Guía Fallout: New Vegas

S.P.E.C.I.A.L.

Hay 7 atributos SPECIAL en Fallout New Vegas, comenzando por defecto con 5 puntos en cada uno de ellos, más otros 5 adicionales que puedes repartir a tu gusto durante la misión del prólogo Menudo patadón en la cabeza, haciendo por lo tanto un total de 40 puntos.

Listado de estadísticas

Fuerza

La Fuerza te indica lo bien que sabe llevar un vaquero su silla de montar y esas enormes armas de fuego, o si te servirá de ayuda si se monta una bronca en la taberna.

-Afecta a: Cuerpo a cuerpo, Desarmado, Peso del inventario, Daños, Eficacia de las armas.

Percepción

Un vaquero perceptivo siempre sabe si hay alguna mecha de dinamita prendida cerca... o si alguna alimaña se le va a echar encima.

-Afecta a: Explosivos, Ganzúa, Armas de energía, Precisión, Alcance de la brújula

Resistencia

No hay quien pueda con un buen vaquero, sobre todo si es de los que resisten... y menos si lleva un revólver grande como un diablo.

-Afecta a: Desarmado, Salud, Resistencia, Supervivencia

Carisma

Descubrirás que algunos vaqueros tienen una voz melodiosa como la armónica de un ángel.

-Afecta a: Trueque, Conversación, Compañero, Valor

Inteligencia

Un vaquero inteligente es bueno casi en todo, desde chuparte el veneno de una picadura de víbora hasta arreglarte el eje de la caravana.

-Afecta a: Ciencia, Reparación, Medicina, Puntos de habilidad

Agilidad

Si en un tiroteo un tipo dispara a los otros seis tipos antes de que les dé tiempo a apretar el gatillo, es que el tipo es ágil.

Afecta a: Armas, Sigilo, Velocidad, Regeneración de los puntos de acción

Suerte

Algunas personas no creen en la suerte, pero cuando pierden un duelo, siempre mascullan “¡Maldito suertudo!”.

-Afecta a: Todas las habilidades, Golpes críticos, Contratiempo de los enemigos