Guía Final Fantasy VII Remake

Prototipo Joya Regia

En Final Fantasy VII Remake no habrá ninguna “Arma” (al menos en este primer episodio), pero sí que tenemos al típico “enemigo imposible”, que en este caso es el Prototipo Joya Regia, el cual es necesario derrotarlo para conseguir el trofeo El arma definitiva.

Pero ya para empezar, tiene una serie de requisitos, no puedes ir a por él así sin más:

-Sólo está disponible en dificultad Difícil, es decir, que primero tienes que haberte acabado el juego.

-Tienes que completar todos los desafíos del Coliseo.

-También será necesario completar los desafíos del Simulador de combate.

-Y no nos olvidemos de los Informes de combate de Chadley, todos también.

-Hay algunos de estos desafíos (de los 3 tipos) que solo se pueden completar en difícil, el resto puedes hacerlo en la dificultad que quieras, como si es en Fácil.

Cuando tengas todo eso listo, entonces selecciona el Capítulo 17 en el modo Difícil y ve hasta el simulador de combate, en donde Chadley ya te dirá que hay un nuevo desafío, en el que en la quinta ronda te enfrentarás al Prototipo Joya Regia...

Pero hay dos problemas... el primero es el propio Prototipo y el segundo, es que para poder llegar a él primero tienes que derrotar a Shiva, Chocobo gordo, Leviatán y Bahamut + Ifrit (sí, los dos juntos).

Grupo y equipamiento recomendado

Ponle el siguiente equipamiento que te mostramos a continuación en Eliteguias a cada uno de los personajes, y las materias en el orden indicado.

CLOUD

-Arma: Hoja gemela

-Protección: Aro encadenado

-Accesorio: Cinta

TIFA

-Arma: Guantes púrpura

-Protección: Aro Machina

-Accesorio: Cinta

AERIS

-Arma: Bastón mágico

-Protección: Aro rúnico

-Accesorio: Tiara

Estrategia

Al menos de momento, no vamos a ponerte una estrategia propia, así que te dejamos con el siguiente vídeo en el que aparte de ver paso a paso cómo llegar a él y vencerlo (además de a las invocaciones anteriores), en la descripción de dicho vídeo viene la estrategia detallada a seguir.

Aunque en líneas generales:

-El accesorio Tirara así como la materia gélida unida a la elemental en la protección, básicamente es para el enfrentamiento contra Shiva, así te aseguras estar protegido contra el sueño y reducir el daño de hielo.

-En el enfrentamiento contra Bahamut, en cuanto éste invoque a Ifrit, tu prioridad absoluta será eliminar a Ifrita tan pronto como puedas, así que es importante dejar los límites de Cloud y Tifa y usarlos contra él nada más aparezca, para agilizar el proceso.

-El otro problema de Bahamut es que cuando comienza la cuenta atrás y ésta llega a 0, realizará un ataque que quitará 9.999 de vitalidad a todo el grupo... una forma de evitarlo es dejarlo vulnerable a tiempo, pero eso es muy poco probable, así que o bien tienes activa la habilidad de nivel 6 de arma "última oportunidad" o bien aplicas Muro rápidamente a los personajes justo antes de que la cuenta atrás llegue a 0, así reducirás el daño a la mitad.