Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Trucos Fallout 4

Descubre todos los trucos, códigos y secretos de Fallout 4.

 

 

Cómo activar la consola de comandos

 

Lo primero será abrir la consola pulsando la tecla º como suele ser habitual. El problema es que puede no funcionar en según que casos. Al menos por el momento no hay que toquetear ningún archivo ".ini" ni nada de eso y se puede solucionar de dos formas:

 

-Una de ellas es yendo al panel de control de windows, a la sección de idiomas y cambiar el método de entrada del teclado al de Estados Unidos. Aunque funcionar funcione, no es una opción muy factible a largo plazo.

 

-Otra opción, más sencilla y rápida que la que te proponemos en Eliteguias (gracias a Gabriel Sandor por el dato) es simplemente pulsar la tecla "Ñ".

 

NOTA:

Cuando en los códigos te indiquemos unas letras adicionales aparte del propio código, significa lo siguiente:

 

XXX: Tienes que cambiar esto por el código del objeto/habilidad

YYY: Tienes que cambiar esto por la cantidad del objeto/habilidad

 

Códigos generales

 

-Modo Dios: invencibilidad a todo tipo de daño, munición infinita, peso ilimitado, puntos VATS infinitos y los objetos no se degradan con el uso

tgm

 

-Modo “semi-dios”: lo mismo que el anterior pero solo con invencibilidad, sin el resto de ventajas

tdm

 

-Modo inmortal. Recibirás daño pero nunca se agotará la vida, esto no incluye inmunidad frente a la radiación, puntos de acción infinitos y munición.

tim

 

-Rellenar la salud del jugador (no afecta a la radiación)

player.resethealth

 

-Modifica el peso máximo

player.modav carryweight YYY

 

-Mostrar todas las marcas del mapa, disponibles para el viaje rápido

tmm 1

 

-Modo noclip/vuelo: te permite moverte en cualquier dirección, atravesando objetos y volando

tcl

 

-Desbloquear la puerta o el terminal seleccionado

unlock

 

-Matar al enemigo seleccionado

kill

 

-Matar a todos los npcs y criaturas en la zona (lógicamente, utilizar con cuidado)

killall

 

-Resucitar a un npc (primero abre la consola y selecciónalo)

resurrect

 

-Mover a un npc a tu lado

player.placeatme XXX

 

-Teletransportarte a la localización que quieras

coc XXX

 

-Teletransportarte a una habitación secreta (solo accesible en PC y mediante código) que contiene todos los objetos del juego.

coc qasmoke

 

-Limpiar el texto de consola

cls

 

Códigos de inventario

 

Simplemente para añadir/quitar objetos del inventario.

 

-Añadir un objeto a tu inventario

player.additem XXX YYY

 

-Quitar un objeto de tu inventario

player.removeitem XXX YYY

 

-Equipar objetos que no aparecen en el inventario del pipboy

player.equipitem XXX

 

-Mostrar los códigos de los objetos del inventario (cualquiera de los dos vale)

player.showinventory

 

Códigos de personaje

 

En Eliteguias no está muy clara la diferencia entre los códigos para modificar habilidades (setav, modav, forceav), así que simplemente asegúrate de guardar la partida antes y prueba con ellos hasta conseguir el efecto deseado. Básicamente la diferencia radica en que si se utiliza “forceav” y aumentas el valor de esa estadística por medios naturales, el valor seguirá siendo el mismo, pero si utilizas “modav”, luego todo lo que aumentes de manera natural se añadirá a dicho valor.

 

-Cambiar el valor de las estadísticas al nivel especificado

player.setav XXX YYY

 

-Modificar las estadísticas

player.modav XXX YYY

 

-Elegir el valor de las estadísticas

player.forceav XXX YYY

 

-Avanzar un nivel

player.advlevel

 

-Elegir el nivel que quieres

player.setlevel YYY

 

-Añadir extras

player.addperk XXX

 

-Quitar extras

player.removeperk XXX

 

Códigos de misiones

 

Si te atascas en alguna misión y ni con la guía la das pasado, utiliza los siguientes códigos para completarlas o avanzar en ellas.

 

-Completar la misión

completequest (código de misión)

 

-Avanzar al estado/fase/sección de una misión

setstage (código de misión) (número de fase)

 

-Mostrar listado de las fases de misión

sqt

 

-Moverte junto al objetivo de la misión (si hay alguno marcado)

movetoqt (código de la misión)

 

-Completar todos los objetivos de la misión

completeallobjectives (código de la misión)

 

Listado de objetos

 

Los siguientes códigos son para que utilices con el comando indicado más arriba "player.additem". Se indicarán solo los más comunes. Sustituye # por la cantidad que quieras de dicho objeto. Como ves, solo están dos más comunes y que más necesitarás. Los de armas, armaduras y demás ya se indicarán en su correspondiente sección de la guía si procede.

 

-Chapas: 000000F #

-Horquillas: 000000A #

-Núcleos de fusión: 00075fe4 #

 

Varios trucos (Válidos para consolas)

 

Los siguientes son trucos que se consiguen aprovechándose de bugs/exploits del juego y que con el tiempo suelen quedar inutilizados debido a los parches que van saliendo.

 

Duplicación de objetos y S.P.E.C.I.A.L. infinito

 

Si no lo has hecho ya, ve a Sanctuary y en tu antigua casa, en la habitación de la cuna podrás recoger el libro ¡Eres S.P.E.C.I.A.L.! y con ello mejorar una de tus habilidades. Antes de seguir con los siguientes pasos, graba la partida para volver a intentarlo por si acaso.

 

-Ahora abre el inventario y tira el libro al suelo.

 

-Dile a Albóndiga que lo coja, pero antes de que él lo haga, date prisa y recógelo tú antes.

 

-Si lo has hecho bien, tendrás el libro que has cogido más el que habrá soltado el perro y que podrás coger otra vez.

 

-Suelta ambos objetos al suelo y uno de ellos debería estar activo de nuevo para volver a darte un punto de SPECIAL.

 

-Repite esto tantas veces como quieras.

 

NOTA:

Ten en cuenta que en un principio esto vale para duplicar cualquier objeto.

 

Compras infinitas

 

Sigue los siguientes pasos por orden.

 

-Ve junto a un vendedor que tenga munición disponible.

 

-Decide que munición vas a utilizar, a ser posible la que menos utilices o no utilices en absoluto.

 

-En el inventario del vendedor selecciona un tipo de munición que quieras y cómprala toda pero sin finalizar el trato.

 

-Selecciona tu inventario y vende de nuevo esa misma munición que has comprado, pero solo una unidad. De nuevo acepta pero sin finalizar del todo la transacción.

 

-De nuevo en tu inventario, vende el resto de esa munición, ahora toda la que te queda. Todavía debería quedar una en tu inventario y eso quiere decir que ha funcionado (aunque todavía no está acabado, sigue leyendo).

 

-Continua pulsando “Vender” y verás que el número total de chapas en tu lado aumenta y el del vendedor está en negativo.

 

-Regresa a su inventario y selecciona esa misma munición. Cómprala toda, pero asegúrate de que tienes la suficiente cantidad de chapas que costaría en tu inventario. Pulsa “Comprar” repetidamente y verás que la cantidad que el vendedor te debe crece.

 

-Una vez que el vendedor te deba una gran cantidad de chapas, podrás comprar el resto de objetos de su inventario.

 

-Finalmente acepta el trato. El juego te indicará que el vendedor no tiene suficientes chapas, pero acepta igualmente para finalizar el trato.

 

Ten en cuenta que solo recibirás el número de chapas que tenga actualmente el vendedor, pero la parte buena es que habrás comprado todos los objetos de su inventario con ese dinero que te debía.

 

Conseguir el Cryolator antes de tiempo

 

Al inicio del juego, en el Refugio 111, pasarás cerca del Cryolator aunque sin poder abrirlo por ahora, puesto que no tienes el nivel necesario de ganzúa y tendrás que venir más adelante una vez hayas avanzado lo suficiente. Y el truco/glitch está en que al salir del refugio si vas a por el perro Albóndiga (algo que vas a hacer si o si) y vuelves al interior del refugio, le mandas buscar objetos y el solo aparecerá con el Cryolator.

 

Núcleos de fusión infinitos

 

Una vez que consigas acceso al Prydwen (la nave grande voladora de la Hermandad del Acero), róbale un núcleo de fusión a uno de los Caballeros del interior de la nave, pero asegúrate de hacerlo sin que te descubra ni él/ella ni nadie. Pues bien, el "truco" (no es ni un glitch propiamente dicho) viene en que al faltarle el nucleo de fusión, saldrá de la servoarmadura, irá a buscar otro núcleo y se volverá a meter dentro... así que podrás repetir este procedimiento las veces que quieras, tan solo asegúrate de guardar la partida entre cada robo, solo por si acaso te pillan.