Guía Rise of the Tomb Raider

Tumbas de desafío

Baños de Kítezh

 

 

-Localización: Valle Geotérmico

 

Baños de Kítezh Baños de Kítezh

 

Dirígete al punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba para entrar en esa cueva. Podrás hacerlo nada más llegar al Valle Geotérmico durante Prepárate para la batalla.

 

Baños de Kítezh

 

Prepárate, por que nada más entrar en esa cueva te estará esperando un oso. La estrategia que te recomendamos es que comiences lanzando una flecha venenosa antes de que se percate de tu presencia para dormirlo, luego 3 flechas normales, otra venenosa más y remátalo con 3 flechas más de las normales.

 

Tras haberte encargado del oso, acércate a la pared de ladrillos del fondo y golpéala un par de veces para romperla y poder pasar. Entonces métete en el agua y bucea hasta salir por el otro lado.

 

NOTA:

Ten en cuenta que para poder bucear por aquí necesitas el “Reciclador de aire”, el cual consigues durante la sección principal Aguas turbias.

 

Aunque en teoría puedas hacer esta tumba nada más llegar al primer campamento tras haber conseguido el reciclador, en Eliteguias vamos a esperar a la sección La reunión, estando de vuelta en el Valle Geotérmico... la razón de esto es por que ya queda prácticamente al lado.

 

Baños de Kítezh Baños de Kítezh

 

Pues bien, una vez salgas del agua, pasa por una grieta en la pared y luego tendrás que cruzar por la estrecha raíz mientras evitas los chorros de agua intermitentes. Al otro lado trepa por la pared y llegarás al campamento Santuario termal.

 

Baños de Kítezh

 

Recoge la Reliquia Estuche de pergaminos junto al campamento y ve por el pasaje pero saltando por encima de la trampa del suelo, por que sino un bloque caerá sobre ti. Recoge otra reliquia, Vasija de marfil, a los pies de las escaleras, y tras subirlas, gira primero a la derecha para recoger el documento Las consecuencias. Entonces ve por el lado opuesto, por la izquierda, pasa por entre las raíces y llegarás oficialmente a la Tumba.

 

Baños de Kítezh

 

Tírate al agua (de aspecto no muy saludable) y nada hasta la barca que tienes justo enfrente. Ponte junto al poste de esta y dispara un a flecha al poste en dirección a la entrada. Una vez atado, gira la manivela para acercarte y al final mira a la derecha, verás otro poste más por ese lado, así que engancha la cuerda ahí y de nuevo gira la manivela para poder ir a la siguiente sala por ese lado.

 

Baños de Kítezh Baños de Kítezh

 

Ve hacia el mecanismo del fondo y tira de él, espera ahí sin soltarlo hasta que el agua se vacíe casi del todo, entonces rápidamente ve al rodillo de cuerda del inicio y dispara una flecha-cuerda al mecanismo del fondo, acto seguido gira la manivela de ese rodillo para que el mecanismo quede permanentemente alejado de la pared y el nivel del agua bajo, también de manera permanente.

 

Baños de Kítezh

 

Regresa a la sala principal por donde viniste y desde el bote dispara una flecha al poste del lado opuesto y gira la manivela para ir hasta allí, en donde encontrarás el “Mapa del archivista”. Ahora ve nadando por el agujero junto al bote.

 

Baños de Kítezh

 

Acciona el mecanismo del fondo y aguanta hasta que se drene el agua por completo, entonces date media vuelta y dispara rápidamente al poste de la barca, estando junto a este mecanismo, antes de que suba el nivel del agua. Ahora regresa por la estructura de la izquierda, saliendo por el agujero en lo alto de la pared y subiéndote otra vez a la barca, en donde tendrás que girar su manivela para bajar dicho mecanismo, así como también el agua, pero esta vez de manera permanente.

 

Baños de Kítezh

 

Regresa a la sala principal y tendrás a la vista unos barriles explosivos junto a una gran verja, así que dispárales para destrozarlos y al otro lado estará el códice frente a la estatua.

 

Baños de Kítezh

 

Para salir, da media vuelta y sube por esas escaleras que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Entonces recoge el documento Un nuevo propósito frente a una estatua en la pared y acto seguido dispara una flecha-cuerda al bloqueo del pasillo para destrozarlo tirando de él.

 

-Recompensa: Habilidad Agarre de hierro (junto a su correspondiente documento).