Guía Final Fantasy VII Remake

Combate

Uno de los mayores cambios en este Remake de Final Fantasy VII aparte de los gráficos, es el combate... No será por turnos como el original ni tampoco en tiempo real como Final Fantasy XV, sino que será una mezcla entre ambos (con una excepción que ya te explicamos en Eliteguias más adelante).

Ataque

Para empezar, mueves al personaje con total libertad y atacas en tiempo real pulsando Cuadrado, mientras que con Triángulo activarás las habilidades especiales, por ejemplo Cloud puede cambiar de un modo en el que tiene la fuerza, defensa y movilidad balanceadas a uno en el que se mueve más lento pero también hace más daño... aunque cada personaje tiene su habilidad especial específica.

También podrás defenderte manteniendo presionado R1 y aunque lo mejor sea no recibir daño ninguno, si ves que eso es imposible, mejor recibir daño reducido que no todo completo. Otra opción es evadir con Círculo para directamente evitar daño, siendo lo más recomendable hacerlo mientras tienes la vista centrada en el enemigo (pulsando R3).

Enemigos fatigados y vulnerables

Al usar ciertos ataques contra los enemigos o directamente cuando les haces el suficiente daño, quedarán "Fatigados". Esto no es alto fijo, ya que cada enemigo tiene su propia debilidad y no a todos se los fatiga de la misma manera.

Cuando un enemigo esté fatigado, aprovecha para usar hechizos y habilidades contra ellos... con esto conseguirás que su barra de vulnerabilidad empiece a llenarse, y cuando lo está del todo, el enemigo quedará "Vulnerable".

Cuando un enemigo está vulnerable, estos no se podrán defender de los ataques, lo que se traduce en que recibirán más daño. Y por lo que a tus personajes se refiere, otra ventaja de esto es que su barra BTC se llenará más rápido.

Con los enemigos menores esto será de poca utilidad, incluso ni te dará a tiempo a llenar dicha barra antes de matarlos, pero a medida que avanza el juego, será algo que se volverá casi imprescindible.

Límites

Cómo no, también contarás con esos ataques especiales que causan una enorme cantidad de daño. Siguen contando con su propia barra y podrás usarlos cuando ésta esté llena. Vale, pero ¿cómo se llena? Pues cada vez que recibes daño y/o “aturdes” a los enemigos.

Ten en cuenta que los límites no consumen barras de ATB.

Modo táctico

Con cada ataque que realices se irá llenando la barra de ATB y cuando esté totalmente llena podrás usar el menú de comandos para usar habilidades especiales, magia y objetos... todo esto en modo táctico, lo que significa que será el único momento en el que la pelea se paralice y puedas tomar decisiones con calma.

¿No quieres hacer ni siquiera esa pequeña pausa del modo táctico? No pasa nada, para ello tienes a tu disposición los atajos, en los cuales podrás asignar habilidades, magia y objetos (cantidad limitada, claro) para luego usarlos de manera activa igual que los ataques normales.

Compañeros

Aunque en los primeros minutos solo manejes a Cloud, a medida que avanza el juego se irán añadiendo más personajes (Barret, Tifa, etc...) y ¿qué pasa con estos en combate? Pues mientras tú manejas al personaje activo, los demás serán controlados por la IA del juego y podrás:

-Darles órdenes específicas con L2 y/o R2.

-Usar la cruceta para cambiar de uno a otro y en lugar de dejar que se muevan ellos solos con simples órdenes específicas... podrás manejarlos por completo.

En cualquier caso, el control general es exactamente el mismo con todos los personajes, aunque, lógicamente cada uno de ellos tendrá sus propias particularidades.

Modo clásico

¿No te gusta la acción en tiempo real y prefieres algo más clásico y cercano al juego original? Pues en el menú de opciones podrás activar el Modo clásico, en concreto en la sección de dificultad del juego.

En este modo los personajes (todos, no solo los controlados por IA) realizan ataques de manera automática y cuando la barra ATB está llena, puedes seleccionar una habilidad especial del menú.