Guía Fallout 4
Facciones
En Fallout 4 hay varias facciones cada una de ellas con su propia historia y podremos elegir a cual de ellas unirnos, a cual ayudar, participar en sus misiones propias, etc... Estas facciones incluso podrán pelearse entre ellas aleatoriamente y cuando esto suceda mientras viajas por el yermo, podrás decidir si participar ayudando a una u otra o bien seguir tu camino y dejar que ellos/as solucionen sus problemas.
Al menos hay 3 facciones principales, cada una dándote su correspondiente logro/trofeo al unirte.
Minutemen: logro/trofeo El primer paso
Hermandad de Acero: logro/trofeo Semper Invicta
Ferrocarril: logro/trofeo Espías como nosotros
En lugar de crear una sección propia para cada facción, en Eliteguias os indicaremos todas aquí a continuación con sus correspondientes misiones. Para no liaros más, se indicarán por el orden en el que se hicieron en lugar de alfabético, y divididas entre los distintos tipos de misiones.
MINUTEMEN
Misiones principales
- Sanctuary
- Independencia
- Viejas armas
- Trabajo interno
- Conseguir efectivos
- Defiende el Castillo
- La opción nuclear
- Con nuestro poder combinado
Misiones secundarias
Misiones aleatorias / radiant
- Lidia con los saqueadores
- Reconocimiento
- Problema con necrófagos
- Devolviendo el favor
- Secuestro
- Aguas turbulentas
- Pielesverdes
- Detén el asalto
- Despejando
- Cazasynths rebelde
HERMANDAD DE ACERO
Misiones principales
- Fuego de apoyo
- Llamada a las armas
- Semper Invicta
- Sombra de acero
- Ruta de servicio
- Sin piedad
- Desde dentro
- Fuera de la alambrada
- Libertad reprimida
- Traición ciega
- Pensamiento táctico
- Botín de guerra
- Ad Victoriam
- La opción nuclear
- Un nuevo amanecer
Misiones secundarias
Misiones aleatorias / radiant
- Limpieza de la Commonwealth
- Intendencia
- Alimentando a las tropas
- Curva de aprendizaje
- Liderando con el ejemplo
FERROCARRIL
Misiones principales
- Camino a la libertad
- Espías como nosotros
- Tapadera subterránea
- Operación Ticonderoga
- Precipicio de guerra
- El fulgor rojo de los cohetes
- La opción nuclear
- Perder la tapadera
Misiones secundarias
Misiones aleatorias / radiant
- Lista de bajas
- Escondite Mercer
- Bingo
- Escondite Randolph
- Veleta
- Conserje
- Eliminar variable
- Alma perdida
- A los colchones
- Una ecuación limpia
- Terreno elevado
EL INSTITUTO
Misiones principales
- Retención de synths
- La batalla de Bunker Hill
- Humanidad - Redefinida
- Mass Fusion
- Atrapado
- A toda potencia
- Final del camino
- Aeronave derribada
- Familia nuclear
Misiones secundarias
Misiones aleatorias / radiant
Lo primero es que en la partida principal en Eliteguias iremos con los Minutemen, aunque luego se indiquen el resto de facciones comenzando varias partidas nuevas.
Y respecto a la pregunta que os haréis todos/as ¿Puedo unirme a todas las facciones y completar todas sus misiones sin que interfieran unas con otras?.
-Unirte puedes unirte a todas y completar sus primeras misiones principales y secundarias.
-Completar toda la historia de las 4 facciones en una partida es imposible, ya que llegado a cierto punto, el llamado "Punto de NO retorno", dependiendo de con que faccion decidas aliarte, el resto quedarán inutilizadas.
En un principio, y a falta de confirmación (ya sea vuestra o bien nuestra más adelante), los puntos de no retorno son los siguientes:
-Minutemen: Se supone que es una facción neutral y en un principio puedes completarla sin afectar al resto.
-Hermandad del Acero: Tras su misión Sin piedad
-Ferrocarril: Al final de su misión Tapadera subterránea
-Instituto: Al final de Mass Fusion (Hermandad del Acero) y tras A toda potencia (Ferrocarril)
Es importante repetir que no es una información definitiva y mientras tanto podéis comentarlo si queréis en este tema del foro.
Cada una de las cuatro facciones que hay en el juego tiene 3 tipos de misiones que en Eliteguias dividimos de la siguiente forma:
-Misiones principales
Las necesarias para avanzar en la historia de dicha facción.
-Misiones secundarias
Su propio nombre lo indica. Y tanto los objetivos como las localizaciones serán fijas e iguales en todas las partidas.
-Misiones aleatorias
No solo son misiones secundarias igual que las mencionadas arriba pero más sencillas sino que además son aleatorias. Por ejemplo, “Lidia con los saqueadores en XXX” de los Minutemen, esa XXX podrá ser el nombre de un lugar cualquiera. De la misma manera que las de “Escondite de Randolph” del Ferrocarril tendrán todas el mismo nombre, aunque la localización a la que te manden sea igualmente aleatoria.
Dicho esto, en Eliteguias te indicaremos todas las facciones por el orden en el que se fueron haciendo (en lugar de alfabéticamente como suele ser habitual) y respecto a las aleatorias, tan solo se hará un resumen de cada una de ellas indicando los pasos que hay que dar, así como alguna localización de ejemplo. En cualquier caso, no toméis este orden como uno absoluto u obligatorio a seguir.
Ya se procuran dar todas las indicaciones necesarias dentro de cada misión (de cualquier tipo), pero sino, con seguir haciendo más de las aleatorias, repitiéndolas las veces que hagan falta, ya te deberían ir dando las nuevas.