Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Tormented Souls

Los finales del juego

 

 

Tras haber resuelto el puzle de las tuberías y con ello conseguido llenar el bote de gasolina al final de la sección anterior, ahora vamos a explicarte cómo conseguir todos los finales posibles del juego y conseguir los logros/trofeos correspondientes, aunque hay uno que no tiene ninguno asociado.

 

Parte común

 

Este es un recorrido común a todos los finales, decidas lo que decidas más adelante.

 

Para empezar, sal de esa sala del puzle al Búnker 2A y en el pasillo primero ve hacia arriba para guardar la partida.

 

NOTA:

En Eliteguias te recomendamos que grabes ahora en un punto aparte, por que así luego podrás cargar esa partida y accederás más rápido al resto de finales tomando otra decisión distinta.

 

bomba de agua

 

Cuando estés listo para continuar ve hacia abajo por el pasillo y pasa por la puerta al fondo a “Escaleras al búnker”. Baja por las escaleras que tienes justo delante hasta abajo del todo, pasa por la puerta metálica ya desbloqueada, sigue bajando escaleras y al fondo, deposita la gasolina en esa bomba de agua, teniendo que quitar antes la tapa, luego tira varias veces de ese interruptor para activar dicha bomba, momento en el que recibirás el logro/trofeo Agua.

 

Con el agua drenada, continúa bajando por las escaleras hasta abajo del todo y pasa por la puerta al Corredor, seguido de otra más a la Sala de Preparación.

 

Grandullones con martillo

 

Verás una escena y en cuanto acabe tendrás que enfrentarte no a uno ni a dos... sino a 4 grandullones con martillo, así que prepara la escopeta o en su defecto la lanza eléctrica y usa los obstáculos de la sala para disparar, correr, disparar, correr...

 

Sala de preparación

 

Cuando los derrotes, habrá caído al suelo la Llave en cruz, así que recógela. Además, ahora (o durante el combate si lo necesitabas), podrás recoger por el escenario (de donde salieron los enemigos) Morfina, Cartuchos de escopeta y Cargas de la lanza eléctrica. Entonces usa esa llave en el centro de las escaleras, baja en el elevador y pasa por la puerta a la sala de Asesinatos, donde te espera el jefazo final.

 

Final bueno

 

Monstruo

 

Antes de bajar por el elevador, dale el antídoto al monstruo y luego recoge la Cizalla donde estaba la criatura.

 

Ahora sí, baja por el elevador (ya no hay marcha atrás en cuanto lo hagas) y al salir recoge la Cinta de grabación y graba la partida en el Magnetófono viejo, pero como ya te hemos dicho, al no poder volver a subir por el elevador, este guardado te servirá básicamente para el jefazo final, pero no para conseguir los distintos finales (para eso en Eliteguias ya te avisamos antes de que lo hicieses).

 

Derrota al jefazo (ya te indicamos la estrategia más abajo) y sube por el elevador. Avanza por el hospital hasta la Sala de reuniones. Usa la “Cinta VHS (Sal de experimentos)”, regresa junto a Anna, usa la Cizalla en su celda y habla con ella. Luego usa la Llave en cruz en la puerta frontal para salir.

 

Con esto recibirás el logro/trofeo Hermanas.

 

Final alternativo 1

 

Dale el antídoto al monstruo antes de bajar por el elevador, derrota al jefazo y luego no salves a Anna y simplemente ve a la Sala Principal y sal por la puerta frontal.

 

No hay ningún logro/trofeo relacionado con esto.

 

Final alternativo 2

 

Baja por el elevador sin darle el antídoto al monstruo, derrota al jefazo y luego simplemente sal de allí.

 

Con esto recibirás el logro/trofeo Remordimiento (ten en cuenta que es posible que éste no te salte debido a un bug del juego, incluso aunque cumplas perfectamente los requisitos).

 

NOTA:

Con cualquiera de los finales elegidos, recibirás el logro/trofeo Nostalgia.

 

Jefazo final

 

Vale, ya has visto todos los posibles finales y ahora vamos con una pequeña descripción del jefazo, que será siempre igual.

 

JEFAZO FINAL

 

JEFAZO FINAL

 

Primero tienes que atacar directamente al jefazo para debilitarlo un poco, momento en el que verás una escena mostrando a 3 tentáculos por la zona...

 

Entonces acércate a cada uno de ellos, ataca a los tentáculos y luego pulsa el botón que estaban protegiendo cuando los huecos de las partes móviles estén a la altura del tornillo, que se tiene que ir metiendo por ellos.

 

Tienes que pulsarlo correctamente 3 veces en cada columna y si fallas, deberás volver a debilitar al jefazo. En cualquier caso, tienes que repetir la misma operación en las 3 columnas.

 

Cuando hayas hecho eso en los 3 puntos, ya habrás acabado con el jefazo. Ten en cuenta que por la zona hay munición de todo tipo y un Botiquín de primeros auxilios, por si lo necesitas.