Guía Final Fantasy VII Remake

Estados beneficiosos y perjudiciales

Estados beneficiosos

Existen hechizos y objetos que otorgan estados beneficiosos a los miembros del grupo. Incorpóralos a tu estrategia de combate y te acercarán un paso más a la victoria.

Revitalia

Revitalia

Restablece paulatinamente la vitalidad del objetivo.

Barrera

Barrera

Reduce el daño recibido de ataques mágicos.

Barrera mágica

Barrera mágica

Reduce el daño recibido de ataques mágicos.

Escudo

Escudo

Otorga inmunidad al daño físico.

Espejo

Espejo

Hace rebotar todos los hechizos.

Prisa

Prisa

Aumenta la velocidad de carga de la barra de BTC.

Resistencia

Resistencia

Protege de los estados perjudiciales.

Lázaro

Lázaro

Reanima a un personaje que ha quedado fuera de combate.

Estados perjudiciales

Algunos enemigos tienen a su disposición habilidades y hechizos capaces de provocar estados perjudiciales a los miembros del grupo. Estas condiciones pueden hacer peligrar tu victoria, así que cúralas cuanto antes con un objeto (como un antídoto contra el estado Veneno) o un hechizo (como Esna, que tiene el mismo efecto).

Veneno

Veneno

Merma poco a poco la vitalidad.

Mudez

Mudez

Impide usar la magia.

Sueño

Sueño

Duerme e impide realizar acciones.

Freno

Freno

Ralentiza la carga de la barra de BTC.

Paro

Paro

Impide realizar acciones.

Rana

Rana

Reduce drásticamente la capacidad de combate.

Locura

Locura

Aumenta el daño infligido y recibido.

Furia

Furia

Aumenta el daño recibido y la velocidad de carga de la barra de Límite.

Melancolía

Melancolía

Reduce el daño recibido y la velocidad de carga de la barra de Límite.

Ten en cuenta que los estados perjudiciales se curan automáticamente pasado cierto tiempo o al finalizar el combate.