Guía Final Fantasy VII Rebirth
Combate 3D
Cuando vas a Gold Saucer durante el Capítulo 8, tendrás automáticamente un combate 3D obligatorio a modo de tutorial, antes de poder participar como es debido en el propio minijuego.
Durante ese tutorial, evidentemente será todo muy sencillo, pero es importante que prestes atención a lo básico.
Ataque
Podrás dar tus propios puñetazos (R2 y L2) cuando la barra de BTC se llene, pero no los sueltes sin más, ya que si el rival tiene la guardia alta, fallarás si o si el golpe, tienes que hacerlo cuando baje uno de los brazos. La única opción es puñetazo por la izquierda o por la derecha.
Guardia
En donde realmente se complica la cosa es en la defensa... ya que en los primeros combates los golpes de los enemigos los golpes solo podrán venir de la izquierda o de la derecha (teniendo que mover por tanto el stick izquierdo a la izquierda o el derecho a la derecha), lo cual es bastante fácil, pero luego los golpes podrán venir también por arriba y por abajo (por cada lado).
Y la dificultad radica precisamente en que las animaciones no son siempre del todo claras, además de que los enemigos podrán realizar varios golpes seguidos (y no solo uno como tu).
Una pequeña puntualización es que si mantienes presionados los Sticks en la dirección correcta, te defenderás, y con ello recibirás muy poco daño, pero si pulsas los Sticks en el momento justo, entonces esquivarás el ataque y no recibirás nada de daño.
Límites
El objetivo de cada combate no es acabar con la energía del rival, sino llenar tu barra de límite (con cada ataque acertado) para noquear al rival pulsando a la vez L2 + R2.
Un pequeño consejo que te damos en Eliteguias es que antes de cada ataque enemigo, pongas la pausa, así podrás ver con tranquilidad que tipo de golpe va a realizar... No es que de esta manera tengas el combate 100% ganado, ni mucho menos, pero sí que te facilitará bastante las cosas.
Listado de contrincantes
Peleador del Gold Saucer
Disponible desde el inicio en el Capítulo 8.
Recompensa
Omnipoción x1
Punto dorado x100
Moguri supergordito
Disponible desde el inicio, tras derrotar al Peleador del Gold Saucer.
Recompensa
Éter seco x1
Punto dorado x150
Dio
Disponible desde el inicio, tras derotar al Moguri supergordito.
Recompensa
Guantes plateados de jugador x1
Punto dorado x200
Shiva
Disponible a partir del Capítulo 12 cuando vuelves a Gold Saucer.
Recompensa
Punto dorado x350
Yuffie:
Disponible a partir del Capítulo 12 cuando vuelves a Gold Saucer, como interacción de afinidad con Yuffie.
-Cuando logras vencer a Sefirot, recibirás el trofeo Héroe no hay más que uno.
Sefirot
Disponible a partir del Capítulo 12 tras completar el encargo El Desafío Jugón.
Recompensa
Lazo divino x1
Punto dorado x400
Trofeo Héroe no hay más que uno