Guía Shadow of the Tomb Raider

Criptas

Cripta de Wayta

 

 

-Localización: Kuwaq Yaku (La senda de los vivos)

 

Cripta de Wayta Cripta de Wayta

 

Acércate por el río al punto indicado en el mapa y entra en esa cueva para acceder a la cripta, teniendo que bucear un poco hasta poder salir por el otro lado.

 

Cripta de Wayta

 

Sube por el bordillo y al tirarte por el otro lado, sube al siguiente bordillo por la izquierda. Recoge una de las botellas que verás por ahí, úsala para fabricar un Cóctel molotov y lánzalo contra la barrera del fondo para destrozarla.

 

Cripta de Wayta

 

Recoge el Mapa de archivista 1 en la primera sala y luego examina el mural Wayta, el tirano en el pasillo. Estate atento/a por que un poco más adelante el suelo cederá bajo tus pies y Lara se deslizará por una rampa, teniendo que moverte hacia un lado u otro para esquivar las paredes con pinchos. Al final de dicha rampa da un salto y cuando estés en el aire usa el piolet para engancharte con la cuerda y balancearte, de manera que puedas llegar a suelo firme.

 

Cripta de Wayta Cripta de Wayta

 

Salta por un agujero y ya llegarás a la sala del sarcófago en el que te espera tu recompensa.

 

Para salir de aquí, da media vuelta y al engancharte con el piolet en mitad del salto, desde ahí balancéate hasta engancharte a la pared escalable del otro lado. Salta a la de la derecha, sube por esta y da un doble salto para llegar al bordillo y a la siguiente pared escalable. Sigue subiendo y repite lo mismo para llegar al siguiente bordillo, ya a tierra firme.

 

Sube por la parte elevada de la derecha, salta hacia el trozo de pared de enfrente, dando un doble salto para poder subirte a ella. Y luego salta y usa el piolet en el aire para poder balancearte hasta suelo firme. Desde aquí ya podrás salir al exterior de la cripta sin problemas.

 

Recompensa

 

Atuendo ancestral: Botas de Nueve Zancadas