Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

Anuncios

Guía Final Fantasy VII Remake

¿Qué hacer al terminar el juego?

 

 

el final del juego

 

Cuando terminas la historia principal del juego, es decir, el Capítulo 18, esto todavía no ha acabado, aún queda lo mejor, al menos en lo que a contenido secundario se refiere. En el juego ya te resumen lo principal, pero a continuación en Eliteguias te detallamos todo lo que puedes hacer ahora.

 

Seguir jugando

 

Al completar la historia, verás que estás en el menú principal del juego y que no puedes salir de él, vamos, que no puedes “seguir jugando” sin más y ya... Pero no salgas al menú del título ni apagues la consola sin más, lo primero será asegurarte de guardar la partida, la cual verás que queda como “Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino”, lugar “Edificio de Shinra (Vestíbulo principal)” y al lado de Guardado manual indicando “Selección de capítulo”.

 

Y es esa la partida que luego tienes que cargar si quieres seguir jugando, al menos mientras no tengas otra nueva guardada con el nuevo progreso que hagas a partir de ahora

 

Selección de capítulo

 

A partir de ahora, desde el menú principal podrás entrar en “Sistema” y allí al fondo del todo ya verás la opción de “Selección de capítulo” para volver a jugar el que quieras, algo mucho más práctico que el que simplemente te dejen volver a comenzar el juego desde el primer capítulo y tengas que pasar los 14 primero si lo que te interesa está en el 15 por ejemplo.

 

Conservarás el nivel de los personajes, sus armas, materias y objetos.

 

Ten en cuenta que cuando vuelves a jugar un capítulo, si lo abandonas antes de terminarlo, se perderá todo el progreso que hayas realizado, siendo la única excepción las pistas de música y los manuales de combate que hayas conseguido.

 

Nivel de dificultad Difícil

 

Cuando seleccionas un capítulo tienes que elegir la dificultad con la que quieres jugar y ahora tendrás disponible el modo Difícil como nueva opción.

 

Como es de suponer, los enemigos serán más fuertes que antes haciendo más daño, disponiendo de más vida, etc... pero eso no es todo, ya que ahora no podrás usar objetos y tendrás que valerte solo de la magia para sanarte, además de tener más complicado el recuperar PM, además por otro lado, los bancos de descanso tan solo restaurarán la vida, pero no los MP.

 

La única opción que te queda para los puntos mágicos es romper las cajas de Shinra fuera del combate y dentro de éste, valerte más que nunca de las habilidades que aceleran la recuperación de estos puntos, además de las habilidades de Aeris que le permiten absorberlos de los enemigos.

 

NOTA:

Es importante que equipes a todos los personajes que puedas con la Materia de rezo, para así poder usar "Oración" y curarte con la habilidad sin gastar PM.

 

Así, aunque los hechizos de ataque tengas que racionarlos igualmente, al menos tienes la seguridad de que podrás curarte solo gastando BTC para la habiidad.

 

Experiencia y PH

 

El modo Difícil también tiene una ventaja y es que conseguirás el doble de puntos de experiencia y el triple de puntos de habilidad, por lo que, sobre todo para mejorar las materias, supondrá una gran ayuda.

 

Nuevas actividades

 

Hasta ahora te indicamos en general lo que suponía haber completado la historia, pero ahora vamos a ver de manera más concreta qué puedes hacer a partir de ahora.

 

-En el Capítulo 9, de los 5 encargos que tenías disponibles, había 4 de los cuales solo podías hacer 2 de ellos en la misma partida, así que ahora es el único momento en el que puedes hacer los dos restantes y que cuente para el trofeo No hay trabajo indigno.

 

-Tendrás nuevos combates disponibles en el Coliseo y desafíos en el Simulador Versus Shinra (con una versión mejorada en el Capítulo 17).

 

-Chadley también tendrá un nuevo Informe de combate disponible, además de que también podrás completar cualquiera que te haya podido quedar disponible.

 

-Podrás enfrentarte a los 2 jefazos opcionales/secretos, el Prototipo Joya Regia y el Molbol (este último incluye una de las 4 habilidades enemigas que no podías completar hasta ahora).

 

-La mayor parte de Manuales de combate solo están disponibles en modo Difícil, así que este es el momento de ir a por ellos.

 

-¿Te falta algún enemigo por analizar para completar la Información de enemigos? Pues este es el momento idóneo para ello.

 

-Las pistas de música ya deberías tenerlas todas si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias durante el recorrido principal, no es necesaria la selección de capítulos, pero si por lo que sea te saltaste alguna, tranquilo/a que no son perdibles.

 

-Los sucesos de Johnny ya deberías tenerlos todos, de nuevo, si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos durante la historia principal.

 

-Vuelve a jugar los capítulos correspondientes para conseguir los Vestidos de chica de compañía restantes, ya que recuerda que cada personaje tiene 3 y en una misma partida solo puedes conseguir uno para cada uno.

 

-En el Capítulo 14 puedes tener una escena con Tifa, Aeris y Barret, así que si quieres ver las restantes, tienes que hacerlo mediante la selección de capítulos.

 

-Los minijuegos no requieren del nivel difícil (aunque por ejemplo el de Rompecajas tenga un modo difícil, no tiene nada que ver con la dificultad del juego), pero si quieres superarlos del todo, puedes hacerlo mediante la selección del capítulo, en cualquier dificultad.

 

-¿Te falta alguna Arma, Protección, Accesorio o Materia? Ve a por ellas ahora.

 

-¿Algún trofeo que se te resiste? De nuevo, este es el momento, y en su correspondiente sección ya te indicamos cómo conseguirlos todos.

 

-Medallas moguri durante la historia principal ya deberías tener más que de sobra, pero nada te impide seguir coleccionándolas y canjearlas por premios.

 

-Y por último, aunque sea una pequeñez sin importancia, ahora podrás saltarte el trayecto en modo y seguir jugando después, ya que es algo que puede resultar algo tedioso.

Anuncios

  Recorrido principal

  Secundario

  Información

  Otros

 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Final Fantasy VII Remake

Plataforma: PlayStation 4, PC

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Fecha: 10 Abril 2020

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Final Fantasy VII Remake no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.
Guías recomendadas
Final Fantasy VII Final Fantasy XV
Sigue a Eliteguias

Foro de Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2020 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.