Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Fallout 4

Facciones - Ferrocarril

Tapadera subterránea

 

 

Se activa al inicio de la misión principal Institucionalizado si durante la anterior, El nivel molecular, decidiste aliarte con el Ferrocarril.

 

terminal del Instituto

 

Pues bien, una vez dentro del instituto, tienes que utilizar uno terminal cualquiera (aunque lo más lógico es hacerlo en el del inicio de la zona, ya marcado) y seleccionar la opción “Cargar holocinta”, luego selecciona la holocinta “Exploración de red”, la opción “Iniciar exploración de red” y finalmente elige “Copiar mensaje cifrado”.

 

Liam Binet Z1-14

 

Lo siguiente será leer la respuesta del Patriota, aunque no habrá marcas de misión ni de nada. Lo que tienes que hacer es en ese mismo terminal seleccionar la opción “Leer: RespuestaUrgente001”. Con eso se actualizará la misión y entonces si que habrá una marca en el mapa, la cual te llevará junto a Liam Binet (el Patriota) en una pequeña sala, así que habla con él. Entonces síguelo hasta donde está Z1-14 y habla con él, pudiéndole responder con la opción de Persuasión “Luchando por ti”.

 

Terminal de PAM

 

Tras haber hablado con ellos dos, sal del Instituto (al haber finalizado la principal Institucionalizado) y regresa al Cuartel general del Ferrocarril para hablar con Desdémona. Entonces ve a la parte donde está PAM, examina el Terminal de unidad central de PAM y selecciona la opción “Introducir el Informe del Instituto”. Acto seguido habla con PAM ahí mismo.

 

En este mismo momento deberías tener disponible la misión extra Eliminar variable para el Ferrocarril, así que ve a hacerla ahora antes de continuar si quieres. Y si hablas con Desdémona ahora (en Eliteguias se hizo al volver de completar esa misión secundaria), también te debería de dar la siguiente principal del Ferrocarril, Operación Ticonderoga, aunque antes vamos a continuar con esta con la que estamos ahora.

 

Cambridge Polymer Labs

 

En cualquier caso, cuando estés listo dirígete a Cambridge Polymer Labs, localización que ya vendrá indicada al Oeste del Cuartel general del Ferrocarril. Una vez dentro te encontrarás con la robot Molly, la cual te dará la misión secundaria Cambridge Polymer Labs, la cual no es obligatorio que la hagas, pero si recomendable, además ganarás acceso a la oficina del director, en donde podrás conseguir un número de la Revista quirúrgica de Massachusetts. En cualquier caso, en Eliteguias ya te la explicamos en su sección correspondiente de la guía.

 

Terminal de Bergman

 

Respecto a esta del Ferrocarril, tienes que ir a la habitación en la que está el Terminal de Bergman (ya viene indicado en esa misión secundaria además de con la propia marca en ésta) y seleccionar la opción “Solicitud de contraseña (Archivo)” para conseguir la contraseña del Defensor de Códigos (recuerda que para entrar puedes piratear el terminal de alto nivel o dar un rodeo y entrar por el agujero del techo).

 

Ahora sal de aquí y regresa al cuartel general del Ferrocarril para hablar con Desdémona. Tras la conversación tienes que regresar al Instituto para entregarle la contraseña a Liam Binet y luego reunirte con el Synth Z1-14. Este último necesitará un día para procesar la información, así que simplemente siéntate en cualquier sitio y espera 24 horas.

 

taquilla para las armas guardias del almacén

 

Primero ve al almacén indicado, enfrente de donde está Liam, para dejar en la taquilla unas cuantas armas (las que no te vayan a ser de ninguna utilidad por ejemplo) para completar el objetivo opcional de depositar las armas para armar a los rebeldes y que te ayuden más adelante. Respecto al objetivo principal, tan solo tienes que seguir la otra marca hasta el almacén y eliminar a todos los guardias que están allí, aprovechando que inicialmente no serán hostiles. Tampoco te líes a lanzar granadas u otros explosivos, por que hay inocentes por medio (no pasaría nada, pero bueno, tenlo en cuenta).

 

Tras acabar con todos ellos regresa junto a Z1-14 y este te dirá que por ahora sigas colaborando con Padre para no levantar sospechas y que cuando su gente esté lista ya te avisarán. ¿Qué significa eso? Pues que tienes que seguir avanzando en la historia principal de la facción del Instituto, en concreto hasta haber comenzado la misión Final del camino.

 

Z1-14

 

Puedes hacer ahora la otra del Ferrocarril que tenías activada de antes, Operación Ticonderoga, pero el caso es que cuando hayas llegado a ese punto mencionado con el Instituto, un Synth te dirá que tiene un mensaje urgente de Z1-14, así que reúnete con él en tu habitación del Instituto (ya marcada).

 

Ahora tan solo tienes que ir al Cuartel general del Ferrocarril para informar a Desdémona, completando esta misión y comenzando Precipicio de guerra, además de haber recibido el logro/trofeo Tapadera subterránea.