Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Lords of the Fallen

Notas de sonido

 

 

A lo largo del juego te irás encontrando una serie de notas de sonido (aunque también tienen texto si prefieres leerlas), las cuales podrás consultar en cualquier momento en la sección de “Conocimiento” en el menú. A continuación en Eliteguias os indicamos la localización de todas ellas, algo que también se hará durante el recorrido principal, para que al reunir las 60 recibas el logro/trofeo “Según las reglas”.

 

Apestado

 

El enfermo

 

El enfermo

 

-Tipo: Apestado

-Localización: Ciudadela de Keystone

 

Está dentro de mí. Y me está cambiando. El cráneo... se me están moviendo los huesos. Crecen. No siento el veneno en las venas. Es más bien como una oscuridad líquida. Hemos visto en otros lo que sucede a continuación. Primero se pierde la vista. Luego le sigue la cordura. EL hermano William, el hermano Peter y yo no permitiremos que la enfermedad se apodere de nosotros. Escogeremos la muerte antes de que ella nos escoja a nosotros.

 

El guardia

 

El guardia

 

-Tipo: Apestado

-Localización: Ciudadela de Keystone

 

Esas cosas siguen viniendo. Nos defendemos, pero... son demasiadas. Es repugnante verlas moverse. Se les retuercen las extremidades de un modo imposible. Y el olor... es como si el fuego y la muerte se te acercaran sigilosamente a la nariz. Una de las criaturas contra las que luchábamos nos escupió. La saliva me dio en el ojo. Quemaba. Y quema más profundamente dentro de mí...

 

Los Rhogar

 

Nota de aldeano

 

Nota de aldeano

 

-Tipo: Los Rhogar

-Localización: Ciudadela de Keystone

 

No podemos seguir resistiendo fuerzas tan poderosas durante mucho más tiempo. Debemos encontrar un lugar donde escondernos. Un lugar con murallas y soldados. Poderoso Antanas, emprenderemos nuestro camino. Por favor, prepárate para unas cuantas docenas de refugiados.

 

Nota de guardia

 

Nota de guardia

 

-Tipo: Los Rhogar

-Localización: El cementerio de Keystone

 

Esto se nos está yendo de las manos. Los aldeanos se han reunido frente al monasterio y exigen asilo. No podemos dejar entrar a más. Moriremos de hambre. Antanas nos ha ordenado cerrar la puerta, y entiendo sus razones, pero... Son personas... ¡Se supone que él es su salvador!.

 

Nota de monje

 

Nota de monje

 

-Tipo: Los Rhogar

-Localización: Ciudadela de Keystone

 

Querido padre. Los fuegos del horizonte se propagan hacia nuestra aldea. Te suplico... que tengas cuidado. Algo malo está sucediendo, puedo sentirlo. Siempre podrás encontrar refugio aquí, en el monasterio. Pase lo que pase, Antanas puede salvarnos. Por favor... Por favor, mantente a salvo...

 

Vigilancia nocturna

 

Cuarta noche

 

Cuarta noche

 

-Tipo: Vigilancia nocturna

-Localización: El cementerio de Keystone

 

Esta es mi cuarta noche de vigilancia. Las tres primeras han sido tranquilas, excepto por los rumores que circulan entre nosotros. Rumores sobre los Rhogar. No se ven por ningún lado, pero hay un brillo en el horizonte. Las aldeas están en llamas. Y puede que el fuego se acerque lentamente. No creo que siga así de tranquilo mucho tiempo más...

 

Novena noche

 

Novena noche

 

-Tipo: Vigilancia nocturna

-Localización: Keystone

 

Novena noche de vigilancia. ¿Cómo han podido traspasar los Rhogar los sagrados muros de Keystone? Aparecieron de la nada. El cementerio está plagado de ellos. Tengo que alertar a los demás.

 

Sexta noche

 

Sexta noche

 

-Tipo: Vigilancia nocturna

-Localización: Keystone

 

Esta es mi sexta noche de vigilancia. Los incendios del horizonte se han apagado. Y se ha hecho un silencio que todo lo abarca. Tal vez los Rhogar se hayan replegado. Espero que los aldeanos puedan volver pronto a sus hogares...

 

Última noche

 

Última noche

 

-Tipo: Vigilancia nocturna

-Localización: El cementerio de Keystone

 

Debo llegar a la torre de señal que está al otro lado del cementerio. Es un suicidio, pero... no tengo otra opción. Es nuestra única esperanza de conseguir ayuda... ... Si aún existe algún lugar de donde pueda venir ayuda.

 

Relatos antiguos

 

Alborotador

 

Alborotador

 

-Tipo: Relatos antiguos

-Localización: Catacumbas

 

Sí... de acuerdo, sí... debo confesar que he cometido un error. Sí, he robado algo. No lo he hecho por necesidad, sino por codicia. No estaba hambriento ni me estaba muriendo. Solo quería tenerlo porque... porque sí. Pero ¿es eso razón suficiente para encerrarme aquí? Ellos consideran el mal como algo absoluto. Cualquier acto malvado es el mal en sí mismo. ¿Soy malvado solo por haber robado?.

 

Alborotadores

 

Alborotadores

 

-Tipo: Relatos antiguos

-Localización: Catacumbas

 

Encontramos a esos dos peleándose bajo la lluvia, llamándose asesinos mutuamente. No tuvimos tiempo de investigar, los encarcelamos a los dos por si acaso. Aunque ninguno de ellos sea un asesino, ambos son unos ruidosos alborotadores.

 

El mazo de Sven

 

El mazo de Sven

 

-Tipo: Relatos antiguos

-Localización: Catacumbas

 

Parece que esta bestia tiene más instinto que inteligencia. Solo quiere matar. Hace unas semanas encontré un martillo que al parecer le da miedo... El arma debe de estar impregnada de algún tipo de magia que no comprendo. Si asusta a semejante bestia, yo también debo tenerle miedo. Será mejor encerrarla en la celda 11 para que esté a salvo.

 

Espada de Kyle

 

Espada de Kyle

 

-Tipo: Relatos antiguos

-Localización: Catacumbas

 

Esta espada debe estar maldita. La encontré en una tumba que saqueé hace unas cuantas noches, la tumba de un tal “Kyle Ember”, creo. Cuando la sostengo, me siento débil. Me siento... enfermo. Pero la espada en sí misma... ¡es increíble! Quien la encuentre, que la deje donde está. Es demasiado peligrosa.

 

Espada especial

 

Espada especial

 

-Tipo: Relatos antiguos

-Localización: Templo

 

Las espadas están hechas para los mortales. Pero esta espada... Es distinta. Si imbuyo estas runas en ella... Será una espada digna de los dioses.

 

Tres héroes

 

Tres héroes

 

-Tipo: Relatos antiguos

-Localización: Ciudadela de Keystone

 

Poco después de desterrar al dios, los tres hombres conocidos como los Jueces separaron sus caminos para siempre. Aparte de su objetivo común, eran completamente distintos en todo. Se construyeron tres estatuas de ellos en la plaza de los Jueces, que mostraban los distintos caminos que habían tomado. Estas estatuas guardan un secreto como si fuera su corazón. Pero está retenido por la piedra. Solo el fragmento de los héroes podría hacer latir ese corazón, y solo una fuerza del más allá podría arrancarlo de allí.

 

Tumba de Kyle

 

Tumba de Kyle

 

-Tipo: Relatos antiguos

-Localización: El cementerio de Keystone

 

El cementerio ha sido saqueado. El mayor daño está alrededor de la tumba de este asesino... “El Despellejador”. ¿Ha sido obra de un ladrón o se ha levantado el asesino de su tumba? Nadie me cree, pero esta alma maldita necesita descansar.

 

Lugares lúgubres

 

Especie cruel

 

Especie cruel

 

-Tipo: Lugares lúgubres

-Localización: Templo

 

Poderoso Antanas. Acabo de encontrar un mensaje antiguo que describe lo que podría ser la creación más atrevida de los Rhogar. Es más grande que todos los Señores, tiene un inusual número de extremidades y su retorcida piel está mezclada con armas. Y decía algo sobre inmunidad y sobre curación.

 

Furia ciega

 

Furia ciega

 

-Tipo: Lugares lúgubres

-Localización: Catacumbas

 

Las partes cerradas y ocultas de las catacumbas podrían contener algo más que secretos y pecados de los que tenemos conocimiento. En el interior de Keystone se ha visto a uno de los señores Rhogar que encabezaron el ataque. Mató a muchos de nuestros soldados antes de que se dieran cuenta siquiera del peligro. Lo único que sabemos hasta el momento es que de algún modo se alimenta de nuestra furia. Alimentémonos nosotros de la suya.

 

Imagen elevada

 

Imagen elevada

 

-Tipo: Lugares lúgubres

-Localización: Keystone

 

Poderoso Antanas. He encontrado indicios de un Señor de los Rhogar que antaño fue conocido por la impenetrabilidad de su armadura. Y su escudo era particularmente poderoso. Contemplarlo debía de ser algo terrible. No es de extrañar que sus seguidores fueran los más entregados en todas las batallas que lideró.

 

Recuerdos idos

 

Recuerdos idos

 

-Tipo: Lugares lúgubres

-Localización: Cámara de las mentiras

 

Poderoso Antanas. Tiene que haber algo que haya evitado durante tanto tiempo que la gente encontrara un camino para entrar en la Mano del caído Adyr. Todas las historias de los que han entrado en esta cámara tienen algo en común. ... se quedaron sobrecogidos por algo.

 

Tumbas tristes

 

Tumbas tristes

 

-Tipo: Lugares lúgubres

-Localización: El cementerio de Keystone

 

Hay que cuidar las tumbas y no olvidarse nunca de ellas. Me ocuparé gustoso de los muertos hasta el día que me una a ellos. Si alguna vez me siento inseguro, sé que puedo retirarme a uno de los santuarios sagrados del cementerio. Ellos me protegerán del mal, porque fueron construidos en los tiempos en que se erigió Keystone... ... para repeler a las criaturas de otros mundos en el caso de que quieran acercarse a nuestros héroes enterrados.

 

Nuestro nuevo hogar

 

En el fondo

 

En el fondo

 

-Tipo: Nuestro nuevo hogar

-Localización: Catacumbas

 

Mis trabajadores han empezado a reconstruir los cimientos del ala oeste. Creíamos que conocíamos nuestro monasterio como la palma de la mano. Sí, alberga muchos secretos, pero ¿algo así? Hemos descubierto corredores bajo tierra, a gran profundidad. No se parece en absoluto al monasterio tal y como lo conocemos. Debió de construirse sobre algo mucho más antiguo. Tal vez incluso más antiguo que las historias del Juez.

 

Fin de la línea

 

Fin de la línea

 

-Tipo: Nuestro nuevo hogar

-Localización: Catacumbas

 

No hemos terminado las obras en los corredores laterales. El techo se desplomó. Nos dijeron que lo dejáramos así porque es un buen atajo. Desde la entrada principal de las catacumbas, sigue a la izquierda. Terminarás encontrándote con el agujero que hay en el muro. Seguramente este sea ahora el camino más corto.

 

Dimensiones

 

Fisuras

 

Fisuras

 

-Tipo: Dimensiones

-Localización: Templo

 

Solo es cuestión de tiempo que el espacio entre dimensiones se desgarre. Jirones de energía colisionan en el tiempo y el espacio. Los más fuertes forman vínculos entre dimensiones. La mayoría de las fisuras son solo fuentes de energía inaccesibles, pero algunas son lágrimas... Se convierten en caminos. Algunas se presentan como un torbellino, como una tormenta en la que solo un lunático se metería. Yo no he recorrido ninguno de esos caminos, pero algunos dicen que cuando lo haces, te cambia...

 

Fragmentos

 

Fragmentos

 

-Tipo: Dimensiones

-Localización: Segunda visita al Templo

 

Fragmentos... Se forman allí donde haya una fisura. La materia de ambas dimensiones choca y se cristaliza en esta increíble forma llena de poder. Algunas fisuras más grandes... ... pueden formar fragmentos rotos enormes y pesados. Y es imposible moverlos. Quién sabe qué poder encierran...

 

Fuego salvaje

 

Fuego salvaje

 

-Tipo: Dimensiones

-Localización: Segunda visita al Templo

 

Poderoso Antanas. Debe de existir un Señor de los Rhogar que posea el poder del fuego en su arsenal. Usa dos gigantescas espadas con tanta facilidad que debe de haber una fuerza elemental ayudándolo. Probablemente sea una amenaza mucho menor sin ella.

 

Mi tesoro

 

Mi tesoro

 

-Tipo: Dimensiones

-Localización: Templo

 

Tardé cientos de años en hacerlo. Los Rhogar solo han necesitado unos minutos para llevárselo. Mi cristal de viajes. Mi mayor tesoro y mi mayor pérdida. Se volvió tan poderoso. Qué viajes buscarán los Rhogar... Qué viajes encontrarán los Rhogar...

 

Runas

 

Runas

 

-Tipo: Dimensiones

-Localización: Segunda visita al Templo

 

Está claro que las runas son como fantasmas que viajan entre dimensiones. Forman vínculos entre ellas y transportan poderes de una dimensión a otra. Una runa puede conferirle un poder increíble al más sencillo de los objetos. Pero debo tener cuidado, manejar runas es peligroso...

 

Templo

 

Templo

 

-Tipo: Dimensiones

-Localización: El cementerio de Keystone

 

Cuando los Jueces desterraron al dios, los Rhogar desaparecieron junto con el templo entero. La gente dice que cuando visitas las Montañas de la Mano de Dios se puede ver un espejismo del templo... ¿Podría ser que de algún modo hayan... ... sido absorbidos por otra dimensión de algún tipo?.

 

Antigua religión

 

-

 

Nueva religión

 

-

 

Prisiones

 

Cuidar

 

Cuidar

 

-Tipo: Prisiones

-Localización: Catacumbas

 

Hay gente que dice que castigamos con demasiada severidad. Yo digo que no es siquiera suficiente. Seguimos siendo demasiado compasivos. Habría que matar al instante a cualquiera que cometa un delito. Cualquier delito. Nos libraríamos de todos los pecadores y viviríamos eternamente en paz. Pero lo que hacemos es encerrarlos. Aquí. Y soy yo quien se tiene que ocupar de ellos. Cuidarlos. Eso es lo último que se merecen.

 

Los marcados

 

Los marcados

 

-Tipo: Prisiones

-Localización: Catacumbas

 

Todos los criminales son marcados a fuego antes de entrar en prisión. El tatuaje de la cara muestra a todo el mundo sus pecados. Aunque alguno consiguiera escapar de la prisión, no podría escapar de su propio rostro.

 

Política

 

Política

 

-Tipo: Prisiones

-Localización: Catacumbas

 

Ayer trajeron a otro hombre aquí. Estaba conspirado contra Antanas. Lo maldecía a él y a su familia. Puedo sentarme con asesinos y ladrones, pero odio a esos... activistas políticos.

 

Tras la guerra

 

Discípulo Juez

 

Discípulo Juez

 

-Tipo: Tras la guerra

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

En nombres de los Jueces, volveremos a hacer de este un mundo completo sin la influencia de Adyr. Será una vida libre de la opresión divina. Así honraremos a quienes murieron en la lucha que nos liberó de Adyr.

 

El rebelde

 

El rebelde

 

-Tipo: Tras la guerra

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

¡La guerra está ganada! Esto determinará la historia. El hombre ha matado a un dios. Adyr ya no interferirá en nuestro destino. Sus sacerdotes, al ver a su ídolo derrotado, han desaparecido entre las sombras. Como cucarachas al levantar una piedra del suelo. Ahora está en nuestras manos golpearles la cabeza con esas mismas piedras. Ha llegado nuestro momento.

 

Nuevo discípulo

 

Nuevo discípulo

 

-Tipo: Tras la guerra

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

Cuando acabó la guerra, enterramos a nuestros muertos y los lloramos. Sufrimos una derrota devastadora, y eso nos pasó factura. Pero también supuso un nuevo comienzo. Los Jueces nos mostraron el camino. Como herederos suyos, es nuestro deber reconstruir esta sociedad. Aceptaré de buen grado la carga de convertirme en el nuevo Juez, de ser un guardián de la humanidad.

 

Sacerdote años

 

Sacerdote años

 

-Tipo: Tras la guerra

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

Son como niños. Creen que se han liberado a sí mismos de los grilletes de la opresión. Pero no son más que almas perdidas. Todos y cada uno de ellos. Pronto descubrirán que están solos. ... que están indefensos. Estarán tirados en las calles, muriéndose de hambre, deseando que Adyr estuviera todavía aquí para cuidar de ellos.

 

Sacerdote ira

 

Sacerdote ira

 

-Tipo: Tras la guerra

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

Hay una herejía que jamás puede perdonarse, y esa es desafiar a tu verdadero dios. Este pecado es eterno y perseguirá a las generaciones venideras. Nuestros hijos y sus hijos nos maldecirán... Pues serán ellos quienes sufran debido a nuestros graves errores.

 

Lords of the Fallen

 

Su imagen

 

Su imagen

 

-Tipo: Lords of the Fallen

-Localización: Cámara de las mentiras

 

Los hombres no pueden valerse por sí mismos. Necesitan un líder, necesitan que los guíen. Seguirán la luz. Y si no hayy luz, entonces seguirán únicamente la oscuridad. Adyr sabe lo que es bueno para nosotros... Tal vez envíe a los Rhogar. Obedécelos. Tal vez envíe Señores. Escúchales, agradece su guía. Ellos saben. Tú no.

 

Su propósito

 

Su propósito

 

-Tipo: Lords of the Fallen

-Localización: Ciudadela de Keystone

 

¿Dónde estaban exactamente los Señores? Ejercen un poder que va más allá de nuestro entendimiento. Lucharon con ferocidad y siguieron ciegamente al dios. Los que intentaron hablar con ellos, hacerles razonar... fracasaron. Los Señores no habían venido a debatir. Vinieron a cumplir su propósito, liderar al ejército de los Rhogar en su lucha contra los humanos.

 

El plan

 

Punto tres

 

Punto tres

 

-Tipo: El plan

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

Compañeros: Agradezco mucho que estemos de acuerdo en la necesidad de hacer algo. Peor no puedo apoyar completamente este manifiesto. El punto tres es el más cuestionable. ¿Cómo van a ayudarnos los Rhogar a restaurar la paz si ni siquiera hablan con nosotros? ¿Cómo podríamos asegurarnos de utilizarlos para nuestra causa? Todos queremos que Antanas se vaya. Cierto. Pero ¿derramar más sangre en nombre de alguien? Eso no puede ser el camino.

 

Trabajo sucio

 

Trabajo sucio

 

-Tipo: El plan

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

Amigos míos. Tal vez podamos utilizar a los Rhogar para derrotar a Antanas. Si los dejamos participar, Antanas caerá y podremos volver a construir sobre sus cenizas. Solo necesitamos a un hombre que pueda allanarles el camino a los Rhogar... Y ellos harán el trabajo sucio por nosotros.

 

Uníos a mí

 

Uníos a mí

 

-Tipo: El plan

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

Hermanos: Por mucho que lo desee, ya no puedo seguir viendo a Antanas como a nuestro líder espiritual. Pregona sobre los principios y el honor y su influencia parece no tener límites. Y lo que necesita son límites. Está decidido a luchar hasta el final, y aunque esta batalla sea nuestro destino, no puedo aprobar lo que hace. ¿Acaso no ve humanidad en los demás? ¿Realmente los sana? Yo creo que no. Uníos a mí y compartid vuestras dudas.

 

Libro de la justicia

 

-

 

La investigación

 

Dudas

 

Dudas

 

-Tipo: La investigación

-Localización: Catacumbas

 

Por supuesto, que se elimine el mal de una personka es algo bueno, el mal ya no está. Pero... lo que queda de la persona es... diferente. Tenemos que fijarnos con más atención, y yo, personalmente, no sé cómo tratar a esas personas. Parecen comportarse con normalidad. Andan, hablan, pero en cierto modo parecen... irreales.

 

Libros

 

Libros

 

-Tipo: La investigación

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

Esos libros no son solo un mito, Ingvar. Existen. Yo mismo los he visto. Antanas los trajo la semana pasada al monasterio al abrigo de la oscuridad y no permitió que ninguno de nosotros los tocara siquiera. Estas deben de ser las escrituras de las que tanto hemos hablado... las llaves que abren el portal a otros mundos. Estos es bueno. Ahora estaremos a salvo.

 

Purificación

 

Purificación

 

-Tipo: La investigación

-Localización: Catacumbas

 

Nunca he presenciado mayor poder que el de Antanas. Está decidido a liberar este mundo del mal. Ha conseguido sacar demonios de los cuerpos de los poseídos. ¿Podría ser el principio del fin del mal?.

 

Mi voto

 

Lo juro a ella

 

Lo juro a ella

 

-Tipo: Mi voto

-Localización: Segunda visita a la Ciudadela

 

Berinon está creciendo muy rápido. Le he oído pronunciar sus primeras palabras, y ya ha empezado a andar. Lo disfruta. Se ríe con cada paso que da. Duele mirarle a los ojos, porque son iguales a los de su madre. A veces parece que ella esté todavía aquí... en él. Y mirándome. Pero solo son imaginaciones mías. Ella ya no está. Se la llevó una maldad que ya no tendrá cabida en este mundo.

 

Actos oscuros

 

Los resultados

 

Los resultados

 

-Tipo: Actos oscuros

-Localización: Última visita a la Ciudadela

 

¡Esos monjes no se merecían esto! Les dieron una especie de elixir y... Eso los cambió. Primero gritaron en agonía y cayeron al suelo inmóviles. Y luego... luego empezaron a crecer. Uno de ellos envuelto en llamas, el otro rodeado de rayos... Salí corriendo de allí. No podía mirar.

 

Mutaciones

 

Mutaciones

 

-Tipo: Actos oscuros

-Localización: Catacumbas

 

El mal habita en este mundo. Tengo que aceptarlo. No hay forma de liberarse realmente de él. Lo único que puedo hacer es canalizarlo hacia nuevas formas. Mutaciones. Ese podría ser nuestro futuro. A mucha gente no le va a gustar. Pero tienen que entender que la alternativa es no tener futuro en absoluto...

 

El viajero

 

-

 

Confiamos en Dios

 

El plan de Dios

 

El plan de Dios

 

-Tipo: Confiamos en Dios

-Localización: Cámara de las mentiras

 

La sabiduría de Adyr es eterna. La mente del hombre es limitada, del mismo modo que lo es su existencia. Así es como se supone que debe ser. Ese es el plan de Adyr. Él creó la sociedad. Él es la sociedad.

 

Estás a salvo

 

Estás a salvo

 

-Tipo: Confiamos en Dios

-Localización: Cámara de las mentiras

 

Adyr te salvará. Escucha, aprende, reza. Adyr te escuchará, Adyr te ayudará. Con él estás a salvo.

 

Buscado

 

Orden de matar

 

Orden de matar

 

-Tipo: Buscado

-Localización: Última visita a la Ciudadela

 

Soldados. Si el convicto Harkyn asomara su espantoso rostro en Keystone, matadlo en cuanto lo veáis. Es un traidor que se ha aliado con un dios en contra del orden y en contra de la humanidad. Recompensaré personalmente a quien lo mate.

 

Destino del monje

 

Lo encontré

 

Lo encontré

 

-Tipo: Destino del monje

-Localización: Última visita a la Ciudadela

 

Mis visiones eran correctas. Harkyn es un hombre digno. Desafiará a dios. Restablecerá el equilibrio. Le he visto arrojado a un foso como castigo por sus atroces crímenes. Pero confié en las visiones y le liberé. Me alegro de que la providencia me haya llevado hasta el final de este camino.

 

Poderes mayores

 

Guantelete

 

Guantelete

 

-Tipo: Poderes mayores

-Localización: Keystone

 

Poderoso Antanas, mi investigación ha terminado. Me atrevo a asegurar que este guantelete solo hace una cosa, pero la hace muy bien. Se come el odio como un león hambriento y lo escupe como el dragón escupe el fuego. Quien se lo ponga puede llevarlo como un arma terrible, pero no debe tener el alma pura. Un alma destrozada sacará el mayor partido de este artilugio.

 

Caída

 

-

 

Cálculo

 

-