Guía Shadow of the Tomb Raider

Tumbas de desafío

Templo del sol

-Localización: La Ciudad Oculta (La Ciudad Oculta)

Templo del sol Templo del sol

Desde el campamento “Senda del templo”, trepa por las paredes hasta lo alto y nada más llegar a suelo firme, tienes que romper esos tablones que tienes justo delante y pasar por la grieta para entrar en la tumba.

Engánchate a ese enganche (valga la redundancia) del inicio y balancéate para engancharte a la pared escalable de justo delante. Sube un poco para quedarte enganchada al bordillo y deslízate a la izquierda hasta que puedas saltar a la siguiente pared escalable. Desciende en rápel por ella y corre por la pared de derecha a izquierda hasta coger el suficiente impulso para engancharte al bordillo de la izquierda.

Templo del sol

Ve un poco hacia la izquierda hasta que puedas bajar por la pared escalable. Continúa en esa dirección hasta girar la esquina y desde la parte más a la izquierda de dicha pared escalable, engánchate a un bordillo en la parte superior y desde ahí ya por los siguientes bordillos hasta tierra firme donde ya podrás entrar a la propia tumba.

Nada más entrar ya tienes delante el documento Los monos gemelos y si bajas por las escaleras de la derecha encontrarás el mural Espejos. Entonces, según habías entrado, de frente hay una escalerilla, así que sube por ella y llegarás al campamento Templo del sol.

Al pasar por el agujero al otro lado de la sala, engánchate al poste horizontal y balancéate hasta la pared escalable, por la cual tienes que descender en rápel hasta suelo firme. Subiendo por las escaleras centrales encontrarás el mural Templo del sol, pero para continuar tienes que ir por las otras y métete por la rendija en la pared para llegar a la sala principal donde tendrás que resolver un puzzle.

Templo del sol

Antes de nada, el que tienes justo delante según entras es el nº 1, el de la izquierda el nº 2, el del fondo a la derecha el nº 3 y el del fondo a la izquierda el nº 4. Es importante tener eso en cuenta para seguir las indicaciones paso por paso que te damos a continuación en Eliteguias. Otro dato importante es que esas... llamémosle vigas metálicas giratorias (viga metálica para abreviar)... cuando le apuntas con la luz, estas girarán y, dependiendo de su posición, podrás atravesar el escenario a un lado u otro.

-Gira el espejo 1 para apuntar con la luz a la viga metálica de la izquierda.

-Cruza por esa viga hasta el espejo 2 y gíralo de manera que apunte a la viga metálica del fondo, la señalada por la imagen de arriba.

-Vuelve al espejo 1 y gíralo para apuntar con la luz a la viga metálica de justo a la derecha.

-Cruza esa viga así como la que habías movido antes para llegar al espejo 3 y gíralo para apuntar con la luz a la última viga que acabas de cruzar.

-Salta a la pared escalable de la izquierda, da un doble salto para engancharte al bordillo de arriba, salta a la viga metálica y regresa al espejo 1.

-Gira el espejo 1 para apuntar con la luz a la viga de tu izquierda y cruza hasta el espejo 2.

-Gira el espejo 2 de manera que apunte con su luz a la misma viga metálica a la que acabas de apuntar con el anterior espejo.

Templo del sol

-Regresa al espejo 1 y gíralo de manera que apunte a la viga metálica indicada con la imagen de arriba.

-Ve al espejo 2 y gíralo de manera que apunte a la viga metálica de justo a la izquierda.

-Cruza esa viga hasta suelo firme y antes de continuar, métete en el pasillo para recoger el documento Los dioses remeros y el Alijo de supervivencia 5. Entonces continua hasta el espejo 4 y examina el mural Dios de la fertilidad.

-Gira el espejo 4 de manera que apunte a la viga metálica más cercana a la izquierda.

Templo del sol Templo del sol

Trepa por esa pared que está ahí mismo y deslízate hasta que puedas saltar a la viga cercana e ir a tierra firme por donde habías ido a recoger los coleccionables hace un rato, solo que ahora para cruzar a la estructura central. Y desde aquí todo recto por las vigas hasta el altar.

Regresa a la plataforma central y al pasillo de los coleccionables, pero esta vez para trepar por la pared de justo a la derecha según entras. Ya en el exterior, salta por el bordillo y dispara una flecha al poste de enfrente para enganchar una cuerda y poder cruzar. Trepa por la pared escalable hasta que pueda engancharte al bordillo de arriba y deslízate a la izquierda, al llegar al extremo sube al bordillo de arriba y salta a la pared escalable de la izquierda. Baja en rápel y balancéate para coger impulso y poder llegar a tierra firme.