Guía Final Fantasy VII Rebirth

Materias

 

 

Cómo no, en Rebirth también hay materias y el funcionamiento es exactamente el mismo que en Remake, que a su vez era prácticamente idéntico al juego original) por lo que en Eliteguias tampoco nos vamos a extender demasiado en esto, lo que sí que se va a hacer es indicar cómo conseguirlas todas.

 

Mientras que los personajes requieren EXP para subir de nivel, las materias necesitan PH (puntos de habilidad), que se consiguen de la misma manera tras cada combate. Aparte de los evidentes beneficios de eso, cuando aumentas de nivel una materia cualquiera por primera vez, recibirás el trofeo Entrando en materia.

 

MATERIAS MÁGICAS

 

Materias mágicas

 

Las materias mágicas permiten al personaje que las lleva engastadas en su equipamiento el uso de hechizos en combate.

 

Materia astral

 

-Nivel 1: Permite usar Cometa.

-Nivel 2: Permite usar Cometa+.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Nibel.

 

Materia de apuesta

 

?????

 

Cómo conseguirla

 

-Como recompensa por completar el encargo El Desafío Jugón.

 

Materia de curación

 

-Nivel 1: Permite usar Cura.

-Nivel 2: Permite usar Cura+.

-Nivel 3: Permite usar Revitalia.

-Nivel 4: Permite usar Cura++.

 

Cómo conseguirla

 

-Cloud ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 600 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Completa el desafío "A. de exploración (pastizales): Nv 1" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-En el punto indicado de Gold Saucer, durante el Capítulo 8.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-En el punto indicado de la Cueva de los Gi, cuando tienes que buscar objetos con Red XIII, durante el Capítulo 10.

 

-Consigue rango A en la canción del piano Aerith's Theme.

 

Materia de sellado

 

-Nivel 1: Permite usar Morfeo.

 

-Nivel 2: Permite usar Mutis.

 

-Nivel 3: Permite usar Locura.

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-Consigue rango A en la canción del piano Aerith's Theme.

 

Materia disipadora

 

-Nivel 1: Permite usar Disipabarreras.

-Nivel 2: Permite usar Antimagia.

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-En el punto indicado del reactor de mako de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-En el punto indicado del Templo de los Ancianos durante el Capítulo 13.

 

Materia eléctrica

 

-Nivel 1: Permite usar Electro.

-Nivel 2: Permite usar Electro+.

-Nivel 3: Permite usar Electro++.

 

Cómo conseguirla

 

-Barret ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 500 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Barret" en el Simulador de combate.

 

-En el punto indicado de la Mina de mitrilo durante el Capítulo 3.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-En el segundo piso del hostal de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Completa el desafío "A. de exploración (Junon): Nv 1" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia electroeólica

 

-Nivel 1: Permite usar Electro y Aero.

-Nivel 2: Permite usar Electro+ y Aero+.

-Nivel 3: Permite usar Electro++ y Aero++.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Junon.

 

Materia eólica

 

-Nivel 1: Permite usar Aero.

-Nivel 2: Permite usar Aero+.

-Nivel 3: Permite usar Aero++.

 

Cómo conseguirla

 

-Aeris ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 500 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Aeris" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Completa el desafío "A. de exploración (Corel): Nv 1" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia gélida

 

-Nivel 1: Permite usar Hielo.

-Nivel 2: Permite usar Hielo+.

-Nivel 3: Permite usar Hielo++.

 

Cómo conseguirla

 

-Tifa ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 500 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Tifa" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia gravitacional

 

-Nivel 1: Permite usar Gravedad.

-Nivel 2: Permite usar Gravedad+.

-Nivel 3: Permite usar Gravedad++.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Corel.

 

Materia ígnea

 

-Nivel 1: Permite usar Piro.

-Nivel 2: Permite usar Piro+.

-Nivel 3: Permite usar Piro++.

 

Cómo conseguirla

 

-Cloud ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 500 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Cloud" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia igneogélida

 

-Nivel 1: Permite usar Piro y Hielo.

-Nivel 2: Permite usar Piro+ y Hielo+.

-Nivel 3: Permite usar Piro++ y Hielo++.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la zona de los Pastizales.

 

Materia mermaataque

 

-Nivel 1: Permite usar Anti-Bravura

-Nivel 2: Permite usar Anti-Fe

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-Consigue rango A en la canción del piano Two Legs? Nothin' To It.

 

Materia mermadefensa

 

-Nivel 1: Permite usar Anti-Coraza.

-Nivel 2: Permite usar Anti-Escudo.

 

Cómo conseguirla

 

-Yuffie la tiene equipada cuando se une a ti al final del Capítulo 6.

 

-En el punto indicado del Monte Corel durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia pétrea

 

-Nivel 1: Permite usar Sismo.

-Nivel 2: Permite usar Sismo+.

-Nivel 3: Permite usar Sismo++.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Gongaga.

 

Materia potenciaataque

 

-Nivel 1: Permite usar Bravura.

-Nivel 2: Permite usar Fe.

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-En el punto indicado de las Minas de carbón durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Ya la tiene automáticamente Caith Sith cuando se une a ti al inicio del Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-En el punto indicado de la Cueva de los Gi durante el Capítulo 10.

 

Materia potenciadefensa

 

-Nivel 1: Permite usar Coraza.

-Nivel 2: Permite usar Escudo.

 

Cómo conseguirla

 

-En el punto indicado del barco Shinra Ocho durante el Capítulo 5.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-En el punto indicado de la Cueva de los Gi durante el Capítulo 10.

 

Materia protectora

 

-Nivel 1: Permite usar Barrera.

-Nivel 2: Permite usar Barrera mágica.

-Nivel 3: Permite usar Muro.

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-En el punto indicado de la Mansión Shinra durante el Capítulo 11.

 

-Completa el desafío "A. de exploración (Cañón Cosmo): Nv. 1" en el Simulador de combate.

 

Materia purificadora

 

-Nivel 1: Permite usar Pura.

-Nivel 2: Permite usar Esna.

-Nivel 3: Permite usar Resistencia.

 

Cómo conseguirla

 

-Junto al molino en la zona de los Molinos de los Pastizales, tras completar el encargo A merced del viento.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia reanimadora

 

-Nivel 1: Permite usar Auto-Lázaro.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en el Océano Medigaiano.

 

-Como recompensa por derrotar a Gilgamesh.

 

Materia resucitadora

 

-Nivel 1: Permite usar Lázaro.

-Nivel 2: Permite usar Lázaro+.

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia temporal

 

-Nivel 1: Permite usar Prisa.

-Nivel 2: Permite usar Freno.

-Nivel 3:Permite usar Paro.

 

Cómo conseguirla

 

-Consigue 15.000 puntos en el minijuego de Piratas al abordaje en Costa del Sol, durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-Completa el desafío "A. de exploración (Nibel): Nv. 1" en el Simulador de combate.

 

Materia tóxica

 

-Nivel 1: Permite usar Bio.

-Nivel 2: Permite usar Bio+.

-Nivel 3: Permite usar Bio++.

 

Cómo conseguirla

 

-Red XIII ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-En el punto indicado de Infrasaucer durante el Capítulo 8.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Completa el desafío "A. de exploración (Gongaga): Nv. 1" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia toxicopétrea

 

-Nivel 1: Permite usar Bio y Sismo.

-Nivel 2: Permite usar Bio+ y Sismo+.

-Nivel 3: Permite usar Bio++ y Sismo++.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Cañón Cosmo.

 

MATERIAS DE HABILIDAD

 

Materias de habilidad

 

Las materias de habilidad permiten al personaje que las lleva engastadas en su equipamiento el uso de acciones especiales en combate.

 

Materia de análisis

 

-Nivel 1: Permite usar Análisis para obtener información de un enemigo.

-Nivel 2: Permite usar Análisis para obtener información de todos los enemigos.

 

Cómo conseguirla

 

-Cloud ya la tienes desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 500 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Yuffie la tiene equipada cuando se une a ti al final del Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia de aprendizaje

 

-Nivel 1: Permie eprender y usar una habilidad enemiga.

 

-Nivel 2: Aumenta la vitalidad máxima en un 5%.

 

-Nivel 3: Aumenta los PM máximos en un 5%.

 

-Nivel 4: Aumenta la Fuerza en un 5%.

 

-Nivel 5: Aumenta la Magia en un 5%.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. biológico: Debilidades enemigas" en el Simulador de combate.

 

Habilidades enemigas

 

Completa los análisis biológicos para desbloquear desafíos del Simulador de combate y aprender así nuevas habilidades. Es necesario llevar engastadas las materias para ejecutar estas habilidades ya aprendidas.

 

Bomba sónica

Desafío "A. biológico: Debilidades enemigas".

 

Brisa sanadora

Desafío "A. biológico: Soplos de aire fresco".

 

Descarga de plasma

Desafío "A. biológico: Rayo cegador".

 

Autodestrucción

Desafío "A. biológico: Devoravidas".

 

Descarga mental

Desafío "A. biológico: Vientos de tempestad".

 

Aliento fetidísimo

Desafío "A. biológico: Boca del miedo".

 

Escudo de gorgona

Desafío "A. biológico: Amenaza dragontina".

 

Materia de brinco

 

-Nivel 1: Permite usar Salto

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Cañón Cosmo.

 

Materia de carga

 

-Nivel 1: Permite usar Potenciador de BTC. Tiempo de recarga: 180s.

-Nivel 2: Permite usar Potenciador de BTC. Tiempo de recarga: 150s.

-Nivel 3: Permite usar Potenciador de BTC. Tiempo de recarga: 120s.

-Nivel 4: Permite usar Potenciador de BTC. Tiempo de recarga: 90s.

-Nivel 5: Permite usar Potenciador de BTC. Tiempo de recarga: 60s.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Corel.

 

Materia de hurto

 

-Nivel 1: Permite usar Robar.

-Nivel 2: Permite usar Arrebatar.

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala por 500 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Yuffie la tiene equipada cuando se une a ti al final del Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia de rezo

 

-Nivel 1: permite usar oración, que restablece muy poca vitalidad.

-Nivel 2: permite usar oración, que restablece un poco de vitalidad.

-Nivel 3: permite usar oración, que restablece bastante vitalidad.

-Nivel 4: permite usar oración, que restablece mucha vitalidad.

-Nivel 5: permite usar oración, que restablece muchísima vitalidad.

 

Cómo conseguirla

 

-Aeris ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Como recompensa por conseguir la Protomateria de la región de Gongaga.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia derrochadora

 

-Nivel 1: Permite usar Lanzamonedas.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en el Océano Medigaiano.

 

Materia de superación solidaira

 

-Nivel 1: Permite usar Superación prestada.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Gongaga.

 

Materia energética

 

-Nivel 1: Restablece vitalidad en un 20% del daño sufrido al usar Chakra.

-Nivel 2: Restablece vitalidad en un 25% del daño sufrido al usar Chakra.

-Nivel 3: Restablece vitalidad en un 30% del daño sufrido al usar Chakra.

-Nivel 4: Restablece vitalidad en un 35% del daño sufrido al usar Chakra.

-Nivel 5: Restablece vitalidad en un 40% del daño sufrido al usar Chakra.

 

Cómo conseguirla

 

-Tifa ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 300 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Supera el desafío intermedio del Duelo de abdominales.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-En la terraza de la posada de Cañón Cosmo, durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia sacrificial

 

Sacrificio no potencia los hechizos. Se puede desactivar volviendo a usarlo. El icono que indica que está activo es un remolino azul.

 

-Nivel 1: Permite usar sacrificio. Coste de VIT: 5%. Potenciación: 7%.

-Nivel 2: Permite usar sacrificio. Coste de VIT: 5%. Potenciación: 10%.

-Nivel 3: Permite usar sacrificio. Coste de VIT: 5%. Potenciación: 15%.

-Nivel 4: Permite usar sacrificio. Coste de VIT: 5%. Potenciación: 17%.

-Nivel 5: Permite usar sacrificio. Coste de VIT: 5%. Potenciación: 20%.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Nibel.

 

Materia transmutadora

 

-Nivel 1: Permite usar Metamorfosis.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la zona de los Pastizales.

 

Materia utilitaria

 

-Nivel 1: Permite usar objetos sin consumir carga de BTC. Usos restantes antes de la recarga: 3.

-Nivel 2: Permite usar objetos sin consumir carga de BTC. Usos restantes antes de la recarga: 2.

-Nivel 3: Permite usar objetos sin consumir carga de BTC. Usos restantes antes de la recarga: 1.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Junon.

 

MATERIAS DE APOYO

 

Materias de apoyo

 

Las materias de apoyo sirven para modificar o potenciar los efectos de la materia vinculada a ellas.

 

Materia automágica

 

-Nivel 1: Usa la magia de la materia vinculada automáticamente.

-Nivel 2: Aumenta la Magia en un 2%.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la zona de los Pastizales.

 

Materia de absorción mágica

 

-Nivel 1: Permite absorber los PM del enemigo (0,1% del daño infligido).

-Nivel 2: Permite absorber los PM del enemigo (0,2% del daño infligido).

-Nivel 3: Permite absorber los PM del enemigo (0,3% del daño infligido).

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Nibel.

 

Materia de absorción vital

 

-Nivel 1: Permite absorber la vitalidad del enemigo (15% del daño infligido).

-Nivel 2: Permite absorber la vitalidad del enemigo (25% del daño infligido).

-Nivel 3: Permite absorber la vitalidad del enemigo (35% del daño infligido).

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Corel.

 

Materia de ahorro mágico

 

-Nivel 1: Reduce el coste de PM de la materia vinculada en un 15%.

-Nivel 2: Reduce el coste de PM de la materia vinculada en un 30%.

-Nivel 3: Reduce el coste de PM de la materia vinculada en un 50%.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Junon.

 

Materia de área

 

-Nivel 1: Permite que la magia de la materia vinculada afecte a varios objetivos, pero redue su potencia en un -60%.

 

-Nivel 2: Permite que la magia de la materia vinculada afecte a varios objetivos, pero redue su potencia en un -45%.

 

-Nivel 3: Permite que la magia de la materia vinculada afecte a varios objetivos, pero redue su potencia en un -25%.

 

Cómo conseguirla

 

-Ya la tiene automáticamente Caith Sith cuando se une a ti al inicio del Capítulo 9.

 

-Como recompensa por completar el encargo Amenaza bajo tierra.

 

-Completa el "Desafío imbatible: Coro monstruoso" en el Simulador de combate de Chadley.

 

Materia de combo mágico

 

-Nivel 1: Permite seguir una acción de BTC con un ataque del elemento de la materia vinculada.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Cañón Cosmo.

 

Materia de conjuración rápida

 

-Nivel 1: Reduce en un 50% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.

-Nivel 2: Reduce en un 60% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.

-Nivel 3: Reduce en un 70% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.

-Nivel 4: Reduce en un 80% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.

-Nivel 5: Reduce en un 100% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en el Océano Medigaiano.

 

Materia de nivel extra

 

-Nivel 1: Aumenta en 1 el nivel de la materia vinculada.

 

Cómo conseguirla

 

-Ya la tiene automáticamente Caith Sith cuando se une a ti al inicio del Capítulo 9.

 

-Como recompensa por completar el encargo ¿Dónde está Piquito?.

 

-Canjéala por 2.500 puntos dorados en Gold Saucer.

 

-Completa el desafío "A. de caza (Cañón Cosmo): Venganza del planeta" en el Simulador de combate.

 

-Canjéala por minimedallas en el Bazar Moguri.

 

-En el segundo piso de la Morada chocobo en la Región de Nibel (encargo Faena y doma de chocobo) durante el Capítulo 11.

 

Materia de pericia

 

-Nivel 1: Aumenta los PH que recibe la materia vinculada en un 100%.

 

Cómo conseguirla

 

-En el punto ya indicado de la Mina de mitrilo durante el Capítulo 3.

 

-Completa el desafío "A. de caza (Corel): Mar y montaña" en el Simulador de combate.

 

-Completa el desafío "A. de caza (Nibel): Mensajeros del más allá" en el Simulador de combate.

 

Supera el "Desafío tricampeón: Cuarteto espeluznante" en el Musculiseo de Gold Saucer tras haber completado la historia principal del juego.

 

Materia de refuerzo mágico

 

-Nivel 1: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 5%.

-Nivel 2: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 10%.

-Nivel 3: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 15%.

-Nivel 4: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 20%.

-Nivel 5: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 25%.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Gongaga.

 

Materia elemental

 

Compatible con materias ígneas, gélidas, eléctricas, eólicas, igneogélidas y electroeólicas.

 

-Nivel 1: Inflige un 8% de daño adicional del elemento vinculado (arma) o reduce a la mitad el daño recibido de dicho elemento (protección).

 

-Nivel 2: Inflige un 15% de daño adicional del elemento vinculado (arma) o reduce a la mitad el daño recibido de dicho elemento (protección).

 

-Nivel 3: Inflige un 23% de daño adicional del elemento vinculado (arma) o reduce a la mitad el daño recibido de dicho elemento (protección).

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (Junon): Conquistadores del cielo" en el Simulador de combate.

 

-Completa el desafío "A. de caza (Gongaga): Temblores lejanos" en el Simulador de combate.

 

-Completa el "Desafío imbatible: Elegía de los execrables" en el Simulador de combate de Chadley.

 

Materia supresora

 

Compatible con materias tóxicas, de sellado, temporales, mortíferas, pétreas, toxicopétreas, potenciaataque, potenciadefensa, mermaataque y mermadefensa.

 

-Nivel 1: Reduce en un 25% la duración de los estados perjudiciales.

-Nivel 2: Reduce en un 50% la duración de los estados perjudiciales.

-Nivel 3: Reduce en un 100% la duración de los estados perjudiciales.

 

Cómo conseguirla

 

-Como recompensa por completar el encargo Arriba, a lo lejos.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-En el punto indicado del Monte Nibel durante el Capítulo 11.

 

-Consigue rango A en la canción del piano Barret's Theme.

 

MATERIAS ESPECIALES

 

Materias especiales

 

Existen materias cuyos efectos no se engloban en otra categoría. Aumentan algunas de tus estadísticas y/o te proporcionan diversas ventajas.

 

Materia cambiadefensa

 

Intercambia los valores de la Entereza y el Espíritu.

 

-Nivel 1: Intercambia los valores de la Entereza y el Espíritu.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (Nibel): Mensajeros del más allá" en el Simulador de combate.

 

Materia cambiaesencia

 

-Nivel 1: Intercambia los valores máximos de la vitalidad y los PM.

 

Cómo conseguirla

 

-En el punto indicado del Monte Nibel durante el Capítulo 11.

 

Materia cambiaofensa

 

-Nivel 1: Intercambia los valores de la Fuerza y la Magia.

 

Cómo conseguirla

 

-En el punto indicado de la Mansion Shinra durante el Capítulo 11.

 

Materia de autoarma

 

-Nivel 1: Activa automáticamente la habilidad del arma.

-Nivel 2: Aumenta la Fuerza en un 2 %.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Corel.

 

Materia de autohabilidad

 

-Nivel 1: Activa automáticamente la habilidad personal.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la zona de los Pastizales.

 

Materia de encadenamiento

 

-Nivel 1: Rellena un poco la barra de BTC de los aliados al usar 2 acciones consecutivas.

-Nivel 2: Rellena bastante la barra de BTC de los aliados al usar 2 acciones consecutivas.

-Nivel 3: Rellena mucho la barra de BTC de los aliados al usar 2 acciones consecutivas.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Nibel.

 

Materia de experiencia

 

-Nivel 1: Obtiene un 100% más de puntos de experiencia tras los combates.

 

Cómo conseguirla

 

-En el punto indicado del Templo de los Ancianos durante el Capítulo 13.

 

Materia de guardia

 

-Nivel 1: Reduce un poco el daño recibido gracias a la guardia y rellena un poco la barra de BTC.

-Nivel 2: Reduce bastante el daño recibido gracias a la guardia y rellena bastante la barra de BTC.

-Nivel 3: Reduce mucho el daño recibido gracias a la guardia y rellena mucho la barra de BTC.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Sincronización" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-En el punto indicado de Gold Saucer durante el Capítulo 8.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-En el punto indicado del Templo de los Ancianos durante el Capítulo 13.

 

-Consigue rango A en la canción del piano Cinco de Chocobo.

 

Materia de guardia crítica

 

-Nivel 1: Prolonga el tiempo de reacción para realizar una guardia crítica.

-Nivel 2: Aumenta el daño a enemigos vulnerables al ponerse en guardia en momento crítico.

-Nivel 3: Permite realizar una guardia crítica para defenderse de agarres.

 

Cómo conseguirla

 

-Red XIII ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 300 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Yuffie" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia de iniciativa

 

-Nivel 1: Rellena un poco la barra de BTC al comienzo del combate.

-Nivel 2: Rellena bastante la barra de BTC al comienzo del combate.

-Nivel 3: Rellena mucho la barra de BTC al comienzo del combate.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (pastizales): Rebelión en los pastizales" en el Simulador de combate.

 

-Completa el desafío "A. de caza (Cañón Cosmo): Metamorfosis explosiva" en el Simulador de combate.

 

Materia de la suerte

 

-Nivel 1: Aumenta la Suerte en un 10%.

-Nivel 2: Aumenta la Suerte en un 20%.

-Nivel 3: Aumenta la Suerte en un 30%.

-Nivel 4: Aumenta la Suerte en un 40%.

-Nivel 5: Aumenta la Suerte en un 50%.

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Ya la tiene automáticamente Caith Sith cuando se une a ti al inicio del Capítulo 9.

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Cait Sith" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

Materia de provocación

 

-Nivel 1: Permite provocar a un enemigo. Duración: 60 s, tiempo de recarga: 90 s.

-Nivel 2: Permite provocar a un enemigo. Duración: 90 s, tiempo de recarga: 60 s.

-Nivel 3: Permite provocar a un enemigo. Duración: 120 s, tiempo de recarga: 30 s.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (pastizales): Guardianes de la tierra" en el Simulador de combate.

 

Materia despiadada

 

-Nivel 1: Rellena un poco la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo.

-Nivel 2: Rellena bastante la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo.

-Nivel 3: Rellena mucho la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Junon.

 

Materia de superación cedida

 

-Nivel 1: Reparte entre los aliados la carga de la barra de Límite.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en el Océano Medigaiano.

 

Materia de unísono

 

-Nivel 1: Al usar una habilidad sincronizada, llena la barra de sincronización de los demás aliados (1).

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Gongaga.

 

Materia estratégica

 

-Nivel 1: Rellena un poco la barra de BTC al usar 3 acciones distintas.

-Nivel 2: Rellena bastante la barra de BTC al usar 3 acciones distintas.

-Nivel 3: Rellena mucho la barra de BTC al usar 3 acciones distintas.

 

Cómo conseguirla

 

-Consíguela mediante el Desarrollo de materias en la región de Cañón Cosmo.

 

Materia etérea

 

-Nivel 1: Aumenta los PM máximos en un 10%.

-Nivel 2: Aumenta los PM máximos en un 15%.

-Nivel 3: Aumenta los PM máximos en un 20%.

-Nivel 4: Aumenta los PM máximos en un 25%.

-Nivel 5: Aumenta los PM máximos en un 30%.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Red XIII" en el Simulador de combate.

 

-En el punto indicado dentro de la Mina de mitrilo durante el Capítulo 3.

 

-En el punto indicado del Monte Corel durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-Consigue rango A en la canción del piano Tifa's Theme.

 

Materia fortalecedora

 

-Nivel 1: Aumenta la Fuerza en un 5%.

-Nivel 2: Aumenta la Fuerza en un 10%.

-Nivel 3: Aumenta la Fuerza en un 15%.

-Nivel 4: Aumenta la Fuerza en un 20%.

-Nivel 5: Aumenta la Fuerza en un 25%.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (Corel): Acechadores subterráneos" en el Simulador de combate.

 

Materia inspiradora

 

-Nivel 1: Aumenta el Espíritu en un 5%.

-Nivel 1: Aumenta el Espíritu en un 10%.

-Nivel 1: Aumenta el Espíritu en un 15%.

-Nivel 1: Aumenta el Espíritu en un 20%.

-Nivel 1: Aumenta el Espíritu en un 25%.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (Junon): Vendaval marino" en el Simulador de combate.

 

-Completa el desafío "A. de caza (Gongaga): Unión peligrosa" en el Simulador de combate.

 

Materia lucrativa

 

-Nivel 1: Obtiene un 100% más de guiles tras los combates.

 

Cómo conseguirla

 

-Canjéala por 3.000 puntos dorados en Gold Saucer.

 

Materia potenciadora

 

-Nivel 1: Potencia un 30% los objetos usados en combate.

-Nivel 2: Potencia un 40% los objetos usados en combate.

-Nivel 3: Potencia un 50% los objetos usados en combate.

 

Cómo conseguirla

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-Supera el desafío "Evaluación de supervivencia" en el Simulador de combate de Shinra.

 

Materia robusta

 

-Nivel 1: Aumenta la Entereza en un 5%.

-Nivel 2: Aumenta la Entereza en un 10%.

-Nivel 3: Aumenta la Entereza en un 15%.

-Nivel 4: Aumenta la Entereza en un 20%.

-Nivel 5: Aumenta la Entereza en un 25%.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (pastizales): Amenaza en la hierba" en el Simulador de combate.

 

-Completa el desafío "A. de caza (Corel): Peligros punzantes" en el Simulador de combate.

 

Materia taumatúrgica

 

-Nivel 1: Aumenta la Magia en un 5%.

-Nivel 2: Aumenta la Magia en un 10%.

-Nivel 3: Aumenta la Magia en un 15%.

-Nivel 4: Aumenta la Magia en un 20%.

-Nivel 5: Aumenta la Magia en un 25%.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (Cañón Cosmo): Vestigios de otro tiempo" en el Simulador de combate.

 

Materia veloz

 

-Nivel 1: Aumenta la Velocidad en un 5%.

-Nivel 2: Aumenta la Velocidad en un 10%.

-Nivel 3: Aumenta la Velocidad en un 15%.

-Nivel 4: Aumenta la Velocidad en un 20%.

-Nivel 5: Aumenta la Velocidad en un 25%.

 

Cómo conseguirla

 

-Completa el desafío "A. de caza (Gongaga): Raíces de la tierra" en el Simulador de combate.

 

Materia vigorizante

 

-Nivel 1: Aumenta la vitalidad máxima en un 10%.

-Nivel 2: Aumenta la vitalidad máxima en un 15%.

-Nivel 3: Aumenta la vitalidad máxima en un 20%.

-Nivel 4: Aumenta la vitalidad máxima en un 25%.

-Nivel 5: Aumenta la vitalidad máxima en un 30%.

 

Cómo conseguirla

 

-Barret ya la tiene desde el inicio del juego.

 

-Cómprala por 2.000 guiles en la tienda de objetos de Kalm durante el Capítulo 2.

 

-Completa el desafío "Entrenamiento: Tutorial de combate" en el Simulador de combate.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-En el punto indicado de Bajo Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Junon durante el Capítulo 4.

 

-Cómprala en la tienda de materias en Costa del Sol durante el Capítulo 6.

 

-Yuffie la tiene equipada cuando se une a ti al final del Capítulo 6.

 

-Cómprala en la tienda de materias de Corel Norte durante el Capítulo 7.

 

-En el punto indicado del teatro de Gold Saucer durante el Capítulo 8.

 

-En el punto indicado de Infrasaucer durante el Capítulo 8.

 

-Cómprala en la tienda del Puerto de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la tienda de objetos de la Aldea de Gongaga durante el Capítulo 9.

 

-Cómprala en la máquina expendedora del Rancho de Kimama durante el Capítulo 10.

 

-Cómprala en la tienda de materias de la aldea de Cañón Cosmo durante el Capítulo 10.

 

-Consigue rango A en la canción del piano On Our Way.

 

MATERIAS DE INVOCACIÓN

 

Materias de invocación

 

Estas materias son las que te permiten utilizar las Invocaciones, algo que en Eliteguias esta vez te vamos a explicar de manera íntegra en la sección propia de las Invocaciones.