Guía Final Fantasy VII Remake

Rompecajas

El Rompecajas es uno de los minijuegos de Final Fantasy VII Remake y que está disponible a partir del Capítulo 8 cuando completas el encargo De tal caja tal astilla. En dicho encargo tan solo tenías que conseguir 10.000 puntos, pero luego podrás seguir jugando tantas veces como quieras.

Rompecajas

El objetivo en sí del minijuego es bastante sencillo, destruir tantas cajas como puedas para conseguir el mayor número de puntos antes de que se acabe el tiempo, que inicialmente es de 1:30 minutos... pero luego, mientras que los 10.000 puntos es muy sencillo, los 30.000 no te va a resultar tan fácil.

Para romper las cajas simplemente tienes que golpearlas con el arma de Cloud, la cual para este mini-juego tiene la particularidad de que las habilidades de las otras armas que no tengas equipadas no podrás usarlas aunque ya las tengas dominadas. Y por otro lado, no podrás usar la función de centrar la vista en las cajas, así que cuidado de no desperdiciar las cargas BTC.

-Cajas amarillas: 50 puntos

-Cajas azules: 100 puntos + relleno de la barra BTC

-Cajas azules grandes: 1.500 puntos + relleno de la barra BTC

-Cajas rojas: añaden 10 segundos extra

Es importante que te equipes con la Espada de hierro, para así poder usar la habilidad “Espiral segadora”, que es la forma más rápida de destrozar las cajas azules grandes. Te en cuenta también estos consejos que te damos en Eliteguias, ya que serán claves para conseguir la máxima puntuación.

-No te obsesiones por destrozar TODAS las cajas que te encuentres... cuando veas un montón de estas, dale un par de golpes para destrozarlo y si queda alguna suelta (que va a quedar), olvídate de ellas.

-Dicho lo del punto anterior, tienes que ir tan rápido como puedas a por las cajas rojas, ya que es vital conseguir todos los aumentos de tiempo.

-Respecto a las cajas azules grandes, elimina únicamente las que te bloquean el paso, y usando la habilidad “Espiral segadora” ya mencionada... con 2 usos ya las destrozarás.

Desafíos de nivel difícil

Más adelante, en el Capítulo 14 podrás volver a jugar a este minijuego, en el mismo lugar, pero al modo difícil, aunque el objetivo (y la estrategia) sigue siendo el mismo.

Premios

Cuando completas todos los desafíos (traducción = cuando consigues 30.000 puntos) en el modo normal recibes el trofeo Método antiestrés, y cuando lo consigues en el difícil recibirás el de Madera de campeón. Además, tienes las siguientes recompensas.

Modo Normal

Participación: Medalla de moguri

10.000 puntos: Elixir

20.000 puntos: Accesorio Amuleto de luna nueva

30.000 puntos: Accesorio Convertidor brujo

Modo Difícil

Participación: Medalla de moguri

10.000 puntos: Elixir

20.000 puntos: Accesorio Amuleto de luna nueva

30.000 puntos: Accesorio Convertidor de combate