Guía Mega Man X4

Colonel

El aparece 2 veces en el juego. La primera vez aparece derrotando 4 mavericks. Si tú estás jugando con Megaman tendrás que pelear con él a la fuerza, en cambio con Zero, solo pelearás en Spaceport. Es un enemigo que te puede hartar porque la mayoría de las veces sólo ataca con su sable.

== Estrategia con X (1): Si tienes el Arma de Frost Walrus trata de pegarle con el ataque de Frost Tower, pero se cubrirá. Este Colonel comparado con el de Spaceport es muy fácil, trata de esquivar su ataque de aparecer y darte un sablazo sólo saltando y su ataque de slashers que se pueden esquivar saltando o haciendo dash. Si lo matas sin ningún problema, el otro te hará daño, pero no tanto.

== Estrategia con X (Spaceport): Ya que hayas acabado con todos los mavericks, llegarás a Spaceport, donde al final lucharás con Colonel. Esta vez tiene más ataques, más rápidos y más poderosos, por lo que tendrás que ser muy cuidadoso en tus ataques. Saca un ataque en donde utiliza su sable como para rayos y luego del suelo salen hacia arriba.

== Estrategia con Zero (Spaceport): Al matar los 4 mavericks, saldrá un vídeo donde Zero quiere pelear con Colonel pero Iris lo impide y no tienes que pelear con él, solo pelearás al llegar a Spaceport. Si con megaman se te hizo difícil, con Zero será más todavía, Solo lo dañará Hyouretsuzan. Si lo matas sin ningún problema, significa que estás preparado para matar a Iris y eres Megaman significa que estás preparado para enfrentar a Double.