Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Redentor de almas

Engendro interdimensional

 

 

Al pasar por el Alto Claustro de la Ceniza, más allá de la puerta sur del Templo en ruinas, Lightning conoce a Nolan, un personaje con una petición nada común: desea muestras de tejido de la temible bestia que, según las antiguas leyendas, solo aparece en el último suspiro del mundo.

 

Lightning necesitará dar caza al engendro interdimensional para hacerse con las muestras de tejido.

 

-Lugar: Dunas de la purgación

-Solicitante: Nolan

-Dificultad: 3

-Disponible: Tras haber completado el Capítulo 4-3.

 

Nolan

 

Cuando llegues al Alto Claustro de la Ceniza (ya se indican los pasos durante el Capítulo 4-4), habla con Nolan para activar esta misión y que te de el “Tomo de la desesperación”.

 

Pues bien, ahora tienes que ir a buscar a uno de los boss secretos del juego, Drabolik, el cual aparecerá en la zona del Foso del gigante en las Dunas de la purgación pero solo a partir del día 7 y además ten en cuenta que estará dando vueltas sin parar por dicha zona, teniendo que por lo tanto primero encontrarlo.

 

Drabolik

 

Aunque su aspecto en batalla sea muy distinto, inicialmente aparecerá como esa pequeña esfera negra de energía.

 

Drabolik

 

Nada te impide luchar contra él nada más estar disponible en el día 7, pero en Eliteguias te recomendamos (y tu sentido común también debería recomendártelo) que no lo hagas hasta el Nuevo Juego+ cuando estés mejor preparado tras completar otra vez todas las misiones secundarias en ese nuevo modo, conseguido la licencia de rompelímites, y mejorado también las armas y escudos al máximo posible.

 

Otra pequeña ayuda es que sería bueno tener a Fang en tu equipo (recordemos que se une en el Capítulo 4-3 y se marcha en el Capítulo 4-5). Así mientras tú te dedicas a atacar desde lejos con magia, Fang será de ayuda para mantener el aturdimiento.

 

Deberías ir bien cargado de Éters, Sangres de Fénix. ssY, si has conseguido un Elixir vendiendo las esencias de almas, deberías guardarlo para este jefazo, que es el más complicado del juego (superando incluso a Erekishgal).

 

Respecto al combate, tienes que hacerle un daño continuo al enemigo y sobre todo aturdirlo 4 veces (hay que centrarse casi únicamente en eso), ya que sino escapará y tendrás que buscarlo otra vez y comenzar una nueva pelea contra él (con el evidente inconveniente de que habrá recuperado su salud por completo). Entre cada aturdimiento debería haber unos 3 minutos.

 

Tras haberle aturdido ese número de veces, asegúrate de que tiene el estado Anticoraza todavía activo y empieza a atacarle con Discronías y ataques físicos cuando se te acaben los PG.

 

ESTADÍSTICAS

Vit: 11.000.000

 

Hábitat

 

Dunas de la Purgación

 

Especie

 

En peligro

 

Botín

 

Amuleto del Halcón

Desastre

Sublimita de cristsal

Ascua sagrada

 

Resistencia a estados

 

Ralentizar

Veneno

Maldición

Aturdir

 

Afinidades

 

Fuego: Daño normal

Hielo: Daño normal

Electro: Daño normal

Viento: Daño normal

Ataques físicos: Resistente

Ataques mágicos: Resistente

 

Consejos para aturdir

 

1 - Combina ataques físicos y mágicos.

 

2 - Ataca tras aturdirlo por primera vez.

 

3 - Ataca tras aturdirlo por segunda vez.

 

4 - Ataca tras aturdirlo por tercera vez.

 

NOTA:

Arquetipos

 

-Ciberoficial / Guardián silente

La resistencia mágica +15 de cualquiera de esos dos arquetipos + la que te dan los accesorios "Capucha de gul" y "Aro de hechicero" hará un total de 100%, vamos, inmunidad ante los ataques mágicos. Entonces, cuando el jefazo utilice magia, cambia rápidamente a estos trajes para no recibir nada de daño.

 

-Hoja de otoño

Por sus dos hechizos de alto nivel y bajo consumo. Combina esto con los accesorios "Correa blanca" (resistencia 100% a Niebla) con un escudo para recuperar BTC y la espada espada "Venganza del caos" (por su habilidad "Aturdimiento Raudo 75%"). Este escudo y arma también es recomendable para el atuendo "Ciberoficial / Guardián silente".

 

-Templanza x

Por su habilidad de recobro BTC en espera II y por el "Atacar N4". Equipa un arma con el mayor poder de ataque y accesorios que mejoren el daño físico, como el "Insignia de lobo" (ataque físico +15%) o mejor aún, el "Blasón de guerrero" (20%). Equipa también el accesorio "Guante de fedayín", que aumenta el daño cuando el enemigo está cerca.

 

Recompensa

 

PRIMERA PARTIDA

 

-VIT máxima: +160

-Ataque físico: +12

-Ataque mágico: +16

-Dinero: 8200 guiles

 

SEGUNDA PARTIDA

 

-VIT máxima: +90

-Ataque físico: +6

-Ataque mágico: +10

-Dinero: 12300 guiles