Guía Rise of the Tomb Raider

La Ciudad Perdida

Ascensión

Tras haber eliminado a todos los inmortales en No pasarás, verás una serie de escenas y al recuperar el control, lo primero será descansar en el campamento Puerta de la ciudadela.

Ascensión Ascensión

Dispara una flecha a la parte de madera de la pared tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Entonces, estando subida en esa flecha, dispara una a la siguiente pared y salta a ella. Mirando en la dirección a la primera flecha (imagen de arriba a la derecha), lanza otra más a la siguiente pared y desde ahí salta por unos bordillos hasta subir a tierra firme.

Dispara un par de flechas a esa pared de madera para subir hasta arriba y luego una flecha-cuerda al enganche para balancearte en él y quedar enganchada a la pared de hielo por la que tiene que trepar y luego deslizarte por un par de bordillos hasta de nuevo llegar a tierra firme (atención a los QTE que pueda haber por medio).

Utiliza el piolet con cuerda en un par de enganches hasta engancharte a la columna de piedra, en donde tienes que girar hacia la izquierda hasta subir a la plataforma (imagen de la derecha). Aquí tienes que disparar flechas a las paredes para poder subir.

Ascensión Ascensión

Estando en tierra firme, impúlsate en la barra horizontal de la pared y luego lanza una flecha al enganche del techo para balancearte en él hasta quedar enganchada a la pared de hielo. Dispara flechas a la pared de madera a la izquierda del portón y sube hasta poder engancharte el bordillo, luego deslízate hacia la izquierda por él hasta poder subir. Utiliza el piolet con cuerda en ese enganche (imagen de la derecha) para engancharte en la pared de hielo y subir hasta el campamento Aguja rota.

Ascensión

Ahora tan solo tienes que trepar por los bordillos de la pared junto al campamento, nada especial a mencionar aquí, simplemente atento a los QTE.

Ascensión Ascensión

Tras ver una escena en la que los inmortales escalan la torre al igual que tú, deslízate por el bordillo hasta que tener que saltar a una pared de hielo. Entonces trepa por ella así como por más bordillos (de nuevo presta atención a los QTE) hasta que tras quedarte enganchada a la cuerda en la cima de la torre, uno de los inmortales te agarre. En ese momento sacarás automáticamente la pistola y tan solo tendrás que dispararle varias balas seguidas (no te preocupes por la munición, en estas escenas son infinitas las balas).

Al deshacerte de él, verás una serie de escenas, completando así esta sección y comenzando la de La fuente divina.