Guía Shadow of the Tomb Raider

Opciones de dificultad

 

 

Normalmente la dificultad de un juego suele afectar solamente al combate (enemigos que hacen más daño, menos munición, etc...), pero en Shadow of the Tomb Raider podemos seleccionar la dificultad individualmente para cada de las categorías: Combate, Exploración y Puzzles.

 

La de combate está claro para qué sirve (aunque más abajo ya te damos más detalles sobre ésta y las demás), pero el resto sirven por ejemplo para ayudarte a saber cómo escalar por una zona, cómo resolver un puzzle, etc... cosas que aunque en Eliteguias ya te demos todas las indicaciones necesarias, son igualmente de ayuda el tenerlas en el propio juego.

 

Otro dato a tener en cuenta es que mientras que las dificultades Fácil, Normal y Difícil son, como ya se han dicho, individuales para cada categoría y además se podrán cambiar en cualquier momento durante el juego... la de Muy difícil es permanente (vamos, que la única forma de cambiarla una vez elegida es comenzar una partida nueva) y además afecta a las 3 categorías a la vez.

 

La equivalencia de los nombres con los niveles de dificultad es la siguiente:

 

-Fácil: Inteligente y tenaz

-Normal: Rito de iniciación

-Difícil: Una con la selva

-Muy difícil: Obsesión mortal

 

COMBATE

 

Fácil

 

-Asistencia al apuntar activada.

-Las cajas de munición están llenas.

-Los enemigos tienen menos salud, causan menos daño y sus siluetas están iluminadas.

 

Normal

 

-Las cajas de munición son poco comunes.

-Los enemigos tienen salud normal y provocan daño normal.

-Las siluetas de los enemigos están marcadas.

 

Difícil

 

-No regeneras salud en combate.

-Pocas cajas de munición.

-Asistencia al aputnar desactivada.

-Los enemgios tienen más salud, provocan más daño y localizan a Lara más rápido.

-El instinto de supervivencia no marca a los enemigos.

 

Muy difícil

 

-La regeneración de salud no está disponible en combate.

-Las cajas de munición son poco comunes.

-Los enemigos tienen más salud, provocan más daño y localizan a Lara más rápido.

-El instinto de supervivencia no marca a los enemigos.

 

EXPLORACIÓN

 

Fácil

 

-Pintura blanca evidente en la ruta principal.

-Mayor tiempo de reacción para mano salvadora.

-Los campamentos están encendidos.

 

Normal

 

-Pintura blanca normal en la ruta principal.

-Tiempo normal de reacción para mano salvadora.

-Los campamentos están apagados.

 

Difícil

 

-Sin pintura blanca en la ruta principal.

-Menor tiempo de reacción para mano salvadora.

-Sin instinto de supervivencia al explorar.

-Los campamentos están apagados.

 

Muy difícil

 

-Sin pintura blanca en la ruta principal.

-Menor tiempo de reacción para mano salvadora.

-Sin instinto de supervivencia al explorar.

-Los campamentos están apagados y requieren recursos para encenderlos.

-La partida solo se guarda en los campamentos.

 

PUZZLES

 

Fácil

 

-Lara da pistas directas sobre la siguiente acción a llevar a cabo.

-El instinto de supervivencia marca los objetos con los que interactuar.

-Los objetos necesarios para continuar se marcarán en azul.

-Más tiempo de oportunidad para las mecánicas cronometradas.

 

Normal

 

-Lara da pistas generales sobre la siguiente acción a llevar a cabo.

-El instinto de supervivencia marca los objetos con los que interactuar.

-Tiempo de oportunidad normal para las mecánicas cronometradas.

 

Difícil

 

-Lara no da pistas.

-Sin instinto de supervivencia.

-Menor tiempo de oportunidad para las mecánicas cronometradas.

 

Muy difícil

 

-Lara no da pistas.

-Sin instinto de supervivencia.

-Menor tiempo de oportunidad para las mecánicas cronometradas.

 

NOTA:

Con cada nivel de didficultad en el que te acabes el juego recibirás un logro/trofeo distinto, lo que hace un total de 4 relacionados con esto:

 

Inteligente y tenaz

Rito de iniciación

Una con la selva

Obsesión mortal