Guía Mega Man: Battle Network

Bosses (parte 1)

Tal vez no sepas la localización exacta de los lugares donde salen las Navis en el internet, ya que siempre andan dispersas y tal vez no sepas que áreas con cuales, así que debes guiarte por el mapa genérico que se pone abajo en la zona de Walkthrough.

+++++PELEAS IMPORTANTES+++++

GUTSMAN

Localización: Dex, terminando la clase del 1º día.
Dificultad: Medio Fácil.
Vida: 200 HP
Elemento: neutro

· Estrategia: este enemigo no es tan difícil que digamos, pero como tienes unos Chips un poco débiles es mejor mantenerse alejado de sus ataques. Los ataques de Gutsman no son tan débiles. Un ataque es similar a un Metool, el cual hace un ataque poderoso que recorre fila completa. Este enemigo irá brincando de fila en fila usando este ataque hasta que se canse y te agriete 1 fila completa, cada vez que pases sobre uno de esos bloques a otro se destruirá y tardará tiempo en volver a regenerarse. Siempre es recomendable que te mantengas alejado de su área, ya que como el juego apenas empieza, apenas estás aprendiendo sobre como eliminar a enemigos, ya que si te quedas ahí por u buen tiempo, Gutsman se te aparecerá súbitamente y te dará un puñetazo; pero esto puede ser evitado si cuando ves que Gutsman viene hacia ti, puedes moverte y como descansa 2 o 3 segundo, puedes darle con una espada o con un cañón.

FIREMAN

Localización: estufa.
Dificultad: Fácil.
Vida: 300 HP
Elemento: fuego.

· Estrategia: Fireman es un enemigo fácil. Sus ataques no son muy poderosos y además se pueden esquivar fácilmente. Fireman se mueve por todo el campo, así que tratar de dispararle con un arma que se tarda no es muy preferible mientras se mueve. Fireman usa frecuente un ataque en el que lanza llamas por toda 1 fila. Después seguirá moviéndose. Llegará un tiempo en el que Fireman quedará pasmado y lanzará Bombas a tu lado del campo, cuando veas esto trata de no estar en el lugar donde las bombas van a caer o explotar, ya que las bombas harán que 3 de tus casillas se incendien por un momento. También habrá otro momento, en el cual cargará su brazo y sacará una ola de fuego, la cual se puede mover en cualquier dirección, así que es recomendable moverse rápido. El mejor momento para atacar, preferiblemente con cañones o espadas, es cuando cargar para atacar su ataque de 1 fila.

NUMBRMAN

Localización: red de la escuela.
Dificultad: media.
Vida: 500 HP.
Elemento: neutro.

· Estrategia: este jefe tiene la ventaja de que no se mueve, así que los cañones y bombas son una buena opción para vencerlo. Los primeros ataques de Numbrman son iguales, siempre sacará 3 bolas con diferentes números cada una, esos números significan el daño que les debes hacer para destruirlas, que es preferible irte con la más baja y dispararle con tu Buster. Si puedes destruir la de en medio es mejor, ya que así podrás darle con los cañones. Después de un tiempo cambiará de ataques, porque colocará una bomba de tiempo en tu lado del campo, y si no la destruyes te dañará gravemente. También lanzará un dado, que funciona igual a la bomba, sólo que el número que toque es lo que te va a dañar, por ejemplo, si te toca 2, te bajará 20.

STONEMAN

Localización: Internet #2.
Dificultad: media.
Vida: 600 HP.
Elemento: neutro.

· Estrategia: este es un jefe un poco complicado, no sólo por la cantidad de vida que tiene, sino por sus ataques. StoneMan, al igual que Numbrman no se mueve, así los Steals serían buenas opciones para robar su territorio y darle de espadazos, pero los cañones tanto las bombas son buenas. Sus ataques son muy pocos, pero son confusos. Empezará haciendo su ataque principal, donde golpeará el suelo y dejará caer 3 piedras al azar en tu lado del campo, si ves una sombra en tu cuadro, muévete a uno que no tenga. Hará esto la mayor parte de la batalla, pero habrá un tiempo donde hará un ataque diferente, donde llamará un robot roca, el cual saldrá en su lado del capo, si lo ves, aléjate de esa columna, ya que el robot lanzará un láser, pero si no está en tu fila puedes seguir golpeando a la roca gigante.