Guía Final Fantasy VII Remake

Materias

¿Qué sería de las armas en Final Fantasy VII sin poder incrustarles esas “bolitas mágicas” llamadas materia? En este remake evidentemente sigue habiendo materias y básicamente su funcionamiento es el mismo que en el original engastarlas en las armas y accesorios para conseguir diferentes efectos y habilidades (mira los diferentes tipos más abajo), aunque con una interfaz renovada.

Nada te impide poner una materia en una ranura simple de arma o protección, pero ten en cuenta que si quieres optar a beneficios de las materias azules, debes colocar la materia en una ranura doble.

Con cada combate, aparte de la experiencia para el propio personaje y demás cosas, también ganarás PH (Puntos de habilidad), los cuales sirven para subir de nivel las propias materias y mejorar así sus efectos. Cuando aumentas de nivel una materia cualquiera por primera vez, recibirás el trofeo Entrando en materia.

Las materias se dividen en los siguientes tipos que te indicamos a continuación en Eliteguias.

Materia verde

Es con la que puedes usar hechizos.

Materia azul

Sirve como apoyo para con otras materias para mejorar su efecto.

Materia amarilla

Te da nuevos comandos.

Materia violeta

Mejora tus estadísticas y te proporciona otros beneficios.

Materia roja

Es con la que realizas las invocaciones para que te ayuden en combate durante un tiempo limitado. Ten en cuenta que estas materias no se pueden engarzar en cualquier ranura de arma como el resto, sino tan solo en las ranuras de invocación, situadas a la derecha del esquema. Para más información sobre las invocaciones, consulta su correspondiente sección de la guía.