Guía STALKER Clear Sky

El Pantano

Cuando tengas el control del personaje, sal del edificio y ve a hablar con el tabernero, que ya estará marcado en el mapa. En mitad de la conversación te dirán que vayas a hablar con Lebedev, pues vuelve a entrar al edificio y habla con él. Al acabar esa conversación en la que de nuevo serás interrumpido, tienes que ir a donde el mercader, que también está marcado en el mapa, para conseguir algo de equipamiento.

Después de conseguir tu equipamiento, ve a hablar con Ivan Trodnik que está cerca de la salida (a no ser que indique lo contrario, los objetivos estarán marcados en rojo en el mapa), el cual te llevará a los pantanos.

Ahora tendrás que ir avanzando hasta la marca del mapa pero teniendo cuidado con las anomalías, no podrás chocar con ellas, sino perderás vida y podrás morir. Para detectarlas, vete lanzando los tornillos a medida que vas avanzando y si estos explotan, es que hay una anomalía. También estate atento al sonido ya que cuanto más te acerques a una, más rápido sonará el pitido.

Cuando llegues al objetivo, súbete rápidamente a la torre por las escaleras y coge la munición. Entonces baja y mata a los enemigos. Saque rápidamente los cadáveres y automáticamente sin que tu puedas impedirlo, estarás de vuelta en el campamento.

Ve a hablar con Lebedev para preguntarle que ha pasado y acepta ayudarle. Ahora ve a recoger tu recompensa en la marca amarilla del mapa y dirígete a la marca roja para hablar con el guía y volver a los pantanos.

Verás tres marcas amarillas de objetivos en el mapa, pues tendrás que ir a cada una de ellas y eliminar a los enemigos (con que mates a uno de ellos en cada sitio llega para poder reclamar la recompensa después). Dirígete hacia la primera marca amarilla que está en el mapa, mata a los enemigos que se acercan y entonces es cuando tendrás que ir hacia los tres objetivos del mapa y matar a los enemigos. Los lugares son:

-Estación de bombeo
-Vieja iglesia
-Granja quemada

Cuando los hayas completado (en realidad de momento sólo necesitas completar uno) recibirás el nuevo objetivo de conquistar la granja del Noreste. Pues ve hasta la marca del mapa y al llegar tendrás que eliminar a un buen número de enemigos. Tómatelo con calma, cubriéndote en las cajas, árboles o cualquier otro sitio.

Cuando acabes con todos los enemigos, asegúrate de saquear todos los cuerpos antes de nada. Entonces tendrás que esperar a que vengan tus amigos (ten paciencia, yo aún tuve que estar un buen rato esperando). Cuando lleguen, al poco rato también llegarán los enemigos, así que acaba con ellos y vete hasta la siguiente zona marcada en el mapa “Conquista los accesos a los caminos al mundo exterior” (no tienes más que seguir la marca).

Cuando llegues mata a la resistencia que pueda haber (sino lo hicieron ya tus compañeros) y entonces cuando estés listo, tienes que hablar con Grisha Moro para ir al Cordón, aunque primero deberías hacer algunas búsquedas secundarias y/o comprar equipamiento, recoger tu recompensa, etc, etc.