Guía Final Fantasy VII Remake
Materias
¿Qué sería de las armas en Final Fantasy VII sin poder incrustarles esas “bolitas mágicas” llamadas materia? En este remake evidentemente sigue habiendo materias y básicamente su funcionamiento es el mismo que en el original engastarlas en las armas y accesorios para conseguir diferentes efectos y habilidades (mira los diferentes tipos más abajo), aunque con una interfaz renovada.
Nada te impide poner una materia en una ranura simple de arma o protección, pero ten en cuenta que si quieres optar a beneficios de las materias azules, debes colocar la materia en una ranura doble.
Con cada combate, aparte de la experiencia para el propio personaje y demás cosas, también ganarás PH (Puntos de habilidad), los cuales sirven para subir de nivel las propias materias y mejorar así sus efectos. Cuando aumentas de nivel una materia cualquiera por primera vez, recibirás el trofeo Entrando en materia.
Las materias se dividen en los siguientes tipos que te indicamos a continuación en Eliteguias.
Materia verde
Es con la que puedes usar hechizos.
- Materia de curación
- Materia de sellado
- Materia disipadora
- Materia eléctrica
- Materia eólica
- Materia gélida
- Materia ígnea
- Materia protectora
- Materia purificadora
- Materia resucitadora
- Materia temporal
- Materia tóxica
Materia azul
Sirve como apoyo para con otras materias para mejorar su efecto.
- Materia de absorción vital
- Materia de absorción mágica
- Materia de área
- Materia de combo mágico
- Materia de pericia
- Materia elemental
- Materia supresora
Materia amarilla
Te da nuevos comandos.
- Materia de análisis
- Materia de aprendizaje
- Materia de carga
- Materia de hurto
- Materia de rezo
- Materia energética
Materia violeta
Mejora tus estadísticas y te proporciona otros beneficios.
- Materia artera
- Materia de clarividencia
- Materia de encadenamiento
- Materia de experiencia
- Materia de guardia
- Materia de iniciativa
- Materia de la suerte
- Materia de podómetro
- Materia de primeros auxilios
- Materia de provocación
- Materia despiadada
- Materia estratégica
- Materia etérea
- Materia evasiva
- Materia lucrativa
- Materia potenciadora
- Materia taumatúrgica
- Materia vigorizante
Materia roja
Es con la que realizas las invocaciones para que te ayuden en combate durante un tiempo limitado. Ten en cuenta que estas materias no se pueden engarzar en cualquier ranura de arma como el resto, sino tan solo en las ranuras de invocación, situadas a la derecha del esquema. Para más información sobre las invocaciones, consulta su correspondiente sección de la guía.
- Materia de Bahamut
- Materia de cactilio
- Materia de chocobito
- Materia de chocobo gordo
- Materia de chocobo y moguri
- Materia de Ifrit
- Materia de Leviatán
- Materia de Lamú
- Materia de Rubí
- Materia de Shiva
Materia del DLC Intermission
Estas materias pertenecen al DLC de Yuffie Intermission.