Guía Shadow of the Tomb Raider

Cenote

La rebelión está viva

Tras terminar la zona del Cenote con el capítulo Con las manos vacías, tendrás que regresar a la Ciudad Oculta, aunque antes hay que atravesar una última sección del Cenote.

Está claro que el objetivo es llegar a la parte más alta, pero no podrás ir directamente cuando saltas a la pared escalable de la derecha por que todavía no tienes el equipo de escalada por salientes... así que en esa segunda pared en lugar de intentar ir hacia arriba, deslízate a la derecha hasta que puedas saltar a tierra firme. Entonces métete por un hueco en la pared para ver una escena en la que consigues el Equipo de escalada por salientes.

Vuelve a la pared escalable y ahora sí que podrás subir hasta arriba del todo con el nuevo equipamiento (en el juego ya te irán dando las instrucciones necesarias, pero básicamente es lo mismo que por las paredes escalables verticales/normales). Y cuando llegues a tierra firme, tan solo por eso, recibirás el logro/trofeo “Nuevas altitudes”.

La rebelión está viva

Al pasar por el túnel toca otra sección de escalada... engánchate a la primera pared escalable y sube hacia arriba hasta que puedas engancharte al saliente (pared inclinada), entonces ve deslizándote a la derecha, saltando por dos paredes inclinadas más (atento/a a los QTE), hasta la tercera en la que tienes que descender un poco en rápel y balancearte para poder llegar a suelo firme.

La rebelión está viva La rebelión está viva

Da un doble salto por la pared normal hasta llegar a la escalable, engánchate a la inclinada, salta a la de la izquierda y por esta ve ascendiendo por los salientes de piedra normal hasta otra pared escalable más. Por esta ve hacia arriba y a la izquierda hasta que no puedas más, momento en el que tienes que dar un salto hasta la pared de enfrente y usar el piolet cuando estás en el aire para engancharte (pero no lo pulses demasiado pronto o no lo lograrás).

La rebelión está viva

Una vez arriba, métete por un agujero y luego salta al agua. Primero rompe la barrera que bloquea el camino y bucea rápidamente hasta la bolsa de aire y luego ve siguiendo las marcas objetivo (todo esto mientras vigilas a las pirañas y te escondes en las hierbas del fondo si es necesario) hasta acabar llegando por fin a La Ciudad Oculta.

Continuemos la guía con La rebelión está viva (segunda parte).