Guía Final Fantasy VII Remake

Información de enemigos

En este remake no solo te limitarás a conocer la información de los enemigos usando la típica habilidad Analizar (no solo te limitarás a... pero deberás usarla igualmente para completar esas fichas), ya que ahora dispones de un completo bestiario, aunque en el juego a esta sección le llaman directamente “Información de enemigos”.

Cada enemigo, tanto humano como no humano, tendrá su propia ficha con un modelo 3D, un texto descriptivo e información variada como localización, posibles botines, habilidades, resistencias e historial de combate, este último siendo el que muestra las veces que lo has derrotado y cómo lo has derrotado.

Con simplemente luchar contra ellos ya se añadirá su correspondiente ficha al bestiario, pero si quieres saber las debilidades y demás, para ello ya será necesario que uses la habilidad Análisis.

Otra novedad importante y bastante útil es que para consultar esto no tienes que limitarte a abrir el menú cuando estás fuera de un combate, ir a la sección del bestiario, buscar la ficha del correspondiente enemigo... no, cuando estás en mitad de un combate, pulsas el panel táctil y ya verás en ese mismo momento la información en pantalla.

Para tener claro cuales ya has analizado y cuales no, como norma general, en cada combate pulsa el panel táctil y si ves que se muestra información pues sigue con normalidad, pero si está incompleta entonces usa Análisis.

Si se te ha pasado por algo analizar a alguno, o incluso el jefazo del Capítulo 1, que por aquél entonces no tenías la materia correspondiente, pues no te preocupes, podrás analizarlos mediante la selección de capítulo.

Listado de enemigos