Guía Silent Hill 4: The Room

De regreso al complejo de edificios

Al llegar al Complejo verás una escena del fantasma de Richard, toma el DIARIO en el suelo, entra en el elevador y úsalo para bajar, ahora sal por la puerta del elevador donde encontrarás una VELA regresa al elevador y baja po la escalera. En este lugar mata a los tentáculos que bloquean el pasillo y toma la BOLA DE BILLAR que está en la esquina. Ahora sube por la escalera que hay aquí y sigue el pasillo derecho donde verás una escena en la que Henry ve que el hombre del abrigo está hablando con el niño Walter. El hombre le dice al niño que su nombre es Walter Sullivan también y que ya es tiempo de completar el ritual de los 21 Sacramentos. El adulto Walter se lleva al niño mientras Henry los ve a lo lejos.

Al terminar la escena sigue por el pasillo donde un fantasma e insectos te atacarán y dobla la esquina donde encontrarás una PELOTA DE VOLLEYBALL y un MEDALLÓN aquí también. Entra por la puerta aquí y baja las escaleras cuidándote de las sillas de ruedas que te atacan al bajar y entra por la puerta. Baja más escaleras y entra por la puerta del norte para llegar al BAR. Aquí toma la NOTA de la barra que habla sobre un cambio en la contraseña de la puerta y usa la BOLA DE BILLAR en la mesa de billar y regresa a tu cuarto por el hoyo de la pared.

En tu cuarto usa el teléfono y marca el número del bar que es 555-3750, te dirán que ese número ya no está disponible y el nuevo número es 555-4890. Así que regresa al BAR y pon el número "4890" en el panel de la puerta que esta cerrada. Regresa al elevador y ahora úsalo para llegar al piso más alto. Al salir del elevador sigue el pasillo de regreso y mata a 2 perros que aquí te esperan, sube las escaleras y entra por la puerta donde llegarás al cuarto con accesorios deportivos y un hoyo en la pared. Te RECOMIENDO que dejes a Eileen en este cuarto para que esté segura, usa la PELOTA DE VOLLEYBALL en la canasta con más pelotas y recoge el PALO DE GOLF 3-WOOD del suelo, no olvides tomar las VELAS DEL PASTEL que están sobre el mostrador. Ya hecho esto, entra por la puerta del norte en tu mapa y baja las escaleras para llegar a una puerta más, entra y te encontrarás en la Tienda de Mascotas donde encontrarás una Jaula vacía, unas BALAS y una BEBIDA.

Regresa al cuarto de accesorios deportivos y ahora toma la puerta contraria. Aquí toma una BEBIDA más, sigue por un par de puertas más y sube las escaleras para llegar al cuarto donde un fantasma más ronda por ahí, así que recoge al GATO del suelo y usa las VELAS DEL PASTEL en el pastel de la mesa. Ahora entra por la puerta al fondo del pasillo en ESTE MISMO CUARTO. Sube por las escaleras matando a los perros que aquí te aparecen, toma la BEBIDA y la VELA que encontrarás en el camino hasta llegar a un pasillo largo donde 2 perros más te esperan, mátalos y sigue el pasillo al fondo donde encontrarás un PALO DE GOLF más a un lado del hoyo en la pared.

Regresa por Eileen en el cuarto de los accesorios deportivos donde te recomendé que la dejaras y de ahí llévala contigo a la Tienda de Mascotas. Al llegar ahí cuídate del fantasma y usa el GATO en la Jaula que está en el mostrador y entra por la puerta al otro extremo del cuarto. Al salir examina el periódico que está en el suelo donde te enterarás de la masacre que hubo en esa tienda y pronto escucharás los balazos y gritos en la tienda y si regresas verás que toda la tienda esta destruida. De todos modos sigamos nuestro camino, así que baja las escaleras y entra por la puerta y te encontrarás en el cuarto del reloj, toma las BALAS y mata a los insectos que hay aquí. Entra por la puerta del reloj y en el siguiente lugar baja al último piso y entra por la puerta del fondo junto con Eileen, ten mucho cuidado con los múltiples fantasmas que aparecen aquí. Al cruzar la puerta 4 primates deformes te atacarán usando PALOS DE GOLF, protege a Eileen y mátalos. Luego recoge los 4 PALOS DE GOLF que cada uno tira al morir, toma la BEBIDA que encuentras rumbo a la puerta del otro extremo y entra y baja las escaleras donde te toparás con una puerta más, entra y reconocerás que te encuentras en el mismo pasillo donde el Walter Sullivan adulto y el niño conversaban.

Regresa al BAR ( si no recuerdas ve por la puerta donde encontraste la pelota de voleyball y baja las escaleras) y mata a los primates que te esperan, luego entra por la puerta con el panel que desactivamos previamente y baja las escaleras librándote de los insectos y protegiendo a Hielen. Al llegar al último piso entra por la puerta donde una escena aparecerá y esta muestra unos paneles con monstruos enormes saliendo de ellos y prepárate para pelear.

Para vencerlos lo único que debes hacer AL ENTRAR es equipar tu mejor arma (yo te recomiendo que uses el hacha) y pegarle a los monstruos hasta encontrar el Correcto. Sabrás que le has pegado al Monstruo correcto ya que al golpearlo todos los demás sufrirán daño y al derrotarlo puerta de enfrente se abrirá, así que entra ya, baja por las escaleras de caracol donde hay un hoyo en la pared a medio camino, dirígete a la puerta del fondo y toma el DIARIO de Frank Sunderland para llegar...