Guía A Plague Tale: Requiem

Capítulo XVI: Rey Hugo

 

 

Amicia, Arnaud, Lucas y Sophia sobrevivieron al naufragio del barco de Sophia e intentaron detener al conde. Arnaud, cuyo hijo murió en un campo de batalla por culpa del conde, se enfrentó a él en un duelo, sacrificándose para darle a Amicia la oportunidad de matarlo de una vez por todas. Pero Hugo desató una enorme nube de Nébula que permitiría a las ratas extenderse sin control por todas partes. Sabiendo que el chico está en Marsella, Amicia, Sophia y Lucas escapan de las ratas que están devastando la ciudad desde dentro y finalmente llegan a las puertas de la urbe.

 

Flores: 1

 

Capítulo XVI: Rey Hugo Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Al inicio del capítulo, dentro de esa casa en ruinas tienes una mesa de trabajo y un cofre con una Herramienta. Luego, al subir las escaleras, primero recoge la flor Clavel, la cual, si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio, será ya la última y con ello recibirás el logro/trofeo Herborista.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Tras la escena, sal afuera y en cuanto puedas, tienes que esperar a que pase una ola de ratas y justo entonces tirarte por el bordillo y correr hasta ese muro. Espera ahí y luego ve por la izquierda, parándote primero en el muro 1 y luego yendo hacia el 2 justo tras pasar una ola de ratas.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Todavía no podrás pasar por la puerta cuando llegues, así que espera a que pase una segunda ola de ratas y la destroce por completo y entonces pasa YA sin pensártelo.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Tienes que cubrirte en esas paredes si, pero no te relajes demasiado por que solo aguantarán una única oleada. El objetivo será esa casa con tejado.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Espera el momento oportuno y corre hasta la siguiente casa, teniendo que meterte por esa grieta en la pared. Pero ojo... todavía no salgas de la grieta hasta que veas pasar la siguiente oleada de ratas (todavía se mantiene esa regla). Al otro lado correr sin miedo hasta el puente. Tras una escena, salta por el bordillo del puente y verás otra más.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Al recuperar el control, avanza por el único camino disponible hasta que veas la estatua de un fénix. En este momento lo lógico sería seguir en la dirección en la que está mirando, de estatua en estatua ¿verdad? Pero si haces eso, estarás así eternamente, lo que tienes que hacer es simplemente ir en línea recta hasta que veas una escena.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Ahora estarás frente a varias calaveras gigantes encapuchadas y un brasero junto a ti... al cabo de un rato empezarán a venir ratas gigantes, y de nuevo el juego intenta confundirte, ya que no tienes que luchar contra ellas, sino simplemente usar Exstinguis en el brasero y ya.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Tras esto te reunirás con Hugo y en cuanto puedas moverte, camina por el único camino disponible hasta la puerta del fondo para pasar por ella.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Aquí simplemente avanza en línea recta hasta que veas una escena en la que te encuentras con Lucas.

 

Capítulo XVI: Rey Hugo

 

Entonces, tienes que avanzar hasta el final donde está Hugo y... bueno... ver el final de este capítulo.

 

NOTA:

Si en lugar de hacer lo que te mandan en esta parte y te quedas quieta sin hacer nada durante un rato, verás un final alternativo... el resultado acabará siendo el mismo, pero de otra forma... Tampoco te vamos a contar más en Eliteguias.

 

Con esto recibirás el logro/trofeo Rey Hugo. Ahora continuemos con el Capítulo XVII: El legado de la familia De Rune.