Guía Final Fantasy VII Remake

En esta ocasión las armas no se limitan a mejorar el poder de ataque físico y/o mágico del personaje, además de añadir (o no) huecos de materias...

Ahora cada arma tiene una habilidad asociada que en un principio solo puedes usar mientras tengas dicha arma equipada, pero... cuando consigues la suficiente pericia con ella (simplemente usándola), conseguirás esa habilidad de manera permanente y podrás usarla independientemente de qué arma tengas equipada.

Cuando llevas al máximo la pericia de un arma recibirás el trofeo Uno con su arma y cuando aprendes todas las habilidades de todas las armas, recibirás el de Pericia inigualable.

NOTA:

A partir del Capítulo 3, cuando hablas con Biggs y Wedge mientras estás recaudando el dinero con Tifa, se desbloqueará una nueva opción de “Mejoras de arma” en el menú principal. Aquí es donde podrás gastar los PA (puntos de arma) para mejorarlas... los cuales se incrementan cada vez que el persoaje correspondiente aumenta de nivel (5 PA por nivel para ser exactos), aunque otra forma de conseguir PA es con los Manuales de combate.

Primero selecciona el personaje y luego el arma, que tendrá al lado del nombre la cantidad de PA disponibles, luego ya irás a una nueva pantalla en la que seleccionar la mejora que quieres.

Ten en cuenta que cada arma cuenta con su propios PA, por lo que no es necesario que los reserves para gastarlos en la siguiente arma que sea mejor que la actual. Además, cuando adquieres una nueva arma, ya comenzará con los PA "a tope" (recuerda, dependen de tu nivel... así que si con la anterior tenías un total de 30, gastados ya o no, con la nueva comenzarás con 30 listos para gastar).

Tampoco te olvides que si te arrepientes de haber activado una mejora, siempre pedes deshacerlo... para ello habla con Chadley, el del encargo El informe de Chadley. Podrás hacerlo las veces que quieras, eso sí, no te va a salir gratis.

A continuación te mostramos todas las armas y cómo conseguirlas, teniendo en cuenta que cada una de ellas es exclusiva de su propio personaje y que están ordenadas alfabéticamente, no por poder o según se van cosiguiendo.

Cloud

Barret

Tifa

Aeris