la guía con los lugares (ni tampoco los personajes/objetos), puedes entrar al foro del juego y preguntar por algún código en concreto.

 

Códigos para conseguir objetos

 

Para añadir un objeto cualquiera, tienes que utilizar el siguiente código:

player.additem OBJETO #

(Donde OBJETO es el código del objeto y # es la cantidad que quieres obtener)

 

NOTA:

Si quieres quitar un objeto, utiliza el código player.removeitem #

 

A continuación una pequeña lista con algunos objetos generales..

 

-Monedas de oro: 0000000f

-Ganzúas: 000000a

-Poción de curación definitiva: 00039be5

-Poción de magia extrema: 00039be6

-Poción de magia definitiva: 00039be7

 

Modificar el nivel de las habilidades

 

-Puntos de bonificación extra: player.modav HABILIDAD #

Lo que hace este código es añadir un nivel, pero no un nivel normal, sino uno extra. Tienes que cambiar "HABILIDAD" por el código de la habilidad y # por el número de puntos.

 

-Añadir puntos de experiencia: advskill HABILIDAD #

 

Este código añade experiencia, con la cual se aumentan los niveles normales. Tienes que cambiar "HABILIDAD" por el código de la habilidad y # por el número de puntos.

 

Lista con los nombres/códigos de las habilidades

(para más información sobre las Habilidades y sus Ventajas, mirad en su sección de la guía)

 

-Armadura ligera: lightarmor

-Armadura pesada: heavyarmor

-Bloquear: block

-A una mano: onehanded

-A dos manos: twohanded

-Arquería: marksman

-Destrucción: destruction

-Alteración: alteration

-Ilusión: illusion

-Conjuración: conjuration

-Restauración: restoration

-Abrir cerraduras: lockpicking

-Robo: pickpocket

-Discreción: sneak

-Alquimia: alchemy

-Encantamiento: enchanting

-Herrería: smithing

-Elocuencia: speechcraft

 

Códigos de las expansiones

 

Dawnguard

 

Los códigos de Dawnguard / Drabonborn son exactamente los mismos que en Skyrim, la única diferencia que, tanto en este como en otros juegos de la compañía, verás que en los códigos de lugares, objetos, npcs, etc... los códigos empiezan por XX y si escribes eso no funcionará el truco.

 

Es imposible indicar que valores hay que poner sustituyendo a XX puesto que cada jugador tendrá unos distintos (podrán coincidir o no). Pero averiguarlo es muy fácil, simplemente tienes que abrir la consola y seleccionar por ejemplo a un NPC que sea exclusivo de la expansión y que no aparezca en el juego original. Entonces fíjate en el código que aparece en pantalla, los dos primeros caracteres son los que tienes que utilizar para sustituir a XX en los códigos.

 

Special / Anniversary / Legendary

 

Las ediciones "Special Edition", "Anniversary Edition" y "Legendary Edition" no necesitan una sección aparte por son exactamente los mismos códigos, incluyendo las excepciones de Dawnguard y Dragonborn.

 

Trucos & Consejos (válidos también para consolas)

 

Se supone que los siguientes trucos sino los arreglaron ya con los recientes parches, lo harán más adelante con los siguientes, aún así podéis probarlos por si acaso.

 

NOTA:

Gracias al usuario Doctorflipy por los trucos/consejos.

 

-Subir todas las habilidades al 100

Durante la misión daédrica Descifrar lo transmundano, podrás leer el libro Oghma Infinium un número infinito de veces. Para ello, lee el libro y elige una recompensa. Entonces para de leerlo y suéltalo de tu inventario antes de que haya pasado un segundo. Recoge el libro y ponlo en una estantería. Sal de la estantería. Lee el libro, pero en realidad eligiendo la opción de "no leer". Ahora coe el Oghma Infinium y repite el proceso. También podrás hacer esto utilizando otros "contenedores", como por ejemplo los barriles.

 

-Subir rápidamente el nivel de Elocuencia

En Riften, iríamos a la fabrica de aguamiel de espino negro, y hablaríamos con Ungrien, que es el tabernero y lo encontraremos nada mas entrar. Entonces le tenemos que decir "Háblame de Maven Espino Negro." entonces le daríamos a persuadir, que es para que te diga la verdad de lo que piensa, y entonces aquí es donde se subiría de nivel. El fallo está en que este diálogo no desaparece, así que repetimos el proceso hasta llegar a 100.

 

-Oro fácil

Primero tendríamos que ir al Monte Antho, que está al sur de Hibernalia, una vez allí, vagaríamos por la pendiente y veremos un altar, allí hay un esqueleto con un libro dentro que si lo cogemos, salimos, y volvemos a entrar vuelve a estar y por lo tanto no desaparece, así que lo podríamos coger tanto como queramos. El libro se llama "Las puertas de Oblivion" y vale 50 monedas de oro. Depende de vuestro nivel de elocuencia pues pagarán mas o menos. Repite el proceso para ser rico.