Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

Anuncios

Guía Final Fantasy VII Remake

Combate

 

 

Uno de los mayores cambios en este Remake de Final Fantasy VII aparte de los gráficos, es el combate... No será por turnos como el original ni tampoco en tiempo real como Final Fantasy XV, sino que será una mezcla entre ambos (con una excepción que ya te explicamos en Eliteguias más adelante).

 

Combate

 

Para empezar, mueves al personaje con total libertad y atacas en tiempo real pulsando Cuadrado, mientras que con Triángulo activarás las habilidades especiales o personales, por ejemplo Cloud puede cambiar de un modo en el que tiene la fuerza, defensa y movilidad balanceadas (modo Sagaz) a uno en el que se mueve más lento pero también hace más daño (modo Ofensivo)... aunque cada personaje tiene su habilidad especial específica.

 

También podrás defenderte manteniendo presionado R1 y aunque lo mejor sea no recibir daño ninguno, si ves que eso es imposible, mejor recibir daño reducido que no todo completo, además también rellenarás algo la barra de BTC. Otra opción es evadir con Círculo para directamente evitar daño, siendo lo más recomendable hacerlo mientras tienes la vista centrada en el enemigo (pulsando R3).

 

Sistema táctico

 

En la parte inferior derecha de la pantalla está la barra de BTC, la cual se irá llenando sola simplemente con el paso de tiempo, así como también al atacar a los enemigos (lógicamente con esto se llenará más rápido) e incluso al defender con éxito.

 

Esta barra está dividida en varios segmentos y cuando al menos uno de ellos está lleno, podrás activar el sistema táctico pulsando X y aquí es donde, con la batalla CASI parada, podrás realizar "acciones de BTC" tales como usar habilidades, hechizos u objetos, pulsando el botón X.

 

Ten en cuenta que aunque lo parezca, la batalla no estará realmente en pausa... se ralentizará mucho, pero seguirá igualmente en marcha, lo que significa que si te tomas demasiado tiempo, podrás recibir daños igualmente.

 

¿No quieres hacer ni siquiera esa pequeña pausa del modo táctico? No pasa nada, para ello tienes a tu disposición los atajos, en los cuales podrás asignar habilidades, magia y objetos (cantidad limitada, claro) para luego usarlos de manera activa igual que los ataques normales.

 

Compañeros

 

Aunque en los primeros minutos solo manejes a Cloud, a medida que avanza el juego se irán añadiendo más personajes (Barret, Tifa, etc...) y ¿qué pasa con estos en combate? Pues mientras tú manejas al personaje activo, los demás serán controlados por la IA del juego y podrás:

 

-Darles órdenes específicas con L2 y/o R2.

-Usar la cruceta para cambiar de uno a otro y en lugar de dejar que se muevan ellos solos con simples órdenes específicas... podrás manejarlos por completo.

 

En cualquier caso, el control general es exactamente el mismo con todos los personajes, aunque, lógicamente cada uno de ellos tendrá sus propias particularidades.

 

Y por poner un ejemplo práctico, al inicio del juego en lugar de dejar a Barret para la IA y limitarte a darle órdenes específicas, tienes que pasar a controlarlo a él para dispararle a las torretas. Más adelante habrá más situaciones en las que tendrás que saber elegir aquien manejas activa y a quien pasivamente.

 

Enemigos fatigados y vulnerables

 

Los enemigos aparte de la barra de salud, tienen una de color naranja justo debajo, que es la de vulnerabilidad...

 

Pue bien, a medida que ésta se llena atacándole, el enemigo empezará a mostrarse "Fatigado" y cuando más le ataques, más se llenará, pero lo ideal es que cuando estén fatigados les ataques con su debilidad para agilizar el proceso.

 

Cuando la barra está llena del todo, el enemigo se volverá "Vulnerable" y quedará inmobilizado durante un breve espacio de tiempo. Este es el momento idóneo para atacarles con tus mejores habilidades (y/o hechizos), ya que aparte de no defenderse, recibirán más daño.

 

Por otro lado, cuando les atacas (de cualquier forma) mientras son vulnerables, tu barra de BTC se llenará más rápido.

 

Con los enemigos menores esto será de poca utilidad, incluso ni te dará tiempo a llenarles su barra antes de matarlo, pero a medida que avanzas en el juego y te vas enfrentando a enemigos más fuertes, ya es recomendable que uses estas técnicas, mientras que finalmente para los jefazos será algo obligatorio.

 

Cuando atacas al punto débil de un enemigo (y lo dejas fatigado) por primera vez, recibirás el trofeo Despiadado, mientras que cuando lo dejas vulnerable (también por primera vez), recibirás el de Repartiendo cera.

 

Límites

 

Consulta la sección de Límites para más detalles.

 

Huir del combate

 

Si sientes que en un combate no puedes con el enemigo, o por la razón que sea quieres huir, puedes seguir haciéndolo, pero no mediante ninguna opción del menú, ni pulsando varios botones a la vez... simplemente aléjate del enemigo hasta que éste te pierda de vista.

 

Modo clásico

 

¿No te gusta la acción en tiempo real y prefieres algo más clásico y cercano al juego original? Pues en el menú de opciones podrás activar el Modo clásico, en concreto en la sección de dificultad del juego.

 

En este modo los personajes (todos, no solo los controlados por IA) realizan ataques de manera automática y cuando la barra ATB está llena, puedes seleccionar una habilidad especial del menú.

Anuncios

  Recorrido principal

  Secundario

  Información

  Otros

 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Final Fantasy VII Remake

Plataforma: PlayStation 4, PC

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Fecha: 10 Abril 2020

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Final Fantasy VII Remake no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.
Guías recomendadas
Final Fantasy VII Final Fantasy XV
Sigue a Eliteguias

Foro de Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2020 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.