Guía The Elder Scrolls V: Skyrim
Efectos activos
Los Efectos activos, al contrario que los poderes, no hay que equiparlos ni activarlos, sino que cuando los consigues ya te podrás beneficiar automáticamente de las ventajas que te proporcionen y además permanentemente. Aparecerán en la misma sección que las enfermedades y sus efectos negativos.
A continuación una lista completa con todos los efectos activos:
Adalid de los nueve
Los hechizos de ilusión lanzados por un vampiro son un 25% más potentes.
-Código: 000f5b54
Es una de las ventajas que tienen los Vampiros.
Agente de Dibella
Infliges más daño en combate a rivales del sexo opuesto.
-Código: 0010a766
Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria El corazón de Dibella.
Agente de Mara
+15 Resistencia a la magia
-Código: 000cc79a
Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria El libro del buen amor.
En el juego aparecerá con el nombre “Resistencia a la magia” en el menú de la derecha.
Aristocrático
Los altos elfos nacen con 50 de magia adicional.
-Código: 00105f16
Es un efecto activo que tiene la raza de los Altos elfos desde el inicio.
Armadura de Ruiseñor
Aumenta la resistencia a la escarcha en un 50%. Aumenta tu aguante en 40 puntos.
-Código: 0001711f
Se consigue como recompensa por completar la misión del gremio de ladrones La vuelta del Triunvirato, pero solo será efectivo mientras lleves equipada la “Armadura de Ruiseñor” (código: 000fcc0f) del mismo nombre que el efecto activo.
En el juego aparecerá con el nombre “Reforzar aguante” en el menú de la derecha.
Bendición de Boethiah
Eres más sigiloso y los rivales que se acerquen demasiado reciben 5 puntos de daño por segundo por veneno.
-Código: 00081183
La tendrás al equiparte con la “Cota de ébano” (código: 00052794), la cual tendrás como recompensa por completar la misión daédrica La llamada de Boethiah.
Fallo del juego o no, al menos en Eliteguias no aparecía en el menú del juego “Efectos activos”. Así que si os pasa lo mismo no os preocupéis, que tener la tendréis igual y su descripción la podréis ver en la sección de la propia armadura.
Conocimiento antiguo
El conocimiento obtenido del Léxico te proporciona una bonificación del 25% cuando llevas armadura enana y la herrería aumenta un 15% más rápido.
-Código: 0010EB60
Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Simas insondables.
Descubrimiento de Sinderion
Hay un 25% de posibilidades de crear una poción duplicada cuando utilices tu habilidad de alquimia.
-Código: 0010bf09
Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Vuelta a las raíces.
Espíritu eterno
En estado etéreo, recuperas salud un 25% más rápido.
-Código: 00e827d
Se consigue meditando con Paarthurnax y eligiendo la opción “Feim” (Desvanecer). Solo podrás tener un efecto activo proveniente de esas tres opciones a la vez (esta, La llama interior y Forzar sin esfuerzo) y no entrará en conflicto con los Menhires. Este efecto activo solo lo verás en su sección del menú del juego mientras eres etéreo (utilizando el Grito Volverse etéreo).
Forzar sin esfuerzo
Te desequilibras un 25% menos y los enemigos se tambalean un 25% más (aumenta los ataques de poder y el grito Fuerza implacable).
-Código: 00e8281
Se consigue meditando con Paarthurnax y eligiendo la opción “Fus” (Fuerza). Solo podrás tener un efecto activo proveniente de estas tres opciones a la vez (esta, Espíritu eterno y La llama interior) y no entrará en conflicto con los Menhires.
Ganancias del merodeador
Aumenta la cantidad de gemas adicionales que puedes encontrar en los cofres.
-Código: 00f20be
Se consigue como recompensa por completar la misión del gremio de ladrones No quede piedra sin remover.
Aunque no aparezca en el listado de efectos activos del juego, el efecto lo tendrás igual.
Garras
Tus garras de khajiita infligen 15 puntos de daño.
-Código: 000aa01e
Es un efecto activo que tiene la raza Khajiita desde el inicio.
Infusión de dragón
Los dragones infligen un 25% menos de daño por combate cuerpo a cuerpo.
-Código: 000f5ffa
Lo conseguirás al beber la “Poción de Esbern”, que se obtiene completando el objetivo vario Lleva una escama y un hueso de dragón a Esbern.
Juego completo de armadura etérea
Aumenta el índice de armadura en 25 puntos
-Código: 0001711d
Para poder conseguir este efecto activo tienes que tener equipadas 4 partes (de cualquier tipo) de la armadura de la Hermandad Oscura: Armadura, Botas, Capucha y Guanteletes.
En el juego aparecerá con el nombre “Reforzar índice de armadura” en el menú de la derecha.
La llama interior
El grito Aliento de fuego inflige un 25% más de daño.
-Código: 00e8282
Se consigue meditando con Paarthurnax y eligiendo la opción “Yol” (Fuego). Solo podrás tener un efecto activo proveniente de esas tres opciones a la vez (esta, Espíritu eterno y Forzar sin esfuerzo) y no entrará en conflicto con los Menhires.
Reposo del marino
Los hechizos de Curación sanan un 10% más.
-Código: 000d397f
Se consigue en el “Faro del Flujo Helado”, lugar en donde se desarrolla el objetivo vario Encuentra la causa de los asesinatos en el faro de Flujo Helado y el cual tendrás que completar antes de nada.
La siguiente información es gracias al usuario Rabero.
Pues bien, una vez completado ese objetivo y aunque esto no forme parte ni de un objetivo varios, examina el cadáver del Cauro Segador y recoge los “Restos de Habd” así como la “Llave del faro de Habd”.
Ahora regresa al faro y pasa por la puerta que está justo enfrente de la puerta por la que accediste al sótano, que es la que está a la izquierda de la entrada, y ábrela con la Llave del faro de Habd que acabas de conseguir. Sube por las escaleras circulares de piedra y por la escalerilla de madera para salir al exterior.
Entonces sube por unas escaleras de madera y activa el Brasero del faro para poner en él los “Restos de Habd”. Como recompensa habrás conseguido este efecto activo.
Resistencia a la enfermedad (Argonianos)
Tu sangre argoniana te hace un 50% más resistente a las enfermedades.
-Código: 00104acf
Es un efecto activo que tiene la raza de los Argonianos desde el inicio.
Resistencia a la enfermedad (Hombres lobo)
Tu sangre de bestia te otorga un 100% de resistencia a las enfermedades.
-Código: 000f5ba0
Es una de las ventajas de los Hombres lobo (tiene el mismo nombre y efecto que la de los Vampiros).
Resistencia a la enfermedad (Vampiros)
Tu sangre vampírica te otorga un 100% de resistencia a las enfermedades.
-Código: 000ed0a8
Es una de las ventajas de los Vampiros (tiene el mismo nombre y efecto que la de los Hombres lobo).
Resistencia a la escarcha
Tu sangre nórdica te otorga un 50% de resistencia a la escarcha.
-Código: 000aa020
Es un efecto activo que tiene la raza de los Nórdicos desde el inicio.
Resistencia al fuego
Tu sangre dunmer te otorga un 50% de resistencia al fuego.
-Código: 000aa021
Es un efecto activo que tiene la raza de los Elfos oscuros desde el inicio.
Resistencia al veneno (Guardias rojos)
Tu sangre de guardia rojo te otorga un 50% de resistencia al veneno.
-Código: 000aa023
Es un efecto activo que tiene la raza de los Guardias rojos desde el inicio.
Resistencia al veneno (Vampiros)
Tu sangre vampírica te otorga un 100% de resistencia al veneno.
-Código: 0010fb30
Es una de las ventajas de los Vampiros.
Resistir a enfermedades y venenos
Tu sangre bosmer te otorga un 50% de resistencia a los venenos y las enfermedades.
-Código: 000aa025
Es un efecto activo que tiene la raza de los Elfos del bosque desde el inicio.
En el juego aparecerá con el nombre “Resistencia al veneno” en el menú de la derecha.
Resistencia mágica
La sangre bretona otorga un 25% de resistencia a la magia.
-Código: 000aa01f
Es un efecto activo que tiene la raza de los Bretones desde el inicio.
En el juego aparecerá con el nombre “Resistencia a la magia” en el menú de la derecha.
Respiración acuática
Tus pulmones argonianos te permiten respirar bajo el agua.
-Código: 000aa01b
Es un efecto activo que tiene la raza de los Argonianos desde el inicio.
Suerte imperial
Dondequiera que pueda haber monedas de oro, los Imperiales parecen encontrar siempre unas cuantas más.
-Código: 000eb7eb
Es un efecto activo que tiene la raza de los Imperiales desde el inicio.