Guía Fallout 4

Blues de Diamond City

Colonial Taphouse Paul, Darcy y Henry

Primero dirígete al bar “Colonial Taphouse” en Diamond City y una vez dentro verás a Paul discutir con su mujer Darcy y luego también con el barman Henry Cooke, con el que acabará a puñetazos.

Paul

Habla con Darcy así como con Henry Cooke y luego sal del bar para buscar a Paul por la ciudad. Cuando te cuente lo que ha pasado, acepta ayudarle para comenzar la misión, siendo el objetivo ayudar a Paul a intimidar a Henry Cooke.

Ahora ve con Paul de vuelta al Colonial Taphouse para hablar con Henry. Podrás resolver esto de dos formas, elegir una de las 3 opciones de Persuasión para solucionar la situación de manera pacífica o bien decirle a Paul que ataque a Henry (ten en cuenta que si fallas la Persuasión, la cosa terminará igual en pelea). Si resuelves esto pacíficamente, será Henry quien te de el siguiente objetivo, sino tendrás que examinar su cadáver para ver una nota y recibirlo entonces, en cualquier caso, el objetivo será tender una emboscada en la venta de drogas de Nelson.

venta de drogas de Nelson Trish

Sal del bar, así como de Diamond City y ve al punto indicado en el mapa al Norte. Verás una reunión entre Nelson, Trish y unos cuantos individuos más. Al acercarte te hablará automáticamente Nelson y da igual lo que le digas por que la cosa acabará igual en pelea. Al acabar con todos, o casi todos puesto que Trish habrá sobrevivido, habla con ella para interrogarla.

Puedes matarla directamente y examinar su cadáver para leer una nota revelando la localización del laboratorio de drogas, o bien ser amable con ella, preguntarle todo lo que puedas sobre el tema para que aparte de la localización te de también la contraseña del terminal para acceder más fácilmente, opción que te recomendamos en Eliteguias.

Si has seguido por orden los pasos que te indicamos, antes de ir al laboratorio tendrás el objetivo (dentro de la misión, no un objetivo vario) de dividir el botín, así que ve hacia la marca correspondiente del mapa para hablar con Paul y podrás decidir si aceptar directamente 50/50 o utilizar la opción de Persuasión para quedarte tú con el 70% y él con el 30%.

laboratorio de drogas de Marowski laboratorio de drogas de Marowski

En cualquier caso, ahora si ve al laboratorio de drogas de Marowski, “Four Leaf”, que es la otra marca indicada más al Este. Rodea el edificio hasta encontrar las escaleras indicadas por la imagen de arriba a la izquierda y sube por ellas. Elimina a todavía más necrófagos (aparte de los que ya había abajo) y acércate a ese terminal, teniendo varias opciones en este momento:

-Piratearlo tu mismo, pero ten en cuenta que necesitarás un nivel muy alto.

-Utilizar la contraseña que te dio Trish para desbloquearlo directamente, lógicamente la opción más fácil y rápida. Es lo que se eligió en Eliteguias.

-Desarmar los láser que ha por la zona en un orden concreto ¿cual? La nota del cadáver de Trish (si decidiste matarla) te dará una pista.

NOTA 1:

Aunque ya hayas completado la misión nada más entrar, elimina a los trabajadores del laboratorio de drogas y explora toda la zona para (aparte de encontrarte con varios necrófagos) recoger todos los objetos con los que te encuentres, incluida la revista Historias de un vendedor de cecina en Ciudad Escoria.

NOTA 2:

Aparte de haber completado ya la misión (y explorado todo este edificio a conciencia), a partir de ahora y según va pasando el tiempo te deberías ir encontrando con varias personas involucradas en la misión. Dependiendo de quien quedase vivo y quien muriese durante el transcurso de la misma, te encontrarás con unos o con otros.

Más adelante se procurará actualizar esta parte de la guía con esa información, mientras tanto podéis comentar sobre el tema en el foro del juego.