Guía Shadow of the Tomb Raider

Tumbas de desafío

Árbol de la vida

-Localización: Misión de San Juan (Via Veritas)

Árbol de la vida Árbol de la vida

Desde el campamento “Claustro del desierto”, entra en ese edificio que está justo al lado, ve hasta el final del pasillo y dispara una flecha a la barricada para romperla al tirar de ella con la cuerda. Luego engánchate a la pared escalable y desciende en rápel hasta entrar oficialmente en la tumba.

Avanza hasta llegar al campamento Catacumbas y justo al lado tienes el documento Árboles Chechén y Chacá. Entonces salta por el agujero en el suelo pero enganchándote a la pared escalable para descender por ella en rápel y balancearte hasta tierra firme.

Árbol de la vida

Desciende por el camino con las lanzas a ambos lados y engánchate a la siguiente pared escalable. Deslízate a la derecha y luego desciende en rápel hasta el suelo. Justo delante de ti tienes una estatua que lanza una nube de gas tóxico, el cual si te acercas demasiado afectará a tu salud... lo que tienes que hacer es fabricar una flecha de fuego (sino tenías ya) y dispararla contra dicho gas, para acto seguido poder engancharte a la pared escalable y subir por ella.

NOTA:

Tanto en esta parte como más adelante, ten en cuenta que estas explosiones solo detienen el gas de manera temporal y al cabo de un rato volverá a salir.

Árbol de la vida Árbol de la vida

Salta por la rampa de madera y al otro lado, primero acércate a la estatua para usar el piolet en ella y luego aléjate para disparar una flecha de fuego y provocar una explosión, despejando así el camino. Acto seguido, sitúate frente al poste tal y como indica la imagen de arriba a la derecha y dispara una flecha al de más abajo, creando así una cuerda por la que tienes que deslizarte, pero atento al QTE cuando quedes enganchada al bordillo para no caerte.

Nada más aterrizar, antes de nada recoge el Alijo de supervivencia 3 a la derecha. Sube por las escaleras, deslízate por el estrecho bordillo junto a la pared y salta al llegar a la esquina, usando el piolet en el aire para engancharte al poste y poder balancearte hasta tierra firme por el otro lado. Entonces, salta para engancharte a la siguiente pared escalable y desciende por ahí en rápel.

Árbol de la vida

Pasa agachada por el hueco y al otro lado, tienes que dispararle una flecha de fuego al gas junto a la plataforma de delante para desplazarla hasta donde estás tú, entonces rápidamente móntate en ella antes de que se aleje demasiado. En cuanto se quede quieta en su posición original, salta a tierra firme.

Árbol de la vida Árbol de la vida

Ya en tierra firme, salta el siguiente agujero y antes de nada, aunque inicialmente no haya nada, espera un poco y pronto aparecerán un par de criaturas, una cuerpo a cuerpo y otra justo por detrás, desde donde acabas de saltar. Con la zona despejada, primero recoge el documento Árbol del Mundo, entonces acércate a la estatua del fondo y usa en ella el piolet para despejarla. Elimina al segundo grupo de criaturas que aparecerán (aprovéchate de las tinajas explosivas) y súbete a lo alto tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha... dispara una flecha al gas para mover la plataforma hacia donde estás tú y entonces rápidamente salta por ella hasta el otro lado.

Árbol de la vida

Cruza el “puente” de madera y luego salta a la plataforma, seguido de un doble salto por la pared hasta suelo firme. Una vez arriba, examina el mural Árbol de la vida y continúa avanzando hasta donde está esa plataforma mostrada por la imagen de arriba, para cortar la cuerda y que dicha plataforma se suelte. Además, ahí mismo tienes la reliquia Muñeco primitivo (4). Entonces salta a esa plataforma pero desde la rampa de madera, no desde donde cortaste la cuerda. Luego usa el piolet en mitad del salto para engancharte a la rama y balancearte al otro lado.

Usa el piolet en esa estatua para desbloquearla y acto seguido prepárate para eliminar a una criatura cuerpo a cuerpo donde estás tú y otros dos a distancia por el lado opuestos (para estos apunta a la vasija explosiva). Entonces dispara una flecha de fuego al gas para provocar una explosión... pero tienes que hacerlo mientras estás subida a la plataforma más alejada a donde está la estatua del gas. Entonces, cuando ésta se eleve, rápidamente da un doble salto sobre la pared para poder subirte a tierra firme.

Prepárate para eliminar a un par de criaturas y, cómo siempre, aprovecha las vasijas explosivas. Dispara al gas que tienes delante según la imagen de arriba y entonces corre para engancharte a la pared escalable y poder subir a tierra firme.

Árbol de la vida Árbol de la vida

Corta la cuerda para soltar la plataforma, recoge la reliquia Muñeco primitivo (5) un poco más adelante, y al fondo utiliza el piolet para desbloquear el mecanismo del gas. Luego súbete a la primera plataforma, da un salto hacia la siguiente pero usando el piolet por el medio para balancearte en el poste, y cuando estés en esa segunda plataforma, da media vuelta y dispara una flecha de fuego al último mecanismo de veneno que has desbloqueado. Con esto harás que la plataforma descienda, así que entonces salta a tierra firme.

Árbol de la vida

En esta parte prepárate para enfrentarte a varias criaturas, tanto cuerpo a cuerpo como arqueros, al igual que en los anteriores enfrentamientos, solo que esta vez el grupo será algo mayor. Con la zona despejada, trepa por la pared del fondo. Estarás en el mismo sitio de antes pero tranquilo, no estamos dando vueltas en círculos.

Árbol de la vida Árbol de la vida

Según subes por la pared, gira a la derecha (antes cuidado con las criaturas que aparecerán) y esta vez desde la rampa del fondo ya podrás cruzar por ese “puente”, pudiendo acceder así al altar de la tumba para completarla.

Para salir, crea una cuerda disparando con el arco desde la plataforma cercana, desciende en rápel por una pared escalable y repite la operación de la cuerda una vez más. Cruza el tronco que tienes justo delante y luego da un doble salto por la pared de la derecha.

Árbol de la vida

Sube por la escalerilla y deslízate por la tirolina. Entonces trepa por la pared de delante hasta engancharte al bordillo, deslízate a la izquierda y da un salto hasta la pared escalable. Engánchate al bordillo de ésta, deslízate a la derecha, salta a la siguiente pared vertical a la derecha y desde ésta engánchate a la “casi horizontal”, trepa por ésta hasta que puedas subir ya totalmente en vertical y luego a suelo firme.

Sube por un par de bordillos, camina por el tronco y desde su extremo salta a la pared escalable. Deslízate a la izquierda todo lo que puedas y entonces salta hasta engancharte al bordillo y poder subir al pasillo, al final de éste hay una pared rompible, así que destrózala con el piolet para llegar al campamento del inicio de la tumba y desde ahí al exterior ya.

Recompensa

Habilidad Bendición de Kinich Ahau.