Guía Final Fantasy VII Rebirth

Encargos

Faena y doma de chocobo

 

 

-Región: Región de Nibel

-Capítulo: Capitulo 11

-Nivel recomendado: -

 

Faena y doma de chocobo

 

Faena y doma de chocobo

 

Desde el comienzo del capítulo, dirígete a la “Morada chocobo” en el punto indicado del mapa, y acércate a Billy para hablar automáticamente con él y con el domador de chocobos, comenzando así este encargo (da igual lo que respondas durante la conversación).

 

Pues bien, una vez comenzado, lo primero será ir a por el “Informe de chocobo: El chocobo acuático de Nibel”, que ya vendrá marcado al Noroeste (sinceramente, en Eliteguias no probamos a intentar atrapar al chocobo antes de comenzar este encargo).

 

Faena y doma de chocobo

 

Para atrapar a Selena, no tienes que hacerlo de manera sigilosa sin que te vea el resto como de costumbre... bueno, sí pero no...

 

Faena y doma de chocobo

 

Para empezar, no vayas por donde esas plantas que se hinchan y deshinchan cada cierto tiempo y sube por la rampa hasta lo alto de la colina, en donde tienes que recoger los cebos para chocobos (vuelven a crecer al cabo de un rato).

 

Faena y doma de chocobo

 

Ahora tienes que apuntar y lanzar los cebos para ir guiando a Selena por entre esas plantas (pero no lo lances muy lejos sino no hará ni caso), siendo las primeras muy fáciles, pero luego teniendo que controlar bien el momento y el punto donde lo lanzas para que pase justo cuando están deshinchadas, teniendo en cuenta que si pasa por encima cuando una está hinchada, le hará daño y esto solo puede pasar 3 veces.

 

Faena y doma de chocobo

 

El objetivo es llevarla hasta las hierbas altas del inicio para entonces bajar y montarte en ella pulsando Triángulo como de costumbre.

 

Entonces regresa junto al domador con la chocobo para hablar con él.

 

Faena y doma de chocobo

 

El siguiente objetivo será conseguir 30 manojos de hierba chocobera a lomos de Selena. Son esas hierbas flotantes que encontrarás por la parte de más al Oeste, esas islas por donde la Torre de comunicación IV (aunque en realidad encontrarás por toda la región).

 

Mientras estás en el agua, mantén presionado L2 para usar el chocoboturbo y así impulsarte indefinidamente en el aire (no es solo dar un saltito y ya). Es un poco tedioso al tener que ir de una en una, pero bueno, no queda otra (siempre puedes dejarlo en segundo plano mientras haces el resto de cosas, que es lo que te recomendamos que hagas en Eliteguias)... En cualquier caso, cuando las tengas todas, regresa junto al domador para entregárselas.

 

Faena y doma de chocobo Faena y doma de chocobo

 

Y ya por último, habla con él una vez más para comenzar una carrera de chocobo especial “Turbo de Chocobo”, que no cuenta como de las oficiales, pero que tienes que ganar para poder completar este encargo.

 

NOTA:

Ahora tendrás disponible el hallazgo de conseguir más Hierbas chocoberas (hay un total de 50 aunque solo necesites 30) para entregárselas al de la tienda de plumas de chocobo a cambio de premios, además de que tiene a la venta por plumas el equipo sombrío.

 

35 manojos: Pluma dorada x1

40 manojos: Accesorio Cristal extraño x1

45 manojos: Arma Gjallarhorn para Caith Sith

50 manojos: Accesorio Pendientes de materia purificadora x1

 

Y ya que estás aquí, en el segundo piso de la tienda tienes la Materia de nivel extra y un cofre con un Elixir.

 

Recompensas