Guía Shadow of the Tomb Raider

Tumbas de desafío

Mirada del juez

 

 

-Localización: Selva peruana (Donde deliberan las gemelas)

 

Mirada del juez Mirada del juez

 

La encontrarás en el punto indicado de la Selva peruana cerca del campamento “Restos del avión”, ya desde prácticamente el inicio, pero tendrás que esperar a haber conseguido el Piolet y tener acceso de nuevo a esta zona de la selva. En cualquier aso, en la entrada deberás romper un muro endeble con esa herramienta.

 

Mirada del juez Mirada del juez

 

Al inicio, lo lógico sería usar el piolet con cuerda, pero en lugar de eso, en Eliteguias vamos a dejarlos caer directamente al agua. Pasa por el túnel de la derecha y en la siguiente sala, primero examina el mural Dios de la muerte. Trepa por los bordillos de la derecha y engánchate en el punto indicado de la estructura para que así se levante la estatua de la izquierda que bloquea el paso, que te lleva al campamento Caverna de la selva.

 

Mirada del juez Mirada del juez

 

Cruza el puente colgante y una vez dentro del templo, métete en el agua para poder pasar al otro lado (no es ni un metro de buceo). Trepa por la pared de la izquierda y una vez arriba, antes de nada, examina el mural Mirada del juez que tienes justo delante.

 

Mirada del juez

 

Entonces sal al exterior y prepárate para resolver un puzzle. Empieza por empujar el carro nº 1 en dirección opuesta a la escalerilla del centro para que se salga el peso que hay en él, luego empújalo hasta dejarlo junto a dicha escalerilla. Ahora empuja el carro nº 2 hasta dejarlo en la posición inicial del otro carro.

 

Mirada del juez

 

Sitúate junto a la escalerilla tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y dispara una flecha a la estatua del fondo para que quede enganchada a esta.

 

Mirada del juez

 

Desde esa escalerilla, mira a la pared de la izquierda y trepa hasta la abertura que te mostramos con la imagen. Desactiva el cable trampa del pasillo y al fondo salta al peso que cuelga de las cuerdas para engancharte a él, pero no sin antes recoger el documento Diario de Jack.

 

Mirada del juez

 

Con esto habrás conseguido que se levante un poco la escalerilla, así que aprovecha para empujar el carro hasta el otro extremo. Ahora ponte cerca del trozo de cuerda por ese lado de la escalerilla y dispara a la estatua de ese mismo lado, para enganchar tu propia cuerda.

 

Mirada del juez Mirada del juez

 

Súbete a la entrada de esta zona y desde allí salta por la pared al pasillo de la derecha, tal y como indica la imagen de arriba. Recoge el documento Testigo sorpresa y cuélgate del segundo peso colgante para con ello elevar del todo la escalerilla, así que trepa por ella y una vez arriba da un salto hasta donde está la estatua para examinarla y completar la tumba.

 

Mirada del juez Mirada del juez

 

No hace falta, pero puedes utilizar el poste que está ahí y disparar una flecha al del fondo para ahorrar tiempo. El caso es que tienes que volver a la zona donde te habías subido para engancharte al segundo peso y destrozar una barrera de tablas que está en la esquina. Trepa por la pared y por otra más en el patio, y luego deslízate por la cuerda que ya está colocada.

 

Mirada del juez

 

Da un doble salto para engancharte a la pared de la izquierda, deslízate todo lo que puedas a la derecha y salta al bordillo de la pared de la derecha. Salta de nuevo por esa misma pared para engancharte a la parte escalable, deslízate a la izquierda y salta a tierra firme.

 

Mirada del juez

 

Salta por las ramas de los árboles y en el siguiente trozo de tierra firme, da un salto y usa el piolet con cuerda en el aire para balancearte sobre la rama y engancharte a la pared escalable. Luego, en la siguiente pared escalable primero engánchate y luego desciende en rápel hasta el suelo, justo en la entrada de la tumba.

 

Recompensa

 

Habilidad Corazón de caimán.