Guía Xenoblade Chronicles 3

Futuros redimidos

Capítulo 2

 

 

Nikol y Glimmer han quedado liberados de sus Relojes de Llamas, pero la segunda escapa en plena noche. Preocupados, Matthew y compañía parten en su busca.

 

Nada más recuperar el control al inicio tras haber completado el Capítulo 1, habrás descubierto el lugar de descanso Campamento de batalla, además de ver tutoriales sobre cómo atraer a los enemigos, sobre las artes de iniciativa enemigas y sobre la colecciopedia.

 

Por último, Nikol también se habrá unido al grupo, por lo que ya tenemos un atacante, una curandera y un guardián.

 

El objetivo principal será ir en busca de Glimmer, y la marca de misión está al Norte desde donde empiezas, pero antes en Eliteguias vamos a inspeccionar un poco la zona.

 

Bosque carmesí

 

Al Este del campamento inicial tienes una Vena de éter, además de que mientras andas por ahí, descubrirás el lugar Ruinas de Colonia 5.

 

Bosque carmesí

 

Por la parte Oeste tienes una Escena de afinidad y más al Oeste de ésta hay otra Vena de éter, además de descubrir el lugar Ruinas de Colonia Gamma.

 

Bosque carmesí

 

Un poco más al norte tienes un Territorio enemigo (una zona en la que tienes que eliminar a todos los enemigos, en este caso 10) en el que además está el enemigo único Marduk el Lobo.

 

Por la esquina Noroeste del mapa hay una cueva, el lugar Cueva escondida, en la que está el monstruo único Giuseppe el Censor, pero por ahora es de muy alto nivel (lo más probable) para tu equipo, así que déjalo para más adelante, pero quédate igualmente con su localización (al fondo tienes un contenedor con "Set desbloqueo de complemento").

 

Bosque carmesí Bosque carmesí

 

Luego, tanto en las Ruinas de Colonia Gamma (primera imagen de arriba) como en las Ruinas de Colonia 5 (segunda imagen de arriba), encontrarás un Contenedor en cada una.

 

Ascensor de Atattra

 

Cuando estés listo, ve hacia el Noreste desde el territorio enemigo y tras descubrir el último marcador Muro de Atattra, continúa por la cueva para entrar en la siguiente región de “Meseta de la Aurora”. Entonces acércate al elevador (lugar Ascensor de Atattra) para ver una escena tras la cual se activará la misión de la historia El ascensor averiado, que en esta ocasión es obligatoria. Cuando la completes ya podrás subir en el ascensor y entrar oficialmente en esta nueva región.

 

NOTA:

Antes incluso de la misión, ya verás en pantalla un aviso sobre el funcionamiento de Prestigio, así que presta atención.

 

Al completar esa misión, habrás desbloqueado la posibilidad de reparar y construir estructuras para facilitarte la navegación o crear nuevas rutas.

 

También podrás empezar a forjar gemas y cocinar en los lugares de descanso, algo que funciona igual que en el juego base, y que también dispone de varias recetas de cocina que irás desbloqueando a media que hablas con la gente y completas misiones.

 

Pues bien, tras haber subido en el ascensor y vista la escena de introducción de esta región, también verás un par de tutoriales sobre el equipo y demás, siendo de especial importancia que cuantos más aliados tengas en el grupo, algunos enemigos también aumentarán de nivel y que además de venir identificados por un icono, para debilitarlos, trates de derrotar antes a todos los demás. Ahí mismo también habrás descubierto automáticamente el marcador Ascensor (nivel superior).

 

NOTA:

En el Capítulo 1, como era una zona pequeñita, en Eliteguias ya te lo indicamos absolutamente todo para que te sirva de ejemplo, aquí las cosas ya se descontrolan un poco, pero, al igual que en el juego base, la mayor parte de las cosas no te deberían de costar mucho encontrar... por ejemplo, evidentemente te indicaremos las misiones secundarias, los enemigos únicos (estos al menos en sus respectivas secciones vendrán si o si) y alguna cosilla más, pero no todos los cofres o todos los depósitos de éter...

 

Por ejemplo, una de las primeras misiones que te indicamos a continuación, Mejora del Visor X, te ayudará con esta tarea.

 

Campamento del ascensor

 

Dicho esto, la marca principal está al Noreste, pero antes vamos a ir al Suroeste para llegar al lugar de descanso Campamento del ascensor, en donde podrás comenzar las misiones normales Mejora del Visor X y Cartografía mazmorrera, además de poder hablar con los nopon para comprar/vender cosas.

 

Y si te fijas por la parte Noreste hay otra misión normal más, El nopon desaparecido. Durante ésta te toparás con los enemigos únicos Andante el sofocante y Gerald Abrazatroncos.

 

Almacén abandonado Almacén abandonado

 

Si vas al Sureste desde la entrada a esta región y bajas por una escalerilla, llegarás al “Almacén abandonado”, una zona con enemigos de muy alto nivel para estas alturas del juego, pero tenlo en cuenta para más adelante, por que al fondo hay una Reliquia, la cual te proporcionará un “Set desbloqueo complemento” (vamos, un hueco nuevo para poder llevar un complemento extra).

 

Meseta de la Aurora

 

Desde el elevador, baja hasta esa zona inferior y te encontrarás con el enemigo único Valensi el Vigilante.

 

Meseta de la Aurora

 

Un poco más adelante, por la izquierda tienes una pequeña cueva y al otro lado te encontrarás con una Reliquia, la cual contiene, entre otras cosas, un Set de desbloqueo de arte. Por la derecha tienes una escalerilla que puedes arreglar, con los materiales necesarios, para llegar a un contenedor, aparte de haber creado un atajo.

 

Riñón ritteli

 

Ahora solo queda explorar la zona al Sureste para un par de cosas secundarias (aunque quizás quieras esperar un poco dependiendo del nivel que tengas) y luego ya ve directo hacia la marca principal para ver una escena. Al recuperar el control tendrás que enfrentarte a un Rinón ritteli de nivel 14.

 

NOTA:

Pero lo importante aquí es que te enseñarán a usar los “Combos de unión”, por lo cual dos miembros del grupo pueden coordinarse para realizar una taque Especial, y al golpear a un enemigo con un especial, se desencadena un combo de unión.

 

Estos especiales se recargan al usar artes, y emplear artes de fusión lo acelerará más, teniendo en cuenta que tras cada uso de un especial, se tardará más en llenar el medidor.

 

Cuando esté listo, pulsa Izquierda en la cruceta para usar el especial y ZL + X, Y o B para ejecutar las del otro miembro del grupo.

 

Tras derrotarlo, Nikol ya podrá usar el poder del Uróboro, y también verás una explicación sobre los “Sets de desbloqueo”.

 

Meseta de la Aurora Meseta de la Aurora

 

Pues bien, hablando de desbloqueos... al de esas ruinas por la parte Norte y asegúrate de abrir ese contenedor, ya que contiene un “Set de desbloqueo de arte”. Además, si arreglas esa escalerilla (segunda imagen de arriba), llegarás a una reliquia que contiene un “Set de desbloqueo de gemas”.

 

Glimmer

 

Dirígete a la siguiente marca principal y tras la escena estarás manejando a Glimmer, primero luchando contra un par de Likhon, y luego contra un grupo de 3 individuos de nivel 16, contra los cuales en un principio da igual lo que hagas, es imposible ganar, así que no te preocupes...

 

Meseta de la Aurora

 

Al recuperar el control del grupo principal, ve hacia la marca principal para ver una escena. Continúa hacia la siguiente marca al Oeste y un poco antes, entre todos esos enemigos hay un “Set de desbloqueo de complementos”, así que merece la pena pararse a ello.

 

Campamento del Pionero

 

Al llegar a la marca verás una escena, luego tendrás que interactuar con el Campamento del Pionero, así que asegúrate de prepararte bien y cuando estés listo, elige la opción de Descansar para progresar en la historia.

 

Ferronis de Colonia Eta

 

Tras unas escenas estarás jugando de nuevo con Glimmer, así que derrota a un par de enemigos, mira más escenas y prepárate para enfrentarte al jefazo Ferronis de Colonia Eta, de nivel 18.

 

La principal novedad es que tendrás en tu equipo a un cuarto personaje, el propio Shulk, de tipo tanque. Aparte de eso, otro aspecto importante es que a partir de ahora ya podrás realizar Ataques en Cadena, así que presta atención a las indicaciones, ya que hay un par de diferencias respecto al juego base.

 

Por lo demás poco hay que decir... al derrotarlo verás unas escenas, podrás guardar la partida y luego ya se acabará el capítulo, dando comienzo ya el Capítulo 3.

 

Matthew y los demás se ven arrastrados a un combate contra un Ferronis. Por fortuna, aparece una misteriosa figura, de imponente porte, para sacarlos del apuro.