Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Anniversary Edition

Modo Supervivencia

 

 

El modo Supervivencia es un añadido introducido en la Special Edition que proporciona nuevas funcionalidades de juego y desafíos para transformar Skyrim en una tierra de frío implacable y naturaleza despiadada... incorporando la necesidad de comer, dormir y de permanecer en calor, además de quitar la posibilidad de viaje rápido, una capacidad reducida de peso, y pudiendo subir de nivel solo al dormir.

 

Este es un ajuste que se puede usar con cualquier nivel de dificultad, aunque si lo usas con “Muy difícil” o incluso “Legendaria” (que no estaba disponible desde el inicio)... entonces eso sí que supondrá un verdadero desafío.

 

Aspectos básicos

 

Mantenerse sano

 

Tendrás que prestar atención a tu estado general manteniéndote bien alimentado, descansado y sin frío.

 

Viaje rápido

 

El viaje rápido está desactivado. Si deseas ir a alguna parte, deberás hacerlo a pie. También puedes tomar un carruaje o un barco para llegar a tu destino, pero puede que llegues con hambre, con frío, o que necesites descansar después de un largo viaje.

 

Regeneración de salud

 

Tu salud ya no se regenera. Debes usar hechizos curativos, comida y pociones para recuperar salud.

 

Subir de nivel

 

Para subir de nivel, debes dormir en una cama. Podrás gastar tus puntos de ventaja más tarde, cuando te los hayan otorgado después de dormir.

 

Gestión de inventario

 

Puedes llevar muchos menos objetos.

 

Supervivencia: Hambre, comida y fatiga

 

Hambre

 

Con el tiempo, te entrará hambre, lo que tendrá un impacto en tu aguante total, así que como en tu habilidad para empuñar la mayoría de las armas. A medida que tengas más hambre, tu aguante disponible disminuirá. Puedes verlo en la barra de aguante; hay una parte oscura. Tienes que comer para saciar el hambre. Si comes lo suficiente, recibirás la bonificación “Bien alimentado”. Si comes carne cruda en el modo Supervivencia, podrías sufrir una intoxicación alimentaria, que puede impedir que recibas los beneficios de salud o aguante de la comida hasta que se te pase el efecto.

 

Comida

 

En general, los alimentos cocinados sacian más el hambre que la comida sin cocinar. Asegúrate de preparar unas cuantas comidas antes de volver a salir de aventuras. Ahora puedes cocinar sopas calientes gracias a las sales de fuego, que reducen el frío y también otorgan una bonificación a tu índice de calor.

 

Fatiga

 

Hasta los aventureros más fornidos necesitarán descansar de vez en cuando. La fatiga disminuye la cantidad de magia disponible. Puedes verlo en la barra de magia; hay una parte oscura. A medida que te fatigues, tu magia total disminuirá, y la eficacia de las pociones y tu habilidad para recuperar magia y aguante comenzarán a resentirse. Tendrás que dormir periódicamente en una cama para reponerte de la fatiga. En el modo Supervivencia, la bonificación “Bien descansado” ya no se otorgará automáticamente tras haber dormido. Si duermes al aire libre, no tendrás una buena noche de descanso y te despertarás agotado, en el mejor de los casos. Si duermes en una cama bajo techo, recibirás la bonificación “Bien descansado”.

 

Supervivencia: frío, calor y agua helada

 

Frío

 

El frío glacial de Skyrim es ahora un enemigo formidable por sí mismo. Viajar por zonas de nieve o lluvia aumentará tu frío, que afecta a tu salud total disponible. Puedes verlo en la barra de salud; hay una parte oscura. A medida que tengas más frío, tu velocidad de movimiento y tu capacidad para abrir cerraduras y robar se resentirán. Si alcanzas el nivel más alto de frío, tu salud se reducirá a 0 y morirás de exposición a los elementos. Puedes entrar en calor si permaneces junto a un fuego, tomas sopa caliente o te diriges a una ubicación más cálida. Aparecerán un sol o un copo de nieve cerca de la brújula para que sepas si vas teniendo más frío o más calor.

 

Calor

 

Cuanto más elevado sea tu índice de calor, más lentamente sentirás los efectos de los climas fríos. La mayoría de las ropas y armaduras proporcionan calor, ta y como figura en la descripción del objeto. Algunas armaduras son excepcionalmente cálidas, mientras que otras son inadecuadas para protegerte de los climas más duros. También puedes aumentar temporalmente tu índice de calor si te tomas una sopa o portas una antorcha.

 

Agua helada

 

Darse un baño en un río de agua helada puede suponer una muerte rápida. Si nadas en una zona helada, tendrás frío de inmediato y tu salud comenzará a reducirse. Sal del agua lo antes posible para comenzar a entrar en calor y detener la pérdida de salud. Usando el hechizo Manto de llamas o la habilidad Ira del antepasado dunmer puedes hacerte temporalmente inmune a los efectos del agua helada.

 

Supervivencia: enfermedades y dolencias

 

Enfermedad

 

Ahora, las criaturas de todo el territorio portan nuevas y peligrosas enfermedades, y las anteriores debilitan aún más. Si comes carne sin cocinar, podrías sufrir una intoxicación alimentaria. Si no consigues curar una enfermedad, esta podría progresar hasta agravarse con el tiempo.

 

Dolencia

 

El tiempo que pasas indispuesto te pone en riesgo de contraer una dolencia, cuyos efectos podrían permanecer mucho después de que tu condición haya mejorado. Las dolencias no pueden curarse directamente, sino que desaparecerán con el paso del tiempo.

 

Dolencias:
Exánime

Eres menos eficaz a la hora de usar armas cuerpo a cuerpo y de bloquear el daño con tu escudo.

 

Confuso

La magia y el aguante se regeneran más despacio.

 

Congelado

Eres menos eficaz a la hora de abrir cerraduras, robar e infligir daño con arco

 

Capillas

 

Las capillas ya no curarán las enfermedades de forma gratuita; ahora deberás llevar una ofrenda de oro para recibir sus beneficios. Puedes usar gratis las capillas que fabriques en una casa que hayas construido.

 

Supervivencia: objetos

 

Llevar peso

 

En el modo Supervivencia, se ha reducido significativamente tu capacidad para llevar peso. Además, ir sobrecargado menguará rápidamente tu aguante y hará que te fatigues mucho más rápido. Ahora, las flechas y ganzúas pesan.

 

Ventajas y menhires

 

Ahora, la ventaja Bolsillos adicionales y la piedra del corcel te concederán 50 puntos adicionales de capacidad para llevar peso, en lugar de 100.

 

Supervivencia: vampiros y hombres lobo

 

Tanto los vampiros como los hombres lobo pueden saciar su hambre alimentándose de sus víctimas. Mientras tengas forma de hombre lobo o de señor de los vampiros serás inmune a la reducción de salud por frío, y te enfriarás más despacio de lo normal.