Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

Más allá de la muerte

-Se activará automáticamente al entrar en el Recordatorio de las Almas tras completar la misión anterior, Persiguiendo Ecos.

Encuentra a Valérica

Recordatorio de las Almas

Camina por esta zona siguiendo la marca de la brújula y encontrarás a Valérica en la entrada de ese edificio.. Estará al otro lado de una especie de barrera mágica y al acercarte a ella ya completarás este objetivo de la misión.

Habla con Valérica

Valérica

Tras unas pocas palabras con Serana, Valérica se dirigirá a ti automáticamente. Durante esta conversación te explicará, entre otras cosas, que para desactivar la barrera de las ruinas tienes que acabar con los desafortunados que han sido exiliados a ese lugar, los guardianes del osario.

Mata a los guardianes del osario (0/3)

Guardián del Osario

Hay 3 guardianes del osario en total, cada uno de ellos en una localización distinta que ya vendrán indicadas en el mapa del juego, así que solo tendrás que seguir la marca hasta ellos (eso si, recorriendo una gran distancia). Pero ten en cuenta que los guardianes no estarán solos sino acompañados por unos cuantos esbirros.

Dos estarán en campo abierto y para encontrar al tercero tendrás que meterte por una especie de pozo teletransportador que te llevará a una estructura nueva en la que se encuentra el guardián.

Habla con Valérica

Tras haber derrotado a los 3 guardianes regresa junto a Valérica para hablar con ella.

Sigue a Valérica

Sigue a Valérica al interior del Osario.

Mata a Durnehviir

Durnehviir

Al poco rato aparecerá en el patio un dragón llamado Durnehviir contra el que tendrás que combatir. Y para complicar aún más las cosas, por la zona también habrá numerosos esqueletos, los cuales molestarán bastante. Por otro lado, contarás con la ayuda de Serana y Valérica.

Habla con Valérica

Tras haber derrotado al dragón, habla con Valérica ahí mismo.

Sigue a Valérica

Valérica

Síguela hasta el lugar indicado por la imagen de arriba, que está a muy pocos pasos.

Recupera el Pergamino antiguo

Tan solo tienes que acercarte a la caja y recoger el Pergamino antiguo que hay dentro.

Habla con Valérica

En cuanto tengas el pergamino vuelve a hablar una vez más con Valérica.

Regresa a Tamriel

Cuando estés listo sal del Osario y justo ahí te encontrarás con Durnehviir, el cual no estará muerto y te hablará automáticamente dándote el objetivo vario Invocar a Durnehviir en Tamriel así como Aprende la primera palabra del grito de Durnehviir. Después de esto sal también del Recordatorio de Almas para regresar a Tamriel y completar así esta misión.

-Ahora vamos a seguir con Búsqueda de pergaminos y recuerda que para salir de esta zona tienes una puerta ahí mismo junto a la entrada al Recordatorio de Almas, para no tener que dar toda la vuelta.

Al completar esta misión recibirás el logro/trofeo Más allá de la muerte.

BUGS

-Después de matar a Durnehviir, habrá una marca para buscar en él pero puede resultar que te sea imposible hacerlo.

-Si intentas pasar por el portal a caballo, hará que te desmontes y tras esto, tu pantalla se puede volver negra. Y no pasará nada más, simplemente seguirás escuchando sonido pero con la pantalla en negro. La única manera es salir del juego o apagar la consola, ya que no puedes acceder al menú ni nada.

-Al salir del Osario, es posible atacar a Durnehviir antes de que empiece el diálogo contigo. Esto puede hacerle hostil hacia ti o a menos hacer que no comience dicho diálogo, por lo que no podrás obtener el grito correspondiente.

-A veces Valérica no se moverá cuando regreses a ella después de matar a los guardianes del Osario. Pues bien, una posible solución es entrar al Osario directamente, abrir la consola de trucos en PC y escribir el código tcl (el que te permite volar y atravesar objetos). Pues bien, ve hasta la caja del Pergamino antiguo y recógelo. Esto hará saltar la siguiente fase de la misión, resolviendo este bug y evitando crear otro en la siguiente misión Visiones inadvertidas.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC1VQ05

10 - Encuentra a Valérica

20 - Habla con Valérica

30 - Mata a los guardianes del osario

40 - Habla con Valérica

50 - Sigue a Valérica

60 -

70 - Mata a Durnehviir

80 -

90 - Habla con Valérica

95 - Sigue a Valérica

100 - Recupera el Pergamino antiguo

110 - Habla con Valérica

120 - Regresa a Tamriel

Siguiendo con la historia