Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Fallout 4

Cabezones

 

 

Los Cabezones de Vaul-Tec son unas figurillas coleccionables que irás encontrando a lo largo del mundo y que aparte de servir de adorno en tu casa, también te proporcionarán un aumento de habilidades y estadísticas. Es algo que ya aparecía en Fallout 3, se echaron en falta en Fallout: New Vegas y de nuevo los tenemos en Fallout 4, algo que seguramente agradeceréis tod@s.

 

Hay 20 en total y hay dos logros/trofeos relacionados con ello. Al conseguir 10 recibirás el de No son muñecos... y al conseguirlos todos recibirás el de ... son figuras coleccionables; y cómo no, en Eliteguias os ayudaremos a encontrarlos todos.

 

Cabezón Abrir cerraduras

 

Cabezón Abrir cerraduras

 

Hay que luchar siempre por lo inalcanzable.

 

-Abrir cerraduras es siempre más fácil.

 

Cabezón Abrir cerraduras

 

Este cabezón se encuentre en la misma sala de la Galería de Pickman en la que está el propio Pickman, durante la misión secundaria Regalo de Pickman. Y en esta misma sala hay una revista Historias asombrosamente alucinantes, así que ya que estás aquí, no te olvides de recogerla.

 

Cabezón Agilidad

 

Cabezón Agilidad

 

Nunca temas eludir los temas delicados.

 

-Tu Agilidad ha aumentado permanentemente en 1.

 

Cabezón Agilidad Cabezón Agilidad

 

Primero dirígete a los “Restos del FMS Northern Star” en el punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba (no se ve el icono propio por que se tomó la captura antes de haber llegado, pero para eso está la cutre-flecha blanca).

 

Cabezón Agilidad Cabezón Agilidad

 

Una vez en la cubierta superior de ese barco, aparte de recoger la revista Historias de un vendedor de cecina en Ciudad Escoria ya de paso que estás aquí, ve a un extremo de la misma y en la parte superior de la caseta encontrarás este Cabezón, justo en el borde.

 

Cabezón Armas de energía

 

Cabezón Armas de energía

 

Alcanza resoluciones pacíficas con una potencia de fuego superior.

 

-Un 25% más de daño crítico con armas de energía de forma permanente.

 

Cabezón Armas de energía Cabezón Armas de energía

 

Dentro de Fort Hagen (durante la misión principal Reuniones), en concreto por la zona del “Centro de mando”, entra en la cafetería y en la parte trasera entre dos frigoríficos estará este Cabezón sobre una mesa metálica.

 

Cabezón Armas grandes

 

Cabezón Armas grandes

 

La mejor forma de ganar una discusión es hablando más alto.

 

+25% de daño crítico con armas pesadas de forma permanente.

 

Cabezón Armas grandes Cabezón Armas grandes

 

Cuando estás dentro del Refugio 95 durante la misión personal de Cait, Intervención Benigna, dirígete al punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba y encontrarás el cabezón sobre esa radio.

 

Cabezón Armas pequeñas

 

Cabezón Armas pequeñas

 

Porque es más fácil tener valor desde una distancia prudencial.

 

+25% de daño crítico con armas balísticas de forma permanente.

 

Cabezón Armas pequeñas Cabezón Armas pequeñas

 

Primero tendrás que localizar y entrar en la Plaza de los artilleros, en el punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba.

 

Cabezón Armas pequeñas Cabezón Armas pequeñas

 

Entonces, mientras eliminas a numerosos artilleros (como ya habías imaginado), dirígete a la parte Oeste del primer piso hacia esa puerta con el cartel “On the Air”. Su cerradura es de nivel Maestro y si no puedes abrirla o bien lleva a Cait contigo o sino tendrás que localizar a un enemigo en el piso superior y robarle la llave tras matarlo.

 

Cabezón Armas pequeñas

 

En cualquier caso, una vez dentro encontrarás el cabezón sobre el escritorio. Y cómo no, habrá más artilleros esperándote en esa sala.

 

Cabezón Carisma

 

Cabezón Carisma

 

No hay nada más irresistible que una sonrisa ganadora.

 

-Tu Carisma ha aumentando permanentemente en 1.

 

Cabezón Carisma

 

Lo encontrarás sobre el escritorio del despacho de Cabot en el manicomio estatal Parsons, al cual accedes durante la misión El secreto de la casa Cabot.

 

Cabezón Ciencia

 

Cabezón Ciencia

 

Prepárate para explicar el cómo y el porqué de todo.

 

-Consigues un intento extra al hackear terminales.

 

Cabezón Ciencia

 

Está en la misma sala del Refugio 75 que el artillero que contiene la “Tarjeta de acceso a la administración” durante la misión secundaria del mismo nombre, Refugio 75.

 

Cabezón Conversación

 

Cabezón Conversación

 

Que tus palabras sean tu arma.

 

-Todos los vendedores tienen 100 chapas más para negociar de forma permanente.

 

Cabezón Conversación

 

Está sobre el escritorio en la habitación donde está atrapado Nick Valentine en el Refugio 114 durante la misión principal Un valentín muy poco santo.

 

Cabezón Cuerpo a cuerpo

 

Cabezón Cuerpo a cuerpo

 

Es importante hacer negocios de forma cercana y personal.

 

+25% de daño crítico con armas cuerpo a cuerpo de forma permanente.

 

Cabezón Cuerpo a cuerpo

 

En la misma celda en la cima de la Torre Trinity en donde están Strong y Rex atrapados durante la misión secundaria Se cierra el telón.

 

Cabezón Desarmado

 

Cabezón Desarmado

 

A falta de palabras, buenas son tortas.

 

+25% más de daño crítico al atacar sin armas de forma permanente.

 

Cabezón DesarmadoCabezón Desarmado

 

Ve al Garaje de los Gatos del Átomo, lugar situado en la esquina Sureste del mapa.

 

Cabezón Desarmado

 

Una vez allí, entra en el garaje y encontrarás este cabezón sobre el capó del coche.

 

NOTA:

Ya que estás aquí, no te olvides de los objetivos varios que tienen que ver con los Gatos del Átomo, además de la revista Coches clásicos.

 

Cabezón Explosivos

 

Cabezón Explosivos

 

La mejor forma de solucionar un problema es haciéndolo desaparecer.

 

+15% de daño con explosivos de forma permanente.

 

Cabezón Explosivos

 

Justo en donde te enfrentas a Slag en la Siderúrgica Saugus durante la misión secundaria Fuera del fuego (o Monstruos por aquí, como lo prefieras, ambas te llevan al mismo sitio) en esa parte elevada encontrarás este cabezón junto a la pared, y la revista Vallas en el suelo.

 

Cabezón Fuerza

 

Cabezón Fuerza

 

Es fundamental darle contundencia a tus argumentos.

 

-Tu Fuerza ha aumentado permanentemente en 1.

 

Cabezón Fuerza Cabezón Fuerza

 

Sobre la estatua que está en lo alto de la sala principal del edificio Mass Fussion.

 

Cabezón Inteligencia

 

Cabezón Inteligencia

 

Solo los más listos se dan cuenta de que siempre hay algo que aprender.

 

-Tu Inteligencia ha aumentado permanentemente en 1.

 

Cabezón Inteligencia Cabezón Inteligencia

 

En la sala indicada por la parte Noroeste del segundo piso de la Biblioteca Pública de Boston, en donde tiene lugar la misión secundaria Conocimiento público.

 

Cabezón Medicina

 

Cabezón Medicina

 

Un tipo listo sabe que una venda solo sirve para ocultar heridas.

 

-Los estimulantes curan permanentemente un 10% más de daño.

 

Cabezón Medicina

 

Sobre un escritorio en la sala donde está retenida Curie en el Refugio secreto 81, durante la misión secundaria Agujero en el Muro.

 

Cabezón Negociar

 

Cabezón Negociar

 

No olvides nunca marcharte con más de lo que trajiste.

 

-Los precios bajan permanentemente un 5%.

 

Cabezón Negociar Cabezón Negociar

 

Cuando estás dentro de la Fábrica de conservas de Longneck Lukowski, durante la misión secundaria Carne desconocida, en la sala donde están los robots con la carne, sube por las escaleras y entra en esa oficina.

 

Cabezón Negociar

 

Allí dentro verás el Cabezón encima del terminal destrozado que está sobre el escritorio, junto con la revista Historias de un vendedor de cecina en Ciudad Escoria.

 

Cabezón Percepción

 

Cabezón Percepción

 

Solo observando detectarás los puntos débiles.

 

-Tu Percepción aumenta permanentemente en 1.

 

Cabezón Percepción

 

Lo encontrarás sobre una mesa en la habitación donde están Preston Garvey y los demás colonos atrapados en el Museo de la Libertad durante la misión principal Cuando la libertad llama.

 

Cabezón Reparación

 

Cabezón Reparación

 

¿Para qué hundirte con el barco cuando puedes arreglarlo?.

 

-Los núcleos de fusión duran un 10% más de forma permanente.

 

Cabezón Reparación Cabezón Reparación

 

Cuando sales de la Planta de montaje de Corvega (o antes de entrar) durante la misión de los Minutemen El primer paso, fíjate en esa cúpula azul de lo alto... tienes que subir por las escalerillas hasta ella mientras vas eliminando a los saqueadores y en la cima, sobre una caja, encontrarás este Cabezón.

 

Cabezón Resistencia

 

Cabezón Resistencia

 

Prepárate para sacrificarte siempre por el bien común.

 

-Tu Resistencia ha aumentado permanentemente en 1.

 

Cabezón Resistencia Cabezón Resistencia

 

Primero dirígete a Poseidon Energy, en la esquina Sureste del mapa. Entonces, en una sala por la parte superior del edificio, encontrarás el cabezón sobre un escritorio, junto con una revista Ciencia Tesla.

 

Cabezón Sigilo

 

Cabezón Sigilo

 

La distancia más segura entre dos puntos es una línea imprecisa.

 

-Eres un 10% más difícil de detectar de forma permanente.

 

Cabezón Sigilo Cabezón Sigilo

 

Primero dirígete a la zona de Dunwich Borers en la esquina Noreste y ve al recinto interior de esa cantera, por un pasaje en la parte inferior.

 

Cabezón Sigilo

 

Avanza por un camino prácticamente lineal, baja por unas largas escaleras (sin olvidarte de la revista Historias asombrosamente alucinantes sobre un banco de trabajo), pasa por un par de puertas mientras ves una especie de pequeñas visiones y aparte de unos cuantos necrófagos, acabarás llegando a una sala en la que hay un poste con un terminal y el nº 4... pues justo ahí está el Cabezón.

 

Cabezón Suerte

 

Cabezón Suerte

 

Solo hay una forma de dar el 110%.

 

-Tu Suerte ha aumentado permanentemente en 1.

 

Cabezón Suerte

 

Primero viaja hasta la “Spectacle Island”, pequeña isla que está situada por la zona Este del mapa.

 

Cabezón Suerte Cabezón Suerte

 

Entonces, en la parte Sur de la misma verás un barco medio hundido, así que entra en él y encontrarás el cabezón dentro de una de las taquillas.

 

NOTA 1:

Ten en cuenta otro aspecto importante de los cabezones y es que ahora con ellos tus estadísticas SPECIAL podrán subir por encima de 10.

 

Pero hay algo más a tener en cuenta, y es que si quieres llegar a 11 en una habilidad, primero tienes que llegar a 10 puntos de manera tradicional y luego recoger el correspodiente cabezón, ya que si lo recoges antes no funcionará (gracias al usuario Kraggh, cuya duda sirvió para añadir este dato a la guía).

 

Ej:

-Tengo fuerza a nivel 10, recojo el cabezón y puedo subir a 11.

-Tengo fuerza a nivel 6, recojo el cabezón y subo a 7, luego avanzo a 10 y ya no puedo invertir más puntos para subir a 11.

 

NOTA 2:

Durante la historia principal, misiones secundarias, etc... ya procuramos indicarte donde están los cabezones si se pasa cerca de ellos, pero puede que se pase por alto alguno, en cualquier caso no te preocupes por que en esta sección si que vendrán indicados todos, aunque sea yendo por libre a los sitios.