Guía Shadow of the Tomb Raider

Tumbas de desafío

Cuevas ululantes

-Localización: Kuwaq Yaku (La senda de los vivos)

Cuevas ululantes Cuevas ululantes

Dirígete al punto indicado en el mapa, ve por el camino de la izquierda tal y como te mostramos con la imagen de arriba y déjate caer sin miedo al agua que hay abajo. Pero antes recoge la Mochila de explorador 1.

Cuevas ululantes

Ya en tierra firme, al llegar a ese punto del pasillo, sube por el bordillo de la izquierda, por que si vas por la derecha caerás en los pinchos del suelo.

Un poco más adelante, te deslizarás por una rampa y tienes que estar preparado para al final de ésta dar un salto y engancharte a la pared escalable. Desde ésta desciende un poco en rápel hasta que puedas balancearte para llegar a tierra firme. Mirando de frente según aterrizas, engánchate al bordillo de la pared, deslízate a la derecha y salta a otra pared escalable, por la que tienes que descender en rápel hasta abajo del todo.

Avanza hasta llegar a una sala amplia y tendrás que enfrentarte a 4 lobos/zorros. Por si solos no suponen ninguna amenaza, pero los 4 juntos pondrán en un gran aprieto a Lara... Si puedes eliminar con el arco al menos a uno según salen de su refugio genial, sino tienes que hacer todo lo posible por esquivarlos y tomar algo de distancia para poder disparar con el arco, aunque los caninos no te darán ni un respiro. Si eres lo suficientemente ágil puedes probar a evadirles y realizar un contraataque, pero es complicado. Otra opción es dejar que te atrapen, pulsar Izquierda/Derecha repetidamente y luego el botón indicado cuando se cierre el círculo; cúrate tras eliminar a uno y repite la misma operación... aunque dependiendo del nivel en el que juegues puede que no sea una opción muy viable.

Cuevas ululantes

Con la sala finalmente despejada, antes de nada asegúrate de inspeccionar el mural Cuevas ululantes. Entonces acércate a la parte donde está el fuego y dispara una flecha al poste del otro lado para engancharla al que tienes junto a ti y crear una cuerda por la que cruzar.

Al “aterrizar”, recoge el documento Vientos secretos y trepa por la pared escalable para llegar al campamento Depósito de petróleo. Antes de seguir, ve a por el Alijo de supervivencia 1 y el documento Votán. Entonces trepa por la pared de la derecha pasado el campamento para llegar a la sala donde hay que resolver un puzle.

Cuevas ululantes Cuevas ululantes

Acércate al primer mecanismo y tira de él hacia atrás para bajar la pequeña estatua de al lado hasta abajo del todo. Entonces ve al lado izquierdo y cuando esa “plataforma” móvil esté cerca de ti, súbete a ella y espera a que el viento te empuje hacia la izquierda, tú mientras tanto ve deslizándote hasta su extremo opuesto y cuando estés lo suficientemente cerca, salta a tierra firme, pero prepárate para un QTE para no caerte.

Cuevas ululantes

Tira de esa manivela, también hasta atrás del todo para apagar el fuego del centro y así poder saltar hasta el otro lado por el saliente junto a la manivela, luego salta por otro hueco más hasta el extremo opuesto de la sala.

Salta por un tercer hueco y desde el fuego, da media vuelta y apunta a la plataforma móvil, cuando esté en lo más alto por la izquierda, dispárale una cuerda para tirar de ella y que así al soltarla se desvíe y destroce los escombros del otro lado.

Regresa a la manivela del lado opuesto y déjala en su posición original para cerrar las compuertas y que cese el viento. Salta a la pasarela central y desde ésta ya podrás acceder a donde estaban los escombros antes.

Cuevas ululantes Cuevas ululantes

Trepa por la pared junto a la manivela atascada y engánchate a esa estructura indicada con el poste de cuerda debajo y deslízate a la derecha hasta que puedas soltarte en suelo firme. Dispara una cuerda a la plataforma móvil para enganchar una cuerda a esa estructura y ve por ella para dejarte caer junto a la manivela atascada. Regresa a la última manivela que accionaste y vuélvela a girar para que se abran las compuertas y el viento haga mover la plataforma móvil, arrancando así la estructura con el poste debajo y desbloqueando la manivela ya mencionada (puede que en Eliteguias te lo expliquemos de manera un poco liosa pero se ha entendido ¿no?).

Cuevas ululantes

Vuelve a girar la manivela para parar el viento y regresa a la que estaba previamente bloqueada, ahora ya podrás girarla, así que hazlo. Con esto habrás conseguido que se apague el fuego de la plataforma central, pero inmediatamente vuelve a girar la manivela para cerrar las compuertas y que puedas cruzar tú, teniendo así el camino disponible a la estatua de la tumba, quedando esta ya completada.

Ahora para salir de aquí, lo más sencillo es que regreses al campamento y uses el viaje rápido.

Recompensa

Habilidad Manto de huracán.