Guía Shadow of the Tomb Raider

La prueba del águila

Al final de Kuwaq Yaku, durante el capítulo El camino a la Ciudad Oculta, al atravesar el último túnel y salir al exterior, habremos llegado ya a una nueva zona/región llamada “La prueba del águila” (con sus propios coleccionables y demás), pero el capítulo sigue llamándose igual, “El camino a la Ciudad Oculta”.

En Eliteguias te indicamos esta parte en una nueva sección llamada “La prueba del águila”, con el mismo nombre de la zona y de la región en sí, en lugar de seguir con “El camino a la Ciudad Oculta”, por que hacen falta varias imágenes para explicar bien como resolver el “puzzle” y para no saturar demasiado la anterior.

Dicho esto, comencemos... trepa por la pared de la izquierda hasta llegar arriba del todo, en donde te espera el primer y único campamento, Prueba del águila. Salta a la estructura que tienes de frente y antes de nada, ve a la derecha para recoger el Alijo de supervivencia 1 y examinar el mural Desmoronamiento.

Entonces ve por el lado opuesto, salta primero a la pared contraria a la estructura y desde ahí ya salta a los bordillos de madera para entrar a donde tendrá lugar la prueba. A continuación te indicamos paso por paso lo que tienes que hacer.

La prueba del águila

Baja por las escaleras iniciales a la derecha, engánchate a la barandilla al fondo y deslízate hacia la derecha, dejándote caer al bordillo de justo debajo y de ahí al suelo firme de madera.

Camina por la viga hacia el centro de la sala, engánchate al bordillo de la “columna” central y deslízate a la izquierda hasta que puedas soltarte en la pasarela de madera.

Da un doble salto para subirte al bordillo de la pared de madera, deslízate hacia la pared escalable de la izquierda y úsala para descender en rápel hasta la pasarela de madera de abajo.

La prueba del águila La prueba del águila

Ve hasta el lado opuesto de la sala, pasando por la columna central, engánchate a la pared indicada por la imagen de arriba y deslízate a la derecha por los bordillos para salir al exterior. Salta a la pared escalable de la derecha y desciende en rápel hasta situarte tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha... balancéate de izquierda a derecha para coger impulso de manera que puedas dar un salto y engancharte a la pared escalable para poder subir por ella a suelo firme.

La prueba del águila

Sitúate junto a esa estructura que da vueltas y dispara a la cuerda de la columna central en el interior.

La prueba del águila La prueba del águila

Ve al interior del edificio y salta a la estructura rotatoria cuando la escalerilla pase delante de ti, teniendo que calcular bien el salto. Súbete a la viga de madera y muévete hacia los lados según veas necesario para evitar chocarte con las partes fijas. En cierto momento llegarás a una porción cuadrada de madera, así que engánchate a ella, espera a que la parte móvil pase por encima y rápidamente salta a la viga de justo encima, para desde ella, ir a suelo firme.

La prueba del águila

Delante de ti tienes una plataforma circular giratoria que cada X tiempo gira sola, así que espera a que se ponga en posición vertical, tal y como te indicamos con la imagen de arriba y trepa por ella hasta engancharte al bordillo de la pared, por el que tienes que deslizarte a la derecha hasta suelo firme.

La prueba del águila La prueba del águila

Salta hasta la plataforma del centro y trepa por un par de bordillos hasta llegar a la altura del brazo metálico giratorio... tienes que esperar justo en el borde superior como muestra la imagen de arriba a la derecha y justo cuando pase de largo, sube rápidamente y sin perder ni un segundo, avanza agachada por esa pasarela de madera hasta salir al exterior por un agujero en la pared.

Avanza hasta llegar al siguiente mecanismo giratorio con velas y antes de nada ve a por el documento Un proverbio.

Entonces, en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias, inicialmente había un pequeño palo recto horizontal con cuerda, así que acércate a él y dispárale una flecha (sin engancharla en nada la cuerda) para tirar de él y destrozar parte de la estructura. Habrás revelado una pieza circular rodeada con cuerda, así que vuelve a tirar de ella (de nuevo sin enganchar a nada) y.... rápidamente sitúate como en la imagen y dispárale a dicha pieza circular para que no se vuelva a meter para adentro y la puerta quede así abierta permanentemente. Ahora sitúate frente al poste giratorio de la vela y dispara una flecha a la estructura central para engancharla con cuerda.

La prueba del águila

Entra en el edificio y salta a la escalerilla del brazo giratorio en el momento justo, como ya habías hecho hace un rato, pero atento al QTE para que Lara no se caiga. Súbete del todo a esa viga y mantente en el borde, esperando a que pasen los pinchos de la parte central para acercarte y subir por la parte de madera.

Ve girando a la izquierda hasta que puedas subir a bordillo de arriba (además de para que no te pille el brazo giratorio metálico) y deslízate hacia la izquierda para quedar enganchado a la viga, en cuanto te alejes un poco ya podrás subir. El objetivo es engancharte a la primera pared escalable, saltar a la de la derecha y deslizarte por ella hacia la derecha hasta la parte exterior, en donde tendrás que subirte a la plataforma de madera.

Salta a los bordillos de la parte roja en la estructura giratoria central, sube al bordillo de la parte marrón y en cuanto puedas engánchate a la tabla de madera para desde ella subirte a la viga y luego a la plataforma de madera de más arriba, donde está la estatua del pájaro... todo esto vigilando los brazos giratorios para que no te alcancen.

La prueba del águila La prueba del águila

Súbete a una de las vigas horizontales que sobresalen de la plataforma circular y en cuanto pasen cerca de los bordillos de madera del mismo lado del pájaro, salta a ellos. Engánchate a la pared escalable de abajo y desciende un poco en rápel hasta situarte tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha. Balancéate de izquierda a derecha para saltar a la plataforma giratoria de la pared en el momento justo en que su escalera esté en posición vertical.

La prueba del águila

Parece que Lara va a precipitarse al vacío por lo que sucede ahora pero nada que no pueda solucionarse, simplemente sube sin problemas a la sala ya entierra firme. Antes de nada, en esta sala examina el mural Época dorada.

La prueba del águila La prueba del águila La prueba del águila

Avanza por el único camino disponible hasta la sala mostrada por las imágenes y salta a la pared escalable de la derecha. Sube hasta arriba del todo y luego súbete también al andamio. Desde éste salta al palo horizontal para balancearte en él.

Y ahora ya sigue todo recto hasta llegar a la Ciudad Oculta, aunque vamos a seguir la guía en la sección El camino a la Ciudad Oculta (segunda parte).